Hazte premium Hazte premium

real madrid

El Real Madrid blinda su futuro

La renovación de Varane, Benzema, Modric, Coentrao y Nacho, más los fichajes de Kroos, Keylor y James, hacen equipo para un ciclo

El Real Madrid blinda su futuro efe

tomás gonzález-martín

Juventud y ambición. Presente y futuro. Cuando Cristiano renovó por el Real Madrid en el verano de 2013, el mejor futbolista del mundo pasó a comandar la lista de jugadores con largos contratos en el club, junto a Bale y Carvajal, que habían firmado unas semanas antes hasta 2019. Hoy, nueve profesionales de la casa blanca poseen acuerdos de mayor extensión que el Balón de Oro. La entidad ha creado un equipo para el presente y apuntala una plantilla de largo recorrido. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la dirección técnica han consolidado un panel de hombres que aseguren todo un ciclo de calidad en la empresa.

Después de CR7, los responsables del Madrid han fichado a James y Kroos hasta 2020, a Keylor hasta 2019, y han renovado los convenios de Benzema (2019), Nacho (2021), Coentrao (2019), Modric (2018) y de Varane, el miércoles, hasta 2020.

Junto a ellos, Isco, Marcelo e Illarramendi también firmaron en 2013 hasta 2018, al igual que Cristiano. Es una lista a la que Jesé y Ramos, que finalizan en 2017, se sumarán pronto para ampliar su relación de futuro. El presidente y sus ayudantes han apostado por una política decidida de futbolistas jóvenes que tienen la ilusión de conquistar títulos.

Doce jugadores muy jóvenes. Desde 1999, los responsables del club han adquirido grandes valores con muy poca edad para que superen rápidamente la presión que significa militar en el Real Madrid y ofrezcan sus mejores años en este equipo. Bale ha celebrado los 25 años. Kroos, Nacho e Illarra tiene 24. James, 23. Isco y Carvajal, 22. Varane y Jesé, 21. Benzema, Marcelo y Coentrao han rubricado su continuidad y solo suman 26. Son doce futbolistas que abarcan edades entre los 21 y los 26 aniversarios en un equipo de la exigencia del Real Madrid.

El resultado de esta filosofía es que catorce de los veintiún integrantes de la plantilla poseen contratos para cuatro, cinco y seis temporadas. Próximamente serán dieciséis, con el central sevillano y el genio canario. Casillas, con ficha hasta 2017, y Pepe y Arbeloa, hasta 2016, son veteranos que superan la treintena y aportan más sedimento de tranquilidad. Incluso Chicharito (26 años), cedido, quiere subirse a este barco. El único que no piensa en un futuro blanco es Khedira, que acaba en junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación