12 meses, 12 noticias del Real Madrid en 2013
real madrid

12 meses, 12 noticias del Real Madrid en 2013

El intenso año del conjunto blanco, resumido en doce instantáneas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El intenso año del conjunto blanco, resumido en doce instantáneas

123456789101112
  1. ENERO: Lesión de Casillas y fichaje de Diego López

    El año 2013 comenzó con mal pie (o más bien, mala mano) para el Real Madridy, sobre todo, para su capitán Íker Casillas. Tras terminar 2012 de suplente por decisión del por entonces entrenador José Mourinho, el mostoleño recuperó la titularidad en enero pero el día 23, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey resultó lesionado tras una involuntaria patada de su compañero Arbeloa. El parte, una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda.

    Serían dos meses de baja para Íker y el principio de su peor etapa como portero del Real Madrid ya que perdería la titularidad en favor de Diego López. El guardameta gallego fue fichado el 25 de enero para suplir su baja y a pesar del cambio de entrenador en verano, tampoco con Ancelotti se ha vuelto a hacer con un puesto en el once inicial, al menos en Liga, donde sigue ocupando el banquillo. Eso sí, en Champions y Copa del Rey, Casillas es el elegido por Carleto para defender la portería blanca.

  2. FEBRERO: K.O. copero al Barcelona

    Cristiano Ronaldo celebra el 0-2 en las semifinales de Copa
    Cristiano Ronaldo celebra el 0-2 en las semifinales de Copa - efe

    Tras dos resultados en la ida de sendos empates a uno, el Real Madrid se jugaba la temporada en apenas una semana en dos plazas de tronío: la vuelta de las semifinales de Copa en el Camp Nou y la vuelta de los octavos de Champions en Old Trafford. La primera visita fue a la ciudad condal el 27 de febrero y los blancos dejaron K.O. al Barça de Tito y Roura tras vencer de manera contundente 1-3 y meterse en la final.Un doblete de Ronaldo y un testarazo de Varane fueron suficientes para dejar a su eterno rival en la cuneta y coger moral para Manchester.

  3. MARZO: Remontada en Old Trafford

    Luka Modric marcó el 1-1 tras un trallazo
    Luka Modric marcó el 1-1 tras un trallazo - afp

    El mes de marzo abría el telón tras el subidón del triunfo en Copa ante el Barcelona y el clásico de liga, sólo tres días después. Pero el 5 de marzo, Old Trafford sería otro cantar y así fue durante muchos minutos hasta que con 1-0 en el marcador a favor de los Diablos Rojos, Nani vio la roja al cuarto de hora de la segunda mitad y el Madrid se lanzó a por una remontada que lograría gracias a un golazo de Luka Modric y otro de Cristiano Ronaldo. Por tercera temporada consecutiva, los blancos se metían en cuartos de final de la Champions League.

  4. ABRIL: Otro año sin La Décima

    Casillas consuela a Ramos tras la eliminación ante el Borussia Dortmund
    Casillas consuela a Ramos tras la eliminación ante el Borussia Dortmund - afp

    Llegó abril, el mes de los cuartos y las semifinales de Champions, y aunque la primavera tardaba en llegar a Madrid, el frío se mitigaba con el pase a la penúltima ronda de la Liga de Campeones tras eliminar al Galatasaray de Drogba. En semis, el sorteó emparejo a los merengues con el equipo revelación de la temporada, el Borussia Dortmund, mientras el «coco» de la competición y posterior campeón, el Bayern Múnich, se enfrentaría al Barcelona.

    Parecía que tras dos intentonas fallidas, al fin el Madrid de Mourinho accedería a jugar una final de la Champions tras once años sin hacerlo. Pero la lógica en el fútbol no sirve para nada cuando la confianza se pone de por medio. Y así fue. Los blancos salieron escaldados del Westfalenstadion (4-1) y murieron en la orilla en el Bernabéu en la vuelta tras vencer 2-0 y quedarse a un sólo gol de la gran final. Quizás, la gran decepción de 2013 tanto para equipo como para la afición.

  5. MAYO: Sin Copa del Rey y sin Mourinho

    EL Atlético, celebrando el título de Copa en el Bernabéu
    EL Atlético, celebrando el título de Copa en el Bernabéu - ignacio gil

    Tras perder la Liga nada más comenzar, en el mes septiembre de 2012, y caer en semifinales de Champions ante el Borussia Dortmund, el Real Madrid podía medio salvar la temporada con la final de Copa del Rey que disputaba frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu el viernes 17 de mayo. Pero no fue así.

    Tras 14 años sin morder el polvo en el derbi, los colchoneros rompieron la estadística y vencieron 1-2 con un gol de Miranda en la prórroga. Fue el preludio del adiós de Mourinho que anunció Florentino Pérez sólo cuatro días después de la derrota en Copa. Se ponía fin a la era de «The Special One» en el banquillo de Chamartín.

  6. JUNIO: Ancelotti, nuevo técnico del Madrid

    Ancelotti y Florentino Pérez, el día de la presentación del italiano
    Ancelotti y Florentino Pérez, el día de la presentación del italiano - reuters

    Cerrada la temporada 2012-13 con la Supercopa de España como único título conquistado por el Real Madrid, comenzaba el baile de fichajes y salidas del club blanco. La prioridad era contratar al sustituto de Mourinho y el candidato número uno era el entrenador del PSG Carlo Ancelotti. Tras varias semanas de negociaciones, el 27 de junio se presentaba al italiano en el palco del Santiago Bernabéu. Comenzaba la era Ancelotti

  7. JULIO: Illarramendi completa la españolización del equipo

    Illarramendi, el día de su presentación
    Illarramendi, el día de su presentación - óscar del pozo

    Tras la llegada de Ancelotti, el Madrid fichó a Isco a finales del mes de junio y el 12 de julio anunciaba la la contratación de Illarramendi, el mediocentro de la Real Sociedad que está destinado a ser el sustituto de Xabi Alonso.

    El de Mutriku, junto al de Arroyo de la Miel completaban la nacionalización del Madrid que ya había anunciado a primeros de junio que recuperaba a Dani Carvajal, el lateral derecho de La Fábrica» que había sido vendido al Leverkusen en verano de 2012 con una opción de recompra.

  8. AGOSTO: Hola Bale, adiós Ozil

    Gareth Bale, besando el escudo del Madrid el día de su presentación
    Gareth Bale, besando el escudo del Madrid el día de su presentación - josé ramón ladra

    Agosto siempre ha sido uno de los meses estelares de Florentino Pérez que se remanga las mangas mejor que nadie para lograr el fichaje galáctico de cada temporada. Sucedió con Ronaldo Nazario y también con Gareth Bale, que tras tres meses de dimes y diretes por fin era fichado por el Real Madrid el último día de agosto.

    Pero la felicidad no fue completa para muchos aficionados del club blanco que a la vez que se entusiasmaban por la llegada del astro galés veían como uno de sus jugadores preferidos, Mesut Özil era vendido el último día del mercado a Arsenal por 50 millones de euros.

  9. SEPTIEMBRE: Renovación de Cristiano Ronaldo

    Cristiano, el día de su renovación
    Cristiano, el día de su renovación - efe

    Tras una gran pretemporada del Real Madrid, el inicio del campeonato para los blancos fue muy bueno en cuanto a resultados y no tanto respecto al juego desplegado por el equipo que levantaba las primera dudas. Pero septiembre fue el mes de C ristiano Ronaldo que tras muchos meses hablando de su renovación se hacía oficial el 15 de septiembre en un acto que tuvo lugar en el Palco de Santiago Bernabéu. El luso ampliaba su contrato hasta 2018 y pasaba a ganar 15 millones de euros netos por temporada. El Di Stéfano del siglo XXI será del Madrid cinco años más.

  10. OCTUBRE: Polémica Blatter vs Cristiano Ronaldo

    archivo

    Terminado el verano, el otoño comenzaba con una de las polémicas más surrealistas de los últimos tiempos en el mundo del fútbol. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter se mofaba del mejor futbolista de momento, Cristiano Ronaldo, en una conferencia en la Oxford Union Society de Inglaterra que tuvo lugar el 26 de octubre.

    El máximo dirigente del deporte rey no tuvo otra genial idea que burlarse del luso comparándolo con un comandante y promulgando el voto por Messi en el Balón de Oro antes que el de CR7: «Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido. Juega muy bien, como si estuviera bailando. Es muy exhuberante. Es amable y buen tipo. El otro (refiriéndose a Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo».

  11. NOVIEMBRE: «Explota» el Madrid de Ancelotti

    Bale y Ronaldo celebran el tanto del luso en Almería
    Bale y Ronaldo celebran el tanto del luso en Almería - afp

    El Real Madrid despidió octubre alejándose del Barcelona a seis puntos tras la polémica derrota en el Camp Nou por 2-1. Fue el último partido del equipo blanco sin Xabi Alonso tras cinco meses de baja del tolosarra. Desde su regreso, se ha visto la mejor versión del Real Madrid de la temporada y de muchos años con un juego espectacular que comienza a enamorar a los aficionados merengues. De hecho, durante el mes de noviembre el Madrid ganó todos sus partidos en Liga con 17 goles a favor y 3 en contra t acortó las distancia a 3 puntos: Rayo 2-3 Madrid; Real Madrid 5-1 Real Sociedad; Almería 0-5 Real Madrid y Real Madrid 4-0 Valladolid.

  12. DICIEMBRE: Jesé «superstar»

    Jesé Rodríguez
    Jesé Rodríguez - afp

    El Madrid cerró el año clasificándose con solvencia pero sin brillantez para los octavos de final de la Copa del Rey, tras eliminar al Olímpic de Xátiva, pero con una imagen en Liga que volvió a levantar dudas. Tras un mes y medio de gran nivel y de acortar la ventaja a tres puntos, los de Ancelotti pincharon en Pamplona y volvieron a ver incrementada su distancia frente a Atlético y Barcelona a cinco puntos en el ecuador del campeonato.

    Cinco puntos que pudieron ser más si el niño prodigio del Madrid, Jesé Rodríguez, no hubiera salvado a los blancos en Mestalla en la última jornada de 2013 con un gol milagroso a falta de ocho minutos para el final del partido con 2-2 en el marcador. El canario hizo su particular regalo navideño para el Madrid que ahora esperará como agua de mayo el Atlético-Barcelona de primeros de enero que puede meterlo de lleno en la pelea por el título.

Ver los comentarios