Hazte premium Hazte premium

real madrid

El Madrid tiene la opción de fichar cedido a Falcao

El coste del préstamo por un año es 12 millones, con opción de compra de 33. El club blanco desea observar primero su rendimiento

El Madrid tiene la opción de fichar cedido a Falcao reuters

tomás gonzález-martín

Serio, entregado en el trabajo, concentrado en su estado de forma. El deseo de Falcao es comparable al que sentía James por venir «al club más importante del mundo». El esfuerzo del delantero por demostrar que se encuentra totalmente recuperado de su grave lesión ha supuesto seis meses de sacrificio. Actualmente, el colombiano está físicamente «igual de bien que Sami Khedira», triunfador en el Mundial. Radamel no acudió a la cita histórica de Brasil con el fin de ponerse a tope y constatar ante el Real Madrid que es el mismo de antes. El de siempre. El goleador del disparo de lujo. Ahora, quiere confirmar en los entrenamientos y en los partidos amistosos del Mónaco que su rendimiento será supremo. El conjunto madrileño recibirá informes precisos. Su preocupación principal es analizar si Falcao es el mismo de hace un año, para estudiar si aborda la adquisición. Y la opción de fichar al artillero ha dado un vuelco trascendental. El Mónaco acepta negociar una cesión por un año, con una opción de compra en 2015.

Las conversaciones entre ambos clubes para concretar el traspaso de James Rodríguez tuvieron siempre una asignatura pendiente: Falcao. El vicepresidente del club monegasco, Vadim Vasilyev, ha trabajado varios días en la «operación JR (James Rodríoguez) » junto a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Jorge Mendes, representante de ambos futbolistas. El apoderado portugués ha abordado constantemente con José Ángel Sánchez, mano derecha y parte de la izquierda de Florentino Pérez, y con el directivo ruso, la posibilidad de transferir también a Radamel al equipo madridista. Y la oportunidad del préstamo del artillero por una campaña, con precio de 12 millones y opción de compra de 33 (sumados los 12 serían 45), varía bastante la situación. Es el acuerdo más viable.

Falcao desea que le espíen. En esa hipótesis, el Real Madrid no realizaría otra inversión costosa, después de gastarse 100 millones en Kroos y James , y podría valorar el nivel del colombiano durante un año. Keylor Navas solo costará otros 10 millones.

El Mónaco y Mendes conocen con claridad el pensamiento de la dirección deportiva blanca: no desea arriesgarse a una recaída del rematador. Por eso es fundamental observar el nivel del jugador en los partidos veraniegos. «Estoy perfecto», señala Falcao. Desea que le espíen para confirmarlo.

«Triste» si no ficha. Hay un aspecto humano que también es importante. «El Tigre se encuentra triste ante su situación», comentan sus allegados. Siempre ha deseado pertenecer al Real Madrid . Ve que su compatriota James lo ha conseguido y es su gran ocasión. ABC ya adelantó que el colombiano está dispuesto a ser suplente( de lujo) de Benzema. El equipo de Ancelotti disputará 65 encuentros. Hay fútbol para todos.

A su favor cuentan las buenas relaciones que el Real Madrid y el Mónaco mantienen. La presencia de Vasilyev en el Bernabéu para vivir la multitudinaria presentación de James era un dato significativo. Es el hombre de confianza de Rybolovlev, dueño del equipo de Montecarlo.

«¡Tiene que venir!» «¡Tiene que venir también al Real Madrid , falta que le vean jugar tres partidos este verano!», escuchaba el vicepresidente del Mónaco en el césped del estadio Y no lo decía Mendes, el representante. El secreto se queda en la hierba del coliseo blanco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación