Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

«Marcelo vive el mejor momento de su carrera»

El Madrid alaba el rendimiento físico del brasileño, que le ha llevado a ser más decisivo que nunca. «Ha madurado»

«Marcelo vive el mejor momento de su carrera» efe

tomás gonzález-martín

Es un jugador que siempre ha debido cuidar bien su alimentación, porque tiene tendencia a engordar. Por eso tenía que vigilar ese capítulo, para conseguir un buen estado físico que acompañe su enorme calidad técnica como lateral y extremo izquierdo. Marcelo posee una clase indiscutible, es un atacante que ejerce de defensa para penetrar desde atrás. Exjugador de fútbol sala en su país, malabarista del balón, su fútbol en el Real Madrid se definió por una eficacia atacante que pagaba con una debilidad destructiva. La pasada temporada, Coentrao le llegó a quitar el puesto. El brasileño se enfadó en la final de la Champions al comenzar como suplente. Después fue un hombre fundamental en la reacción del Madrid frente al Atlético en Lisboa. Valoró que debía mejorar sus prestaciones, físicas y defensivas, con vistas a la campaña actual. Lo ha conseguido.

Se ha cuidado físicamente como nunca para recuperar la titularidad. El resultado es que ahora «vive el mejor momento de su carrera deportiva», señala el Real Madrid . «Está más fino y rápido que nunca». Y ha mejorado como defensa.

«Marcelo ha madurado», definen los técnicos para realizar una valoración total de su progresión. «Como futbolista y como persona». El brasileño fue determinante en la remontada blanca frente al Barcelona. Destrozó a Dani Alves por su banda y trajo de cabeza a Piqué, que hizo penalti en una jugada magistral del madridista, dentro del área.

El lateral suramericano es un extremo en realidad. Fue uno de los grandes culpables del éxito del Madrid en el clásico porque sus incursiones por la izquierda fueron constantes. «Ha crecido como jugador», subraya el cuerpo técnico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación