Real Madrid

Real Madrid / REAL MADRID

El nuevo Santiago Bernabéu ya tiene arquitecto

Día 30/01/2014 - 20.38h
Temas relacionados

El Real Madrid comunica a los aspirantes que L35 y Josep Ribas son los ganadores; el proyecto se presentará mañana

El Real Madrid se puso en contacto con los cuatro arquitectos que han participado en el concurso para reformar el Bernabéu para comunicarles el fallo. No hubo sorpresas. Según ha podido saber ABC, L35 Architechs y Josep Ribas han sido los ganadores. Después de dos años de entrevistas, presentación de proyectos y cambios, el club blanco se ha decantado por esta propuesta, frente a las de Lamela-Populous, De La-Hoz-Foster y Moneo-Herzog y De Meuron. Los cuatro estudios recibieron la llamada ayer por la mañana.

Un miembro del club se puso en contacto con ellos, les agradeció el esfuerzo y les comunicó el veredicto final. La intención de la entidad es que Florentino Pérez pueda presentar mañana el proyecto ganador. Será momento, entonces, para que los socios conozcan el diseño definitivo. Las maquetas que se exhibieron en el estadio hace un año correspondían a los planos básicos. El definitivo nadie lo conoce todavía, y será el dirigente blanco quien lo haga público.

Los cálculos del club, en un principio, estiman que las obras puedan comenzar a finales de esta temporada futbolística, en torno al mes de junio. Si los plazos transcurren según lo previsto, los trabajos se alargarán unos dos años y medio, por lo que el nuevo Bernabéu podría inaugurarse en 2017.

Sin embargo, existe alguna duda sobre si las obras podrían arrancar este año. Si no empezaran hasta 2015, el estreno se produciría en 2018.

La reforma del estadio blanco ha sorteado multitud de trabas judiciales y urbanísticas en los últimos años. Finalmente, tanto el club como el Ayuntamiento de Madrid han logrado solucionar todos los flecos pendientes para poder comenzar con los trabajos.

Florentino Pérez ha prometido a sus socios que el nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo. Un ejemplo a seguir. La reforma del recinto será espectacular: la zona comercial conocida como La Esquina se trasladará a la fachada que da al paseo de la Castellana, donde también se construirá un hotel de cinco estrellas, desde cuyas habitaciones se podrán seguir los partidos en directo.

El club ha entablado conversaciones con varias cadenas hoteleras, que han mostrado su interés en gestionar este establecimiento. El proyecto recoge la construcción de entre 150 y 200 habitaciones, con tres tipos de estancias. Las dependencias con mayor categoría tendrán un espacio reservado en su interior para que el cliente puede ver los encuentros del Real Madrid, cómodamente, desde el salón de su habitación.

Además de la reforma del Bernabeú, el otro reto que tiene pendiente Florentino Pérez es la consecución de un patrocinador que quiera «bautizar» con su nombre el nuevo estadio. Con este «fichaje» el Madrid prevé lograr parte de la financiación para abordar las obras. De momento han sido varios los nombres que se han puesto sobre la mesa, aunque nadie ha querido confirmar nada. Microsoft y Coca-Cola han sido los últimos.

El gran reto es lograr el dinero para acometer todos los trabajos. Conseguirlo va a ser más difícil de lo que parecía en un principio. Según ha podido saber ABC, el coste para reformar el Santiago Bernabéu ascenderá a 400 millones de euros: 300 para pagar la obra y otros 100 para licencias, permisos, etc... Nadie duda de que el presidente blanco vaya a conseguir finalmente el dinero, pero le va a costar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
2
0
San Lorenzo
Próximo partido

Valencia-Real Madrid

enero17:00 4
Canal +
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

Resultados

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión