Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

«El homenaje en el clásico debe ser a Cristiano»

Arbeloa responde en nombre de la plantilla del Madrid ante la petición de homenaje a Messi. «Ronaldo es el mejor del mundo»

«El homenaje en el clásico debe ser a Cristiano» reuters

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Cristiano Ronaldo iguala el récord de Raúl: 71 goles en Champions. En Liverpool (0-3) hizo el gesto de sus 71 goles tantos en la Copa de Europa . Y sus compañeros respondieron al asunto del posible homenaje a Messi en el clásico, si alcanza los 251 goles de Zarra en la Liga, con esta propuesta: «El sábado, el homenaje debe ser a Ronaldo», señalaba Arbeloa en nombre de la plantilla blanca. «Es el mejor jugador del mundo, lo demuestra en cada partido, y se lo merece».

Son 71 goles de CR7 en la Champions. Sí, no son 70. El septuagésimo lo anotó Cristiano en Bulgaria, frente al Ludogorets. El portugués hizo en Sofía el gesto con sus dedos. Sumó siete y luego puso un cero. Porque la UEFA le concede lógicamente el gol que marcó en 2005 con el Manchester United en la fase previa, frente al Debrecen húngaro.

Anoche, el portugués hizo historia en Anfield. Marcó la diana 71 en Copa de Europa e igualó la plusmarca legendaria de Raúl. También hizo los gestos con sus manos: siete y uno. Era el primer tanto que el Madrid conseguía en el mítico estadio inglés. Era también el primer triunfo del conjunto madridista en campo del Liverpool. Era, en fin, la primera victoria del Madrid ante los «reds», que hasta ahora contaban con tres triunfos sobre el «Real», como le denominan los ingleses, dos en la Champions 2009 y una en la final de la Copa de Europa del 81, con Camacho, Agustín, García Navajas y García Cortés en el césped.

Ancelotti cambió en Liverpool a Cristiano pensando en el Barcelona. «Tenía pensado darle descanso si las cosas iban bien. Ha corrido al máximo muchas veces y para evitar problemas quería tenerlo fresco para el sábado. Ha marcado y está contento. Todos estamos contentos con él. Lo he cambiado sin preguntarle nada», adujo con sarcasmo, recordando las preguntas realizadas a Luis Enrique por sustituir a Messi frente al Ajax, en las que la prensa de Barcelona le cuestionó al entrenador azulgrana si lo había pactado con Leo o si lo hizo sin preguntarle.

Ancelotti ahondó en la ironía: «No le he preguntado a Cristiano (lo dijo con sonrisas), porque no lo necesitaba. Es imposible preguntar a un jugador cuando está en el campo». Lo cierto es que lo tenían pactado. Y el técnico italiano jugó con el asunto.

Sus compañeros del plantel piden un homenaje para CR7 el sábado. Y eso tampoco se lo han preguntado al entrenador. Ni falta que hace. Lo han pactado en el vestuario. «Es el número uno, siempre quiere rendir más y marcar más goles, es un ejemplo de profesional». Suma 272 goles en el Madrid. Desea superar a Santillana (290), Di Stéfano (307) y Raúl (323), que es igualmente su objetivo, en este caso por goles absolutos, para convertirse en el máximo artillero de la historia del club.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación