Hazte premium Hazte premium

La UEFA cierra parcialmente el Bernabéu por incidentes racistas

La sanción se debe a la ida de semifinales ante el Bayern Múnich. El club recurrirá

La UEFA cierra parcialmente el Bernabéu por incidentes racistas Ignacio gil

s. d

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid con el cierre de una parte del Santiago Bernabéu por los incidentes racistas que se produjeron durante el partido de ida de semifinales ante el Bayern Múnich.

El organismo europeo ha acordado la clausura de los sectores 120 y 122 del estadio, en los que se deberá colocar una pancarta con las palabras «No al racismo» . Se llevará a cabo durante el primer partido de Liga de Campeones que juege el equipo blanco en casa la próxima temporada. Siempre y cuando no triunfe el recurso que va a presentar el club ante la UEFA.

La intervención se realizó a partir de acusaciones de comportamiento racista por parte de los aficionados del Real Madrid , algo que viola el artículo 14 del Reglamento Disciplinario de la UEFA. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA lo ha investigado y ha ordenador el cierre parcial del estadio.

La lucha contra el racismo es una de las principales prioridades de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo tiene una política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Todas las formas de conducta racista son consideradas ofensas graves contra el reglamento disciplinario y son duramente castigadas. Tras la entrada en vigor de la nueva normativa disciplinaria el pasado 1 de junio de 2013, la lucha contra las conductas racistas ha dado un paso más, y las sanciones son mucho más duras si se detectan este tipo de comportamientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación