Hazte premium Hazte premium

Supercopa España

El Real Madrid se olvida pronto del sextete

Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, los blancos pierden la posibilidad de ganar los seis títulos a los que optaban esta temporada

El Real Madrid se olvida pronto del sextete afp

S. aNES

Se acabó el sueño blanco de conseguir seis títulos: Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundialito, Liga, Copa del Rey y Champions. Tras la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Atlético (ida: 1-1 vuelta: 1-0), el Real Madrid pierde el primero de los objetivos de la temporada. Un deseo con el que soñaban todos los madridistas. Se despertaron pronto. Tendrán que seguir buscando su próxima décima Supercopa.

Tras la consecución de la anhelada Décima y de la Copa del Rey durante la pasada temporada, los merengues vislumbraron un horizonte repleto de títulos en juego. Había ganas en Concha Espina de dar un paso más en el libro de la historia, de proclamarse por primera vez como campeones de seis títulos a lo largo de una temporada. No pudo ser.

El Real Madrid había conformado una plantilla para ello. Los fichajes de James y Kroos llegaban para mejorar un equipo que parecía de ensueño. «La temporada será larga. Tenemos la ilusión de marcar una época y disputaremos muchos partidos», repetía el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, como si de un mantra se tratase. Al final del encuentro su visión era diferente. «Nosotros nunca hemos hablado de «Sextete». No pensábamos en ello».

El italiano quiso convencerse a sí mismo de que se trataba de una pérdida menor. No obstante, es el primer palo de la temporada. Un verdadero jarro de agua fría para un proyecto concebido como una máquina de ganar. La derrota, más allá del extravío del trofeo, es un recordatorio inquietante que los blancos deberán mantener en el futuro: Únicamente con el nombre no se gana. En el Mundialito se verá si han aprendido la lección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación