Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

«El fichaje de James es muy difícil»

El Mónaco reduce el traspaso de 95 millones a 80 y el Madrid llegaría a 60, «un precio objetivo». El colombiano presiona

«El fichaje de James es muy difícil» reuters

tomás gonzález-martín

Ha conquistado al mundo con su disparo descomunal, su visión de juego y su capacidad de recursos para penetrar, regatear y dar pases en profundidad. Tiene otra virtud que encanta a los entrenadores : disciplina táctica. Si hay que tapar una banda, lo hace sin rechistar. A Pekerman le gustaba ese sacrificio del individualismo en favor de la estrategia de Colombia. A Carlo Ancelotti también le convencen estas virtudes de James Rodríguez. Ha sido uno de los mejores futbolistas del Mundial. Los ex jugadores del Real Madrid valoraron en ABC que conjuntaría bien con el estilo del equipo blanco. Y advirtieron, con la sabiduría que da la experiencia, que una cosa es el deseo futbolístico y otra la dura realidad económica. El problema es su precio. Rybolovlev, el dueño del Mónaco, comenzó con una tasación de 95 millones. El Real Madrid ha puesto su oferta en 60 millones. El millonario ruso ha rebajado el coste a 80 millones. El club español observa «muy difícil» la operación. Y no desea desprenderse de Di María, salvo que la presión del argentino, que lo que pide es más dinero, obligue a su transferencia.

Los propietarios del Mónaco observan que el Real Madrid no demuestra urgencias por contratar al centrocampista colombiano y su vicepresidente, Vadim Vasilyev, ha dejado entrever que venderán a James si hay una propuesta importante. No piensan descender más que a 75 millones. Y el club español no está dispuesto a abonar esa cifra. Es el chaché de un artillero.

El jugador pide un esfuerzo. Es Rodríguez quien más anhela cumplir el sueño de su vida. Es madridista desde niño, cuando vio ganar al equipo la Champions en 1998, 2000 y 2002. Zidane era su ejemplo. Ruega «un esfuerzo» entre ambas partes para dejarle dar el salto deseado.

Rodríguez tiene contrato con el cuadro monegasco hasta 2018 y cobra cuatro millones de ficha. Quiere firmar por el Madrid y no le importa mucho su salario. Jorge Mendes, su representante, espera los movimientos entre los clubes. Sabe que el sueldo no es el problema para el Real Madrid . Se le ofrecerá una ficha de seis millones por campaña y un acuerdo por cinco años. El dilema es el coste de la adquisición y el excedente de cupo de la plantilla.

Que Ángel no se vaya . «Antes de entrar, dejen salir», señala la casa blanca. Khedira, con quien no se ha negociado su renovación, puede ser sustituido por Kroos . Pero Ancelotti pide la continuidad de Di María, no quiere perderle, y si Ángel se queda habrá más problemas de titularidad con la llegada de James. «Aunque se aborden seis títulos, todos quieren estar en el once en los partidos importantes», indica la entidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación