Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

El Madrid se juega la Liga en octubre

Ancelotti debe ganar al Levante el día 18 y la final ante el Barça, el 25; en medio, la visita al Liverpool, el 22, exigirá rotaciones

El Madrid se juega la Liga en octubre efe

tomás gonzález-martín

Carlo Ancelotti solo le ruega a la fortuna que sus catorce jugadores internacionales repartidos por todo el planeta regresen a Valdebebas sanos y salvos la próxima semana. Es traidora tradición de los partidos de selecciones que el Real Madrid sufra lesiones en estos compromisos supranacionales. Marcelo y Coentrao han caído dos veces en estas concentraciones, víctimas de dolencias importantes. Khedira también se rompió con Alemania hace ahora mismo un año. El entrenador blanco espera el retorno de sus hombres para abordar un momento decisivo de la Liga.

Su equipo debe vencer el sábado 18 en campo del Levante y derrotar una semana después al Barcelona, el 25, en un clásico que será una final. El dilema para Carlo es que el el Madrid tiene intercalada la visita a Anfield el día 22, frente al Liverpool. El italiano planifica reparto de esfuerzos para atacar los tres encuentros con garantías. De nada vale superar a los azulgrana si no se vence ocho días antes en el Ciudad de Valencia. No se pueden obsesionar los judadores con el clásico. Manejar esa situación será el trabajo principal de Ancelotti.

El técnico ya planifica esas rotaciones. Cuenta con el alta de Coentrao para repartir los tres partidos junto a Marcelo en el lateral izquierdo. Ambos se ejercitan en Valdebebas y estarán frescos para el triplete. Arbeloa también se encontrará perfecto. Trabaja en la ciudad deportiva y será un buen relevo para Carvajal, que juega con España. Illarramendi está igualmente en Valdebebas, preparado para jugar, sin el desgaste de los internacionales.

Ramos será baja frente al Levante. Se recupera de una lesión en el sóleo y espera reaparecer en Liverpool y, en todo caso, ante el Barcelona. Pepe y Varane, concentrados con Portugal y Francia, deberán ser titulares en Valencia el día 18, salvo que Ancelotti cuente con Nacho en una semana que exige despliegue físico en los tres encuentros.

La línea centrocampista del Real Madrid cuenta con cuatro hombres inmersos en sus selecciones. Kroos, Modric, James e Isco serán protagonistas en esos encuentros. Illarra es el único medio que se encontrará fresco ante el maratón de ocho días de competición y tendrá sus oportunidades. Khedira es todavía baja para poder jugar.

El ataque se encuentra igualmente convocado por sus equipos nacionales. Cristiano, Bale, Benzema y Chicharito también deberán regular esfuerzos para volver a su club en condiciones de dar el máximo rendimiento. El Madrid se juega la Liga en octubre y Ancelotti tendrá que hilar fino con tres alineaciones que sean competitivas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación