Hazte premium Hazte premium

champions: real madrid

Ancelotti: «Hay que hablar poco y lanzar un mensaje concreto»

El técnico del Madrid manifiesta que sus jugadores no necesitan alegatos de épica. «Saben lo que se juegan, la Champions»

Ancelotti: «Hay que hablar poco y lanzar un mensaje concreto» efe

tomás gonzález-martín

Muchos aficionados del Real Madrid piensan que cuando los futbolistas no rinden lo esperado necesitan largas reuniones para hablar de la necesidad de ganar en los momentos culminantes. Los malos resultados blancos en el final de Liga han provocado estas incertidumbres ante la final de la Champions . La realidad en el mundo profesional es muy diferente, especialmente en los grandes clubes. Ancelotti ha desvelado cómo se trabaja dialécticamente en un equipo como el Real Madrid : «A los jugadores no hay que darles largos discursos. Al futbolista hay que hablarle poco y lanzarle mensajes concretos, porque si no desvía la atención».

Lo dice un hombre de extensa experiencia en conjuntos muy competitivos. Carlo afirma que a los profesionales no hay que explicarles demasiadas cosas. Conocen la presión de lo que se dirime en un partido como el de Lisboa. «Los jugadores saben muy bien lo que se juegan, la Champions, el sueño de la Décima, el deseo del club desde hace mucho tiempo. Ante eso, no hay que decir muchas cosas».

El técnico indica que los futbolistas tienen claro que estas oportunidades pasan pocas veces en la vida: «Es muy difícil llegar a una final de la Liga de Campeones , como todos sabemos, y hay que aprovechar la ocasión para vencer. El jugador tiene esa presión, pero también una ilusión inmensa».

Por eso, Pepe quiere jugar, aunque llegue justo a la final. Se recupera de un pinchazo en un gemelo, sufrido en Valladolid hace doce días, y arriesgará para disputar el que puede ser el partido de su vida. Los mismo sucede con Cristiano y Benzema .

Ronaldo sufre una pequeña contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y se dedicará durante cinco días a pasar tratamiento de fisioterapia constante. Benzema también se queja de una contractura en el abductor izquierdo y vivirá igualmente estos cinco días con los fisioterapeutas. «Los tres estarán en la final», aduce el entrenador. Se la jugarán por coger este tren que pasa muy pocas veces. CR7 es rotundo: «Quiero hacer historia en el Real Madrid ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación