Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Ancelotti: «Marcelo dice que quiere que renueve, no puede decir otra cosa»

«¡Claro que quiero que renueve!», dijo el jugador, que valoró el liderato: «Estamos jugando muy bien y todos damos todo en el campo»

Ancelotti: «Marcelo dice que quiere que renueve, no puede decir otra cosa» efe

tomás gonzález-martín

El Real Madrid se enfrenta mañana al Liverpool (20.45 horas, estadio Bernabéu) en la cuarta jornada de su grupo de Champions . Las tres anteriores fueron saldadas con tres victorias, 5-1 al Basilea, 1-2 al Ludogorets en Sofía y 0-3 al Liverpool en Anfielfd. Diez goles a favor y dos en contra. Ahora, el conjunto de Ancelotti busca un cuarto triunfo que le conceda matemáticamente el primer puesto definitivo del grupo y la consideración de cabeza de serie en el sorteo de octavos de final de la Copa de Europa , que se celebrará en diciembre.

Si vence al club inglés, el Madrid tendrá después dos partidos, ante el Ludogorets en casa y en Basilea, en los que podrá alinear a los suplentes y dar descanso a los hombres fijos de Carlo, que deben asegurar el liderato liguero con las salidas a Éibar (22 de noviembre), Málaga (día 29) y Almería (12 de diciembre).

Ancelotti no deseaba entrar mucho en el asunto del liderato en la Liga porque quiere que el equipo no se lo crea y mantenga este lema, trabajo y modestia, que le ha encaramado al primer puesto en las dos competiciones. "Somos líderes en la Liga, pero aún no hemos ganado nada. Ahora Tenemos que vencer al Liverpool para asegurar ya la primera posición en el grupo de Champions y quiero que mis hombres estén concentrados en ello. No podemos fiarnos del rival. Los equipos ingleses siempre pelean mucho y pueden complicarte un partido. El Liverpool es un histórico de la Champions y exige respeto".

El técnico habló del gran fútbol del Real Madrid. Ha conseguido un récord como entrenador: once victorias consecutivas. "Estamos jugando bien porque a la calidad se le suma la actitud de robar el balón en cuanto no lo tenemos. Ese trabajo sin balón es la clave de todo". Valoró el liderato: "Estamos jugando bien, pero cuando llegue una derrota, que llegará, también seguiremos siendo iual de profesionales".

Carvajal es baja. Sufre una lesión en el isquiotibial izquierdo. Jugará de nuevo Arbeloa ante su antiguo club, el Liverpool, donde triunfó para poder volver al Madrid como titular. La misma senda siguió Carvajal, que jugó en la Bundesliga y regresó al sitio que le esperaba aquí.

Ancelotti habló de la alineación de mañana. Posee dudas. Bale espera tener minutos, tras perderse los encuentros ante el Levante, el Liverpool en Anfield, el clásico en el Bernabéu y la visita al Granada. Isco seguirá presumiblemente como titular. El técnico reflexionó sobre el once: "No sé si hacer cambios para repartir esfuerzos. Bale puede comenzar de titular o puede salir después. Lo decidiré mañana". Illarra y Khedira no entrenaron en el campo. Lo hicieron en el gimnasio, al igual que Jesé y Coentrao.

Ancelotti habló de su renovación: "No tengo entorno y no hemos hablado de ello, porque solo se puede hablar conmigo. Pero no pienso ahora en eso. Estoy cómodo aquí. Mi entorno son los jugadores (y miró a Marcelo)".

Marcelo, pieza clave en el acual éxito defensivo, subrayó ese rendimiento de todo el equipo: "Estamos jugando muy bien. Todo el equipo se siente convencido de lo que hace. Luchamos todo el partido, defendemos y marcamos muchos goles gracias a la calidad del equipo". Y habló de la renovación al entrenador. "Claro que queremos que renueve". Ancelotti le respondió: "Marcelo dice que desea que reueve, delante de mí no puedes decir otra cosa". Risas. Buen ambiente. Líderes en todo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación