Los diez golazos de Gareth Bale
Gareth Bale anota el gol de la final de la Copa del Rey 2014 - afp
Real madrid

Los diez golazos de Gareth Bale

Con la portería a 30 metros, el galés anotó en el primer partido de la pretemporada uno de los mejores goles de su carrera. Aunque su historial está repleto de tantos de muy bella factura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la portería a 30 metros, el galés anotó en el primer partido de la pretemporada uno de los mejores goles de su carrera. Aunque su historial está repleto de tantos de muy bella factura

12345678910
  1. Copa del Rey: Barcelona (abril 2014)

    Gareth Bale anota el gol de la final de la Copa del Rey 2014
    Gareth Bale anota el gol de la final de la Copa del Rey 2014 - afp

    Corría el minuto 85 de partido de la final de la Copa del Rey que enfrentaba al Real Madrid con el Barcelona y el luminoso reflejaba un resultado de 1-1. Con ambos equipos exhaustos tras el esfuerzo realizado a lo largo del partido, Gareth Bale se hizo un autopase largo para buscar la velocidad en la que tanto confía y poder zafarse del defensa del Barcelona Marc Bartra. El catalán intentó frenarle, se fue a por él y le empujó fuera de los límites del campo. Fue inútil. Ese gol parecía estar escrito en el libro de los recuerdos antes incluso de ser ejecutado. El Real Madrid se adelantó en el marcador y terminó llevándose aquella final.

  2. Amistoso: Inter (julio 2014)

    Bale, en el momento de anotar su gol frente al Inter
    Bale, en el momento de anotar su gol frente al Inter - efe

    El Real Madrid 2014-2015 despegaba con un partido amistoso frente al Inter de Milán. A los dos minutos de comenzar la pretemporada madridista, Gareth Bale recoge un balón dividido y avanza con firmeza hacia la portería. A pesar de estar a 30 metros de distancia, el galés decidió chutar a puerta con el misil que tiene por disparo. El portero del Inter, Samir Handanovic, hizo la estatua. No había necesidad de evitar lo inevitable. Tan solo quedaba aplaudir.

  3. Liga: Elche (febrero 2014)

    Gareth Bale, en el momento del disparo
    Gareth Bale, en el momento del disparo - óscar del pozo

    Gareth Bale no se lo pensó dos veces. Tras recibir un pase de Xabi Alonso a 30 metros de distancia de la portería, golpeó el balón con vehemencia y colocación. El resultado: un golazo que es considerado por medio planeta fútbol como uno de los mejores de su carrera. Los jugadores del Elche fueron testigos presenciales de aquel obús.

  4. Champions League: Schalke (febrero 2014)

    Gareth Bale, anotando frente al Schalke
    Gareth Bale, anotando frente al Schalke - AFP

    Gareth Bale recibió el balón escorado y avanzó desde la banda derecha hacia la frontal del área par armar su disparo con la izquierda. En definitiva, una de sus jugadas preferidas. Sin embargo, esta vez cambió de idea en el último instante y optó por amagar el disparo para zafarse del primer adversario. El segundo quedó tumbado tras un cambio de pierna que el galés realizó dentro del área. Una perla de gol. El Real Madrid vapuleó en aquel encuentro al Schalke 04 (1-6).

  5. Clasificación Mundial 2014: Escocia (Septiembre 2012)

    Gareth Bale, en un partido con su selección
    Gareth Bale, en un partido con su selección - efe

    No sólo con el Real Madrid el galés ha hecho goles extraordinarios. Con su selección también ha ofrecido algunas perlas en forma de disparo que han encandilado a los asistentes y aficionados al fútbol. Este gol es, como diría Mourinho, muy fácil de digerir para el rival. Y es que no se puede hacer nada ante semejante trallazo... Tan solo no dejarle tirar.

  6. Europa League: Olympique de Lyon (febrero 2013)

    Bale, celebrando su gol al Olympique de Lyon
    Bale, celebrando su gol al Olympique de Lyon - efe

    Bale también es un gran lanzador de faltas. Prueba de ello es este verdadero golazo que anotó frente al equipo francés en la Europa League. Un cañonazo a balón parado a 30 metros de distancia. El balón realiza un efecto arriba-abajo que resulta inalcanzable para el guardameta. [Mirar minuto 3.40 vídeo]

  7. Premier League: Southampton (mayo 2013)

    Gareth Bale, celebrando un gol con el Tottenham
    Gareth Bale, celebrando un gol con el Tottenham - reuters

    Una jugada marca de la casa del galés. El jugador recoge un balón por la banda derecha y se mueve hacia la frontal del área para perfilarse a su poderosa zurda. El gol se produjo en el minuto 85 y se convirtió en el único del encuentro. Cada partido que pasaba Bale se afianzaba en la Premier League como uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

  8. Liga BBVA: Rayo Vallecano (marzo 2014)

    Gareth Bale, en el momento del disparo del gol ante el Rayo
    Gareth Bale, en el momento del disparo del gol ante el Rayo - efe

    Un gol marca de la casa de Bale. El galés recoge el balón en su propio campo y opta por recorrerse el terreno de juego él solo, sin apoyarse en ningún compañero. Los adversarios intentaron pararle, pero en el fútbol, cuando el rival es más rápido que tú no hay nada qué hacer. Ni siquiera intentado cometer falta. No alcanzaban al futbolista con alma y cuerpo de velocista. A veces parece que ha hecho un pacto con el viento para ser tan rápido como él.

  9. Premier League: Norwich City (enero 2013)

    Gareth Bale, tras anotar el gol frente al Norwich City
    Gareth Bale, tras anotar el gol frente al Norwich City - Reuters

    Otro tanto semejante al anterior. Gareth Bale, a sabiendas de que sus rivales son mucho más lentos que él en carrera, se aprovecha de sus cualidades físicas para quedarse en solitario frente al portero y anotar un gol de bella factura.

  10. Premier League: Swansea (marzo 2013)

    Gareth Bale, celebrando uno de sus goles
    Gareth Bale, celebrando uno de sus goles - efe

    No es un disparo desde 30 metros. Sin embargo, es uno de los goles que mejor refleja la velocidad de disparo que atesora el galés. Con dos defensores delante, armó un chut ante el que el portero solo pudo observar.

Ver los comentarios