Hazte premium Hazte premium

real madrid

El fichaje de Florentino es Jesé

El canterano trabaja siete horas diarias y obtendrá el alta en octubre. Será el otro «nueve», el relevo de Benzema, CR y Bale

El fichaje de Florentino es Jesé jesé

tomás gonzález-martín

Es la joya de la corona del Real Madrid desde hace cuatro años. Y lo volverá a ser en tres meses. El Real Madrid no contratará otro delantero. Jesé Rodríguez es su fichaje. El canario podrá reaparecer a finales de octubre. Será el relevo de Benzema, Cristiano y Bale en el reparto de esfuerzos constante que ha planificado Ancelotti cada cuatro días. El canterano es el otro «nueve». Y nada falso.

Genio, magia, regate, velocidad, Jesé es diferente. Posee ese plus de estrella que distingue lo que es un gran futbolista de un buen jugador. Ha nacido para triunfar. Lo hace todo fácil. Los informes de los técnicos del club eran claros en 2010: «Tiene el talento de los grandes, es el mayor genio que hay en la cantera». A su lado constaban las valoraciones de Carvajal , Nacho, José Rodríguez y Morata. Eran los cinco jóvenes con futuro más prometedor.

Ancelotti sigue su evolución. Siendo juvenil ,el canario debutó con el Castilla el 16 de enero de 2011. Desde entonces comenzó una trayectoria meteórica hasta brillar en el Real Madrid de Carlo. Máximo goleador de Segunda en la campaña 2012-13, Jesé ascendió al primer plantel. Demostró su enorme clase desde su estreno con el primer equipo de Ancelotti . Disputó treinta partidos, marcó ocho goles y dio seis asistencias. Fue decisivo en Mestalla, en Getafe y frente al Celta en el Bernabéu. Suplió la baja de Cristiano en enero (tres partidos de sanción) con tres victorias. Del Bosque pensaba llevárselo al Mundial. Y el 18 de marzo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Se rompieron también sus sueños del Mundial . Tras el hundimiento inicial, sacó la cabeza hacia arriba en cuestión de dos días. Desde entonces, ha trabajado con un sacrificio enorme por volver a jugar cuanto antes. Superadas dos operaciones, se ejercita diariamente durante siete horas. Sesiones matinales de cinco horas, otras dos por la tarde. El técnico italiano recibe informes periódicos de su excelente recuperación.

Jesé demuestra su optimismo ante la adversidad con mensajes que sirven de ejemplo para otros deportistas que caen en el pesimismo tras sufrir una lesión grave. «Si la vida te pone barreras, tu reto es destruirlas. Los problemas deben convertirse en retos, nunca en obstáculos». Con esta fuerza moral, el delantero acomete periódicamente largas sesiones de bicicleta, gimnasio y piscina, junto a ejercicios físicos en la playa cuando acude a Las Palmas para ver a su familia y a sus amigos, que le acompañan en la arena para imitar ese trabajo que el delantero realiza diariamente al lado de su fisioterapeuta.

Carlo Ancelotti : «No hay otro igual». El entrenamiento en la piscina es tan sacrificado como fundamental para recuperar la fuerza en la rodilla y la capacidad aeróbica. «Volviendo a mis ejercicios de capacidad pulmonar bajo el agua. Estamos en 1:29 minutos. Llegaremos a los 2:20 de antes». Es su último mensaje, enviado tras aguantar la respiración bajo el agua de la piscina de Valdebebas, una instalación inigualable en estas labores de recuperación de un deportista.

Jesé sabe que el Real Madrid le espera para jugar en ataque como relevo de Benzema, Cristiano o Bale. «Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "comos"», señala como lema. Ancelotti cuenta con él como revulsivo ofensivo cuando el tridente no encuentra huecos. «Es un jugador diferente. Puede romper el partido cuando nadie lo hace, cuando más hace falta», ensalza el italiano. «No hay otro jugador igual para revolucionar una situación». El entrenador indica que Jesé juega por la derecha, por la izquierda o como delantero centro puro sin problema. James, Isco o Bale pueden ejercer de «nueve» falso. Cristiano puede ser jugar por la izquierda o ser el punta. El canario es válido para las tres posiciones. Es completo.

Ginés Carvajal, su apoderado, señala que no debe correr para reaparecer. «La clave es que vuelva cuando se sienta totalmente bien de su rodilla». Es joven, 21 años. Pero quiere ser protagonista en la temporada de los seis títulos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación