Hazte premium Hazte premium

real madrid

Ancelotti encuentra sitio a James y Kroos

Jugará un 4-3-2-1 con Modric, Kroos (Xabi) y James en el trío de medios. El colombiano también puede ser relevo de Bale o de Benzema

Ancelotti encuentra sitio a James y Kroos abc

tomás gonzález-martín

Ancelotti la definió así, con un nombre literario. «El árbol de Navidad da triunfos y felicidad». Nadie podía negárselo. Es la estrategia ideal para el italiano. La táctica con la que triunfó en el Milán cuando era jugador de Sacchi. La misma que aplicó cuando se hizo entrenador del club rojinegro. El 4-3-2-1 es un sistema que cubre defensivamente todas las zonas, con el triunvirato de centrocampistas . Una línea que en plena temporada formarán Modric, Kroos (Xabi) y James. Los cuatro creadores que alimentarán de pases a dos extremos retrasados que entrarán en carrera (Bale y Cristiano) y que tienen como faro al punta nato (Benzema). La diferencia con el 4-3-3 clásico es que Bale y Ronaldo estarán más cerca de los mediocampistas, realizarán las jugadas con ellos. No actuarán de espaldas al balón. Pedirán el pase por delante. Los movimientos de Karim para retrasar su posición y dejar hueco a las dos balas que corren por los flancos es la clave de los 50 goles por campaña del portugués y de las 20 dianas del galés. «Carletto» volverá ahora a sus orígenes, el árbol de Navidad, para aprovechar la calidad de James Rodríguez y Toni Kroos.

Con independencia de la estrategia, ser protagonista del once titular de Ancelotti es la obsesión de sus hombres. El entrenador afirma que no habrá un equipo principal. Ejecutará más rotaciones que nunca para tener un equipo fresco cada cuatro días. Advierte que su promedio será de cinco cambios entre un encuentro y el siguiente. El respo nsable de la plantilla asume, no obstante, que los jugadores quieren disputar los grandes partidos: las finales, la Champions, los clásicos y los derbis. La titularidad o suplencia en esos encuentros marca el sentimiento interno de los futbolistas.

« Carlo » intenta convencerles que es igualmente importante rendir en el duelo liguero de turno contra un modesto, que llegará tres días más tarde. No olvida que se perdió la Liga en Valladolid y Vigo. Fue una lección para el equipo, que solo pensaba en la final de la Champions y perdió la posibilidad del primer triplete en la historia del Real Madrid

Golazo de Bale al Inter (1-1). A expensas de los probables traspasos de Di María y Sami Khedira , el técnico está planificando la táctica idónea para dar su sitio a James , Kroos, Modric y Xabi. El «árbol» permitirá utilizar siempre a tres de estos cuatro constructores. Y el descanso de Benzema o de Bale significará que James se convierta en atacante para que Xabi, Kroos y Modric compartan línea en el triunvirato que llevará el timón. El colombiano está capacitado para ser interior derecha o un «nueve» al estilo de Karim.

Gareth, que se encuentra en una forma descomunal, puede ejercer también de delantero centro y dejar la banda para James. Las posibilidades son múltiples, dada la versatilidad de estos excelentes jugadores . El británico marcó un golazo, con la zurda, en el primer amistoso del Real Madrid , frente al Inter, que finalizó con empate a un tanto. Los italianos vencieron después en los penaltis, 3-2.

El técnico regresará a su 4-3-2-1, con Modric, Kroos (Xabi) y James en medio, Bale y CR7 delante y Benzema arriba

Bale, extremo y punta

Su estado de forma es sensacional. Será el relevo de Benzema. James puede jugar por ambas bandas

tomás gonzález-martín

madrid

Carlo Ancelotti la definió así, con un nombre literario. «El árbol de Navidad da triunfos y felicidad». Nadie podía negárselo. Es la estrategia ideal para el italiano. La táctica con la que triunfó en el Milán cuando era jugador de Sacchi. La misma que aplicó cuando se hizo entrenador del club rojinegro. El 4-3-2-1 es un sistema que cubre defensivamente todas las zonas, con el triunvirato de centrocampistas. Una línea que en plena temporada formarán Modric, Kroos (Xabi) y James. Los cuatro creadores que alimentarán de pases a dos extremos retrasados que entrarán en carrera (Bale y Cristiano) y que tienen como faro al punta nato (Benzema). La diferencia con el 4-3-3 clásico es que Bale y Cristiano estarán más cerca de los mediocampistas, realizarán las jugadas con ellos. No actuarán de espaldas al balón. Pedirán el pase por delante. Los movimientos de Karim para retrasar su posición y dejar hueco a las dos balas que corren por los flancos es la clave de los 50 goles por campaña del portugués y de las 20 dianas del galés. «Carletto» volverá ahora a sus orígenes, el árbol de Navidad, para aprovechar la calidad de James y Kroos.

Con independencia de la estrategia, ser protagonista del once titular de Ancelotti es la obsesión de sus hombres. El entrenador afirma que no habrá un equipo principal. Ejecutará más rotaciones que nunca para tener un equipo fresco cada cuatro días. Advierte que su promedio será de cinco cambios entre un encuentro y el siguiente. El respo nsable de la plantilla asume, no obstante, que los jugadores quieren disputar los grandes partidos: las finales, la Champions, los clásicos y los derbis. La titularidad o suplencia en esos encuentros marca el sentimiento interno de los futbolistas.

«Carlo» intenta convencerles que es igualmente importante rendir en el duelo liguero de turno contra un modesto, que llegará tres días más tarde. No olvida que se perdió la Liga en Valladolid y Vigo. Fue una lección para el equipo, que solo pensaba en la final de la Champions y perdió la posibilidad del primer triplete en la historia del Real Madrid.

Golazo de Bale al Inter (1-1)

A expensas de los probables traspasos de Di María y Khedira, el técnico está planificando la táctica idónea para dar su sitio a James, Kroos, Modric y Xabi. El «árbol» permitirá utilizar siempre a tres de estos cuatro constructores. Y el descanso de Benzema o de Bale significará que James se convierta en atacante para que Xabi, Kroos y Modric compartan línea en el triunvirato que llevará el timón. El colombiano está capacitado para ser interior derecha o un «nueve» al estilo de Karim.

Gareth, que se encuentra en una forma descomunal, puede ejercer también de delantero centro y dejar la banda para James. Las posibilidades son múltiples, dada la versatilidad de estos excelentes jugadores. El británico marcó un golazo, con la zurda, en el primer amistoso del Real Madrid, frente al Inter, que finalizó con empate a un tanto. Los italianos vencieron después en los penaltis, 3-2.

CR7 y Ramos, únicos fijos

Isco tendrá igualmente su trocito de tarta blanca. Será el relevo natural de Cristiano hasta que Jesé obtenga el alta competitiva, alegría que el canario vivirá a principios de noviembre. Ancelotti explica a todos sus pupilos que el Real Madrid jugará un mínimo de 65 partidos en seis competiciones y habrá muchos minutos para la plantilla. Por mucho que les diga, todos quieren ser titulares el 19 de agosto en el Bernabéu, frente al Atlético, en el estreno de la Supercopa de España. Ese día habrá un bonito homenaje a Di Stéfano.

Manejar la ansiedad de los profesionales por ser protagonistas en las citas señaladas es uno de los objetivos de Ancelotti. Hierro le ayudará en esa misión. Es un buen consejero para los jugadores de alto nivel, acostumbrados a ser indiscutibles en muchos equipos y competidores en igualdad de condiciones en el Real Madrid.

Solo hay dos hombres fijos para el entrenador: Ramos y Cristiano. Intentará rotarles cada cuatro o cinco encuentros, especialmente en jornadas ligueras que se disputen en casa. Los otro nueve puestos pueden variar cada cuatro o siete días días. Arbeloa por Carvajal. Marcelo o Coentrao. Varane y Nacho como relevo de Pepe o de Sergio. La portería es el ejemplo máximo de esa situación. Cuatro hombres por una plaza: Diego López, Casillas, Keylor Navas y Jesús, que se marchará en agosto. Si uno de los tres consagrados no se va, uno de ellos se quedará en casa en cada partido.

CR7 y Ramos, únicos fijos. Isco tendrá igualmente su trocito de tarta blanca. Será el relevo natural de Cristiano hasta que Jesé obtenga el alta competitiva, alegría que el canario vivirá a principios de noviembre. Ancelotti explica a todos sus pupilos que el Real Madrid jugará un mínimo de 65 partidos en seis competiciones y habrá muchos minutos para la plantilla. Por mucho que les diga, todos quieren ser titulares el 19 de agosto en el Bernabéu, frente al Atlético, en el estreno de la Supercopa de España. Ese día habrá un bonito homenaje a Di Stéfano.

Manejar la ansiedad de los profesionales por ser protagonistas en las citas señaladas es uno de los objetivos de Ancelotti. Hierro le ayudará en esa misión. Es un buen consejero para los jugadores de alto nivel , acostumbrados a ser indiscutibles en muchos equipos y competidores en igualdad de condiciones en el Real Madrid .

Solo hay dos hombres fijos para el entrenador: Ramos y Cristiano. Intentará rotarles cada cuatro o cinco encuentros, especialmente en jornadas ligueras que se disputen en casa. Los otro nueve puestos pueden variar cada cuatro o siete días días. Arbeloa por Carvajal. Marcelo o Coentrao. Varane y Nacho como relevo de Pepe o de Sergio. La portería es el ejemplo máximo de esa situación. Cuatro hombres por una plaza: Diego López, Íker Casillas, Keylor Navas y Jesús, que se marchará en agosto. Si uno de los tres consagrados no se va, uno de ellos se quedará en casa en cada partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación