Hazte premium Hazte premium

Real Madrid-Liverpool

Si gana el Real Madrid, igualará la mejor racha de victorias consecutivas en Copa de Europa, con 6

ABC te ofrece una completa recopilación con los mejores datos y estadísticas antes del partido de los blancos contra el Liverpool

Si gana el Real Madrid, igualará la mejor racha de victorias consecutivas en Copa de Europa, con 6 IGNACIO GIL

JAVIER VÁZQUEZ BARQUERO

1.- El Real Madrid y el Liverpool han jugado 3 partidos de Copa de Europa, todos los ha ganado el Liverpool

2.- El Liverpool es el único equipo contra el que se ha enfrentado el R. Madrid en Copa de Europa más de 2 partidos al que no le ha marcado un solo gol.

3.- El 1º Liverpool- Real Madrid en Copa de Europa fue el 27 de mayo de 1981, en el Parque de los Príncipes de París, en la Final, con el resultado de 1-0 para los ingleses.

4.- La única eliminatoria que se han enfrentado Liverpool y R. Madrid fueron los octavos de final de la Copa de Europa de 2008/09, con el resultado de 0-1 en el Santiago Bernabéu y de 4-0 en Anfield Road.

5.- R. Madrid y Liverpool sólo han jugado un partido amistoso, fue el 30 de agosto de 1989, en el Trofeo Santiago Bernabéu, que ganó el R. Madrid por 2-0, con goles de Hugo Sánchez y Butragueño.

6.- Los únicos equipos al margen del Liverpool a los que el R. Madrid no ha marcado en Copa de Europa son el Brujas (Bélgica) y el Arsenal (Inglaterra) contra los que sólo ha jugado una eliminatoria.

7.- El R. Madrid ha jugado 23 partidos de Copa de Europa contra equipos ingleses, con el balance de 10 partidos ganados, 6 empatados y 7 perdidos, con 40 goles a favor y 33 goles en contra.

8.- El R. Madrid ha jugado 11 partidos en Copa de Europa en Inglaterra como visitante, con el balance de 4 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, con 15 goles a favor y 19 en contra.

9.- Los máximos goleadores del R. Madrid frente a equipos ingleses en Copa de Europa son Raul (7) Cristiano Ronaldo (5) Pirri y Ronaldo (3) Rial, Roberto Martínez, Santillana, Figo, Adebayor y Benzema (2)

10.- En total, 19 jugadores del R. Madrid han marcado gol a equipos ingleses en Copa de Europa.

11.- El R. Madrid ha jugado 374 partidos de Copa de Europa, con un balance de 221 partidos ganados, 64 empatados y 89 perdidos, con 828 goles a favor y 411 en contra.

12.- De la actual plantilla, 11 jugadores han marcado en Copa de Europa, siendo los realizadores, Cristiano Ronaldo (54) Benzema (26) Sergio Ramos (8) Bale (7) Marcelo (4) Isco (3) Arbeloa y Modric (2) Khedira, Pepe y James (1)

13.- Los máximos goleadores en Copa de Europa con el R. Madrid son Raúl (66) Cristiano Ronaldo (54) Di Stéfano (41) Gento (31) y Puskas (27)

14.- El resultado típico fuera de casa del R. Madrid en Copa de Europa es 2-1, que se ha repetido en 18 ocasiones.

15.- Cristiano Ronaldo ha marcado en los últimos 4 partidos jugados en Copa de Europa.

16.- Es la primera vez en la Historia que el R. Madrid encadena 2 partidos oficiales consecutivos ganando 5-0, si lo repitiera sería récord histórico.

17.- Cristiano Ronaldo lleva 9 partidos consecutivos marcando.

18.- Si gana el R. Madrid, igualará la mejor fecha de victorias consecutivas en Copa de Europa, con 6.

19.- El R. Madrid, sólo ha perdido uno de los últimos 16 partidos jugados en Copa de Europa.

20.- El R. Madrid ha marcado en 39 de los últimos 40 partidos jugados en Copa de Europa.

21.- La mayor goleada a domicilio del R. Madrid en Copa de Europa fue el 27 de septiembre de 1978, en la vuelta de los 1/16 de final, contra el Progres Niedercorn (Luxemburgo) con el resultado de 0-7, goles de Pirri, Jensen, Stielike, Santillana, García Hernández, Juanito y Margué (p.p.)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación