Hazte premium Hazte premium

Liga de campeones

El inglés Clattenburg dirigirá el Real Madrid-Borussia Dortmund

Es el árbitro denunciado en la Premier League por llamar a Juan Mata «español idiota»

El inglés Clattenburg dirigirá el Real Madrid-Borussia Dortmund afp

efe

El inglés Mark Clattenburg ha sido designado para dirigir el miércoles el encuentro Real Madrid-Borussia Dortmund, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Nacido en Consett el 23 de marzo de 1975, es internacional desde 2006 y su evolución ha sido muy rápida. Dirigió cuatro partidos en el Mundial sub-20 de 2011 y la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México-Brasil, con triunfo del 'tri'.

Esta temporada dirigió la goleada del Real Madrid en Estambul ante el Galatasaray (1-6) en la fase de grupos, y la del Atlético contra el Milán en la vuelta de octavos (4-1). Así mismo, dirigió el triunfo del cuadro blanco en la campaña 2011-12 ante el Ajax (3-0).

También es recordado por ser denunciado por llamar "español idiota" a Juan Mata cuando este militaba en el Chelsea la pasada campaña.

Tras el partido jugado el 28 de octubre de 2012 entre Manchester United, actual club de Mata, y Chelsea, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación sobre el arbitraje de Clattenburg, ante la denuncia formal del equipo londinense. Según este club, el colegiado inglés habría usado también un lenguaje inapropiado con el centrocampista negro John Obi Mikel.

Casi un mes después, la FA no encontró motivos para sancionar a Clattenburg, quien en 2008 estuvo ocho meses sin arbitrar por un problema económico personal con su empresa .

El otro encuentro del miércoles, el París Saint Germain-Chelsea, lo arbitrará el serbio Milorad Mazic.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación