Hazte premium Hazte premium

real madrid

Así será la pretemporada del Real Madrid

El campeón de Europa disputará cuatro (o cinco) amistosos y tres partidos oficiales: Supercopa de Europa y el doble enfrentamiento de la Supercopa de España

Así será la pretemporada del Real Madrid efe

rubén cañizares

El Real Madrid 2.0 de Carlo Ancelotti ya se ha puesto en marcha. El conjunto blanco comenzó ayer los entrenamientos tras más de mes y medio de vacaciones aunque, eso sí, de momento, solo diez de los integrantes de la plantilla (los no mundialistas) se han puesto a las órdenes del técnico italiano: Bale, Isco, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Morata, Illarramendi, Casemiro, Jesús y Diego López. El próximo lunes 21 se incorporarán Modric, los españoles (Casillas, Ramos y Xabi) y los portugueses (Coentrao, Pepe y Cristiano) , todos ellos eliminados en la primera fase de la Copa del Mundo. El lunes 28 de julio lo harán Varane y Benzema , que cayeron en cuartos de final. Y el lunes 4 de agosto lo harán Marcelo y Khedira y Di María si es que ambos continúan en el club, algo complicado teniendo en cuenta que alemán y argentino han mostrado su deseo de marcharse del Madrid.

En cuanto al plan de trabajo del campeón de Europa, su pretemporada será bastante similar a las últimas: gira de preparación en USA durante dos semanas y después un mes de agosto condicionado por la disputa de los dos primeros títulos de la temporada: la Supercopa de Europacontra el Sevilla (12 de agosto, en Cardiff) y la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (20 y 27 de agosto, la ida en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón). Además de estos tres partidos oficiales, los dos últimos fines de semana del mes más caluroso del año (23 y 24; 30 y 31) disputará las dos primeras jornadas de Liga (aún sin rivales confirmados a la espera de la celebración del sorteo).

En lo que se refiere a partidos amistosos, el conjunto de Ancelotti disputará cuatro, como mínimo, que podrían ser cinco si se mete en la final de la International Champions Cup, la «Copa de Europa del verano», que ya jugó y ganó la pasada temporada al derrotar al Chelsea de Mourinho en la final (3-1 ). En dicha competición se medirá el al Inter de Milán (26 de julio, 00.00 hora española) en el California Memorial Stadium de la Universidad de Berkeley; tres días después jugará contra la Roma (29 de julio, 03.15 hora española) en el Cotton Bowl de Dallas; y el 2 de agosto se medirá ante el Manchester United (22.00 hora española) en el Ann Arbor de Michigan. Si el Madrid supera a estos tres rivales y se mete en la final del torneo, ésta tendría que jugarla el 4 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami ante el ganador del otro grupo la competición que lo componen el City, Liverpool, Olympiacos y Milán. El último partido de preparación de los blancos será el 16 de agosto (20.45 horas), en el Stadion Norodowy de Varsovia, en Polonia, ante la Fiorentina de Borja Valero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación