real madrid
Diego López se marcha al Mónaco
El club monegasco le hace una oferta irrechazable: tres años, opción a cuatro y 5,5 millones de euros anuales
tomás gonzález-martín
Se rompe la cuerda por el flanco más sencillo, que no más débil. El dilema de la portería del Real Madrid se ha solucionado. El club quería fichar a Keylor Navas como punto de inflexión para acabar con una situación «insostenible». Si dos ... eran un problema, tres serían una explosión. La operación ha salido bien. La entidad abrió las puertas a Casillas y a Diego López para que se marchara quien tuviera un buen proyecto de futuro en otro equipo. Los dos guardametas manifestaron que deseaban continuar. No era fácil que llegara un equipo europeo a fichar a Íker. Su contrato es caro: ocho millones esta temporada, 7,5 millones en la ca mpaña 2015-16 y siete millones en la siguiente. Y el Mónaco ha ido a cazar a Diego con una propuesta «irrechazable»: tres temporadas, opción a una cuarta y unos emolumentos de 5,5 millones anuales.
Rybolovlev, presidente de la institución monegasca, ya intentó conseguir al gallego el verano pasado. Fue el Real Madrid quien le impidió irse. Ahora ha primado el deseo de romper con un ambiente enquistado que perjudicaba a la plantilla y que se ha reeditado nada más llegar Casillas a la concentración de Estados Unidos.
Cánticos en el día de Kroos. La tensión entre ambos veteranos se ha vuelto a palpar en cada entrenamiento. No es competencia pura. No se cruzan palabra. Cada uno realiza los ejercicios en la portería y sale del área pequeña para que entre el otro. Jesús y Pacheco, que también se ejercitan con ellos, viven ese silencio enrarecido, de alta tensión.
Las guerras de filias y fobias entre los defensores de uno y otro les ha afectado a ambos dos veteranos y, lo que es peor, a sus parejas, a sus familias. Los insultos en las redes sociales han sido impresentables. Madridistas acérrimos han menospreciado a Diego en su radicalismo por defender al capitán. Las contestaciones de los críticos con Íker competían en virulencia, apoyados en la titularidad del lucense.
El colmo de esta situación se produjo en la presentación de Kroos. Un grupo de aficionados entonó el nombre de Casillas. Raudos surgieron los cánticos en apoyo de Diego López. Como jueces de paz, otros seguidores vitorearon a Carlo Ancelotti. Si esto se reeditó en un día de fiesta ¿qué sucederá en un partido de Liga? Florentino Pérez ya tuvo que expresar públicamente que la afición apoyara a los dos. Ahora se ha decidido finiquitar con un debate larvado, sin mayor solución que la separación.
Keylor es el futuro . Se marcha Diego López. Inmediatamente llegará Keylor Navas. Firmará en cuestión de días. Cinco años y 2,5 millones de euros por cada uno. «Quiero ganarme el puesto, me siento capacitado para ser el arquero del Real Madrid », señala el costarricense. Casillas tendrá otro duro contrincante. Keylor Navas es joven, 27 años, y se encuentra en su madurez.
Diego López se marcha al Mónaco
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete