Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Zidane consigue la cautelar y mañana dirige al Castilla

El Tribunal Administrativo del Deporte le concede la suspensión del castigo, al valorar el certificado de la Federación Francesa

Zidane consigue la cautelar y mañana dirige al Castilla efe

tomás gonzález-martín

El TAD ha sido inteligente. Zidane presentó el 13 de octubre un certificado de la Federación Francesa (FFF) que le permitía entrenar a equipos del nivel del Real Madrid Castilla, militante en la Segunda B española. Y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no es tonto. No es quien para decir que ese certificado no vale en España. Lo estudiará. El TAD concedió este viernes la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Zinedine Zidane , castigado durante tres meses por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó esta noticia de la cautelar concedida escuchando el excelente recurso jurídico planteado por el Real Madrid en el máximo organismo disciplinario, el TAD, una vez que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó la reclamación hecha por el conjunto madridista contra la sanción. Zidane fue sancionado con tres meses el día 27 por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda B, presuntamente sin la titulación requerida, después de ser denunciado por el director de Centro Nacional de formación de Entrenadores, Cenafe, Miguel Galán, que presentó la denuncia en agosto.

Competición y Apelación impusieron el mismo castigo a Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñara supuestamente las funciones de primer entrenador en el filial madridista. Ahora, Sánchez también tiene la suspensión cautelar y ambos, Zinedine y «Santi», podrán dirigir mañana al Castilla frente al Rayo B en el estadio Alfredo Di Stéfano, que rendirá un gran recibimiento al francés.

Miguel Galán denunció la situación en agosto ante la FEF con el argumento de que Zidane ejercía como primer entrenador del Real Madrid Castilla sin tener la titulación exigida en España. El francés formó parte la temporada pasada del equipo técnico del primer equipo madridista, que encabeza el italiano Carlo Ancelotti y se incorporó al del filial en esta campaña.

Tras la sanción impuesta hace unos días, la Federación Francesa mostró su respaldo a Zinedine Zidane y trasladó a la FEF la documentación que muestra que sigue curso de técnico. El presidente de la FFF, Noel Le Graet, ha sido claro: «Es dañino para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la UEFA». Mañana, Sánchez y Zidane entrenan al Castilla frente al Rayo B.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación