Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern
Neuer, portero del Bayern, salvó a su equipo de una derrota más abultada - afp
champions league

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

12345
  1. La soberbia alemana la pueden pagar cara

    Neuer, portero del Bayern, salvó a su equipo de una derrota más abultada
    Neuer, portero del Bayern, salvó a su equipo de una derrota más abultada - afp

    Es de sobra conocido el orgullo y la altivez de los equipos alemanes y, en especial, del Bayern Múnich, que se auto proclama «La Bestia Negra» del Real Madrid. Presumen de un etiqueta que nadie se la cree ni es acorde a la historia del fútbol. Los cara a cara entre blancos y bávaros, casi siempre, han sido muy igualados y la justicia divina del fútbol suele castigar los ataques de prepotencia antes de jugar un partido (eliminatoria).

    Nada más conocerse el sorteo, el Bayern puso a la venta camiseta con el lema de «La Bestia Negra» y muchos se alegraron del emparejamiento, como Khan: «es el mejor rival que nos podía tocar». Y tras la derrota de anoche en el partido de ida, parece que no han aprendido la lección: «Esperaba más del Real Madrid», dijo Robben. «En la primera parte no dieron tres pases seguidos», aseguró Guardiola. Leyendo estas declaraciones uno puede llegar a pensar que el Bayern ganó 0-5 en el Bernabéu. Y no. Perdió 1-0 y, de momento, estarían eliminados.

  2. Ganar la posesión no es ganar el partido

    Alaba se dispone a sacar de banda ante la mirada de Ancelotti
    Alaba se dispone a sacar de banda ante la mirada de Ancelotti - efe

    Guardiola presumió tras el partido de la valentía de su equipo: «Más orgulloso no puedo estar por venir aquí y haber jugado de esta manera. En la primera parte no han dado tres pases, han tenido menos el balón. Nos ha faltado el gol». Sí, el Bayern goleó al Madrid en posesión de balón: 75% en el global, 85% en la primera mitad. ¿De qué sirve si sólo se tira una vez con peligro a puerta? El dominio bávaro fue inocuo y sólo un error del Madrid al final del partido posibilitó la única ocasión real del Bayern de todo el partido en un chut de Gotze que Casillas despejó a córner. Los alemanes no tendrán nada que hacer si siguen pensando que con solo tener la posesión del balón van a remontar la eliminatoria.

  3. La solidez defensiva del Madrid

    Pepe y Ramos fueron un muro
    Pepe y Ramos fueron un muro - efe

    Tras unos últimos partidos titubeantes, como ante el Barça y el Sevilla en Liga y el Borussia en Dortmund, el Madrid ha vuelto a sacar la solidez defensiva de mediados de temporada que tantos réditos le dio. En los dos partidos claves (por el momento) de la temporada, los de Ancelotti han mostrado su mejor versión como equipo compacto y fiable.

    Ante el Barça, en Copa, le sirvió para ganar el título. Contra el Bayern, para no encajar un gol en campo propio, premio de los gordos cuando de una semifinal de Champions hablamos. Pepe, Ramos, Coentrao y Carvajal estuvieron a un nivel superlativo y el trabajo del resto de jugadores fue de diez. El Bayern había marcado en 50 de los 52 partidos jugados esta campaña. Ayer no lo hizo. Con esta línea de trabajo en defensa parece complicado que los alemanes puedan darle la vuelta a la eliminatoria.

  4. Bale y Ronaldo, a tope en Múnich

    Bale, en el momento del relevo con Cristiano
    Bale, en el momento del relevo con Cristiano - efe

    El mérito de la victoria del Madrid es aún mucho mayor si tenemos en cuenta el estado de Cristiano y Bale. El luso reaparecía tras tres semanas lesionado y aún no estaba al cien por cien. De hecho, midió mucho sus esfuerzos y no tuvo la explosividad y la velocidad que de costumbre. El galés, con gripe y gastroenteritis, sólo pudo jugar veinte minutos y se le notó falto de fuerzas. Ambos, dentro de siete días en Múnich, ya estarán en plenitud de forma y eso ayudará al equipo a tirar más y mejores contragolpes que los del Bernabéu, que bien pudieron haberle dado más goles al Madrid. En el Allianz, con Cristiano y Bale a tope, parece complicado pensar que los de Ancelotti no marcarán, al menos, un gol, con todo lo que ello supone

  5. Es el año de La Décima

    Karim Benzema, celebrando el gol del partido
    Karim Benzema, celebrando el gol del partido - afp

    Tras tres semifinales sin salir victorioso, parece complicado pensar que el Madrid pueda volver a caer en una cuarta de manera consecutiva. Es simple estadística. La base del equipo es el mismo y aquellos fiascos han hecho aprender a competir a estos jugadores con sed de revancha por los palos ante Barcelona, Borussia y Bayern en ediciones anteriores. También la suerte suele ser bastante importante en esto del fútbol y, visto lo visto anoche en el Bernabéu, parece que este año sí que los astros se han alineado para que la tan ansiada Décima se pueda convertir en realidad. Todavía quedan noventa minutos «molto longos» en Múnich, pero soñar es lícito.

Ver los comentarios