Hazte premium Hazte premium

Real madrid

Sergio Ramos se gana a Ancelotti

Si se cuida siempre al máximo, ahora vuelve al equipo con menos peso y el míster alaba su espíritu y su forma tras un mal final de año

Sergio Ramos se gana a Ancelotti efe

tomás gonzález-martín

En los pasillos de Valdebebas se comenta. En los campos de entrenamiento 1 y 2 de la Ciudad Real Madrid se vive el renacimiento de una figura consagrada. Carlo Ancelotti lo espeta a su manera: «Sergio está enorme, en una forma espléndida. ¡Mira cómo va a por el balón! Está rápido, decidido». Zidane , que jugó con el andaluz en la campaña 2005-06, sonríe con la experiencia de quien conoce al futbolista. «Es el mejor central del mundo». Sus compañeros ofrecen la mejor interpretación del resurgir de Ramos . Tiene un apodo en la casa blanca. Y la plantilla blanca emite su veredicto: «El Kaiser ha vuelto».

El defensa ha dado un paso adelante tras un año 2013 rodeado por la polémica. Criticado por sus dos últimas expulsiones ante el Galatasaray y el Osasuna, señalado por su petición de una revisión económica, inmerso en una polémica ante un presunto distanciamiento con el presidente, el sevillano ha acusado en el campo todos los litigios.

Tuvo que hablar para negar su enfrentamiento con Florentino Pérez , al que dedicó una camiseta tras vencer al Valladolid. Y negó que quisiera marcharse, después de escuchar que su precio era 65 millones. Pero su rendimiento no mejoró. La defensa falló en Pamplona y en Valencia. Las vacaciones navideñas han significado un borrón y cuenta nueva en su situación personal.

Ramos ha reflexionado y ha tomado una decisión. Desea centrarse en jugar bien el Madrid. «Quiere volver a ser el mejor central del mundo», indican profesionales del club.

Alucinan con su forma física . Su regreso a los entrenamientos ha sido «alucinante», dicen sus compañeros. «Su forma es impresionante». Si siempre se ha cuidado con esmero, vuelve aún con menos peso que cuando se marchó de vacaciones.

Ancelotti se ha quedado admirado por la reacción del capitán. «Espectacular». El entrenador se siente confiado. El jefe de la defensa «ha vuelto, sí». Demuestra de nuevo su «fuerza, su genio y su liderazgo». Ha recuperado ese «carácter» que Ramos exhibe como definición de su fútbol. El jugador recuerda lo que el técnico dijo de él: «No daría el visto bueno a su marcha. Es uno de los mejores centrales del mundo».

El italiano piensa que la progresión del equipo comienza por el mando de Sergio desde atrás. El jugador le ha dicho que quiere alcanzar su máximo nivel. Y el míster sonríe. Esto va bien. Solo falta que Xabi renueve.

Supera una tormenta: Expulsión en Champions . Ramos deja al Madrid con diez hombres a los 27 minutos del partido frente al Galatasaray en el Bernabéu (27-11-2013). Ancelotti le recrimina que los delanteros le ganan la espalda. Tras el partido surge una noticia: ha pedido más dinero al club. Y está en el mercado: 65 millones.

Polémico acto de Audi . La marca de coches entrega autos a los jugadores (28-11) y una imagen fuera de contexto deja entrever que Ramos no saluda a Florentino Pérez. Una foto desvela que sí se saludaron .

Camiseta a Florentino. Tras el 4-0 al Valladolid (30-11), Ramos entrega una camiseta firmada «al presidente que me trajo al Real Madrid ». Y afirma: «Tengo diferencias con Florentino como las podría tener con mi padre, pero no son económicas».

Otra roja ante Osasuna . El defensa ve la roja a los 43 minutos del partido en Pamplona (14-12). Suma 18 expulsiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación