Diez canteranos del Real Madrid que triunfan por el mundo
Juan Mata - efe
real madrid

Diez canteranos del Real Madrid que triunfan por el mundo

Callejón, Negredo, Borja Valero, Mata... La Fábrica tiene mucho talento repartido fuera de nuestras fronteras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Callejón, Negredo, Borja Valero, Mata... La Fábrica tiene mucho talento repartido fuera de nuestras fronteras

12345678910
  1. Juan Mata, CHELSEA

    Juan Mata
    Juan Mata - efe

    Juan Mata (Burgos, 28 de abril de 1988) llegó a la cantera del Real Madrid cuando apenas tenía quince años. Estuvo cuatro temporadas en el club blanco donde jugó en el Cadete A, el Juvenil C, el Juvenil A, donde ganó la Liga y la Copa de Campeones, y el Real Madrid Castilla, donde acabó como segundo máximo goleador del equipo tras Álvaro Negredo. Con 19 años, en la temporada 2007, decidió no renovar su contrato con la entidad merengue tras no ponerse de acuerdo con el director deportivo de aquella época, Pedja Mijatovic, y marcharse al Valencia donde ganó una Copa del Rey en 2008 y se convirtió en el auténtico líder del equipo tras las salidas de Silva y Villa.

    En 2011, tras cuatro años como jugador ché, fichó por el Chelsea donde ha logrados sus dos mayores éxitos deportivos a nivel de clubes: la Champions League (2012) y la Europa League (2013), además de una FA Cup. También ha sido nombrado jugador del año del Chelsea en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, donde también fue el mejor asistente de la Premier y fue incluido en el once ideal del campeonato. Con las categorías inferiores de la selección española ha ganado una Eurocopa sub-21 (2011), y con la absoluta ha logrado un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012).

  2. Roberto Soldado, TOTTENHAM

    Roberto Soldado
    Roberto Soldado - afp

    Roberto Soldado (Valencia, 27 de mayo de 1985) inició su andadura en La Fábrica con 14 años, en el año 2000. Pronto, sólo dos temporada después, en la 2002-03 subiría al Real Madrid B donde ascendió al equipo de Segunda B a Segunda. Debutó en el Real Madrid en Copa del Rey en la temporada 2004-05 y en Primera División en la 2005-06. A pesar de sus buenos registros goleadores en la cantera nunca llegó a despuntar en el primer equipo y tras su cesión a Osasuna fue vendido al Getafe donde llegó a marcar veinte goles en su segunda y última temporada en el club azulón.

    En 2010, fichó por el Valencia donde alcanzó su madurez como futbolista. En su tierra, Soldado se convirtió en el líder del equipo anotando 25, 27 y 30 goles en cada una de las tres temporadas que jugó en Mestalla. Este pasado verano, fue traspasado al Tottenham por 30 millones de euros para encabezar el proyecto post-Bale. De momento, suma seis goles en diez partidos y tiene a los Spurs peleando por la zona Champions y a sólo cinco puntos del líder, el Arsenal; y ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, donde es serio candidato al título. Con la selección española ha ganado la Eurocopa de 2012

  3. Álvaro Negredo, MANCHESTER CITY

    Álvaro Negredo
    Álvaro Negredo - efe

    Álvaro Negredo (Madrid, 20 de agosto de 1985) es un futbolista del barrio madrileño de Vallecas que llegó al Castilla con 20 años. Allí estuvo dos temporadas siendo el líder del filial blanco. En su segunda campaña fue el pichichi del equipo con 18 tantos, aunque no pudo evitar que el Castilla de Míchel descendiese a Segunda B. El Madrid lo vendió al Almería en 2007 y en su segunda temporada en el conjunto andaluz anotó 19 goles. Fue recomprado por el club blanco en verano de 2009, pero para venderlo otra vez, ahora al Sevilla, donde jugó cuatro años y ganó una Copa del Rey (2010).

    El pasado verano fichó por el Manchester City. En el conjunto inglés, lidera la delantera junto al Kun Agüero y ya suma nueve goles en 16 partidos, cuatro de ellos en Champions donde ya están clasificados para los octavos de final de la competición. Con la selección española, ha ganado la Eurocopa de 2012: su mayor éxito como profesional.

  4. Javi García, MANCHESTER CITY

    Javi García
    Javi García - afp

    Javi García (Mula, 8 de febrero de 1987) llegó con 13 años al Real Madrid y ya con 18 estaba en el Real Madrid B. Desde 2006 a 2009, formó parte del primer equipo, pero una de estas tres temporadas estuvo cedido en el Osasuna.

    En verano de 2009, fue vendido al Benfica donde ganó tres Copas de Portugal y una Liga siendo uno de los líderes del conjunto luso. En verano de 2012, fichó por el City a cambio de 20 millones de euros. En su palmarés, también destaca un Europeo sub-19 con España en 2006.

  5. José Callejón, NÁPOLES

    José Callejón
    José Callejón - afp

    José Callejón (Motril, 11 de febrero de 1987) llegó con 15 años al Real Madrid junto a su hermano gemelo Juanmi. Tras despuntar en el Real Madrid C de Granero y Adán, dio el salto al Castilla en 2006 y en la temporada 2007-08 logró 21 goles en 37 partidos. Tras su gran temporada en el filial blanco, fue vendido al Español por 1,2 millones. Estuvo como «perico» tres temporadas bajo las órdenes de Pochettino y su buen papel llamó la atención de Mourinho que decidió recomprarlo en 2011.

    En sus dos temporadas en el primer equipo blanco Callejón logró una Liga y una Supercopa de España y marcó 20 goles en 77 partidos. Este pasado verano decidió dejar el club blanco en busca de más minutos y apostó por el Nápoles de Benítez donde su inicio de temporada está siendo excepcional. Es titular indiscutible y ha marcado siete goles en quince partidos. Ello está ayudando al conjunto italiano a pelear por el scudetto y tiene muchas opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions. Además, Del Bosque le anda siguiendo la pista y no se descarta que le llame para próximas convocatorias

  6. Borja Valero, FIORENTINA

    Borja Valero
    Borja Valero - reuters

    Borja Valero (Madrid, 12 de enero de 1985) es uno de los futbolistas con más clase que ha pasado por la cantera del Real Madrid en los últimos años. Llego en 2002 a La Fábrica y estuvo hasta 2007 que terminó contrato y decidió no renovarlo. Sus dos temporadas en el Castilla llamaron la atención de muchos clubes de Primera y el Mallorca se lo llevó gratis.

    Estuvo tres campañas de bermellón, con un breve paso por el WBA inglés, y en 2010 fichó por el Villareal donde jugó dos temporadas. En verano de 2012, se fue a probar suerte al Calcio, a la Fiorentina, donde es un jugador titularísimo y ha llegado hasta a debutar con la selección española. Esta temporada el equipo de Borja Valero está haciendo una gran campaña peleando por puestos de Champions y ya están clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League.

  7. Miguel Torres, OLYMPIAKOS

    Miguel Torres (Madrid, 28 de enero de 1986) entró en las categorías inferiores del Real Madrid cuando sólo tenía 12 años. En 2006 ya formaba parte de la primera plantilla. Estuvo tres temporadas y ganó dos Ligas y una Supercopa de España, hasta que fue vendido al Getafe en 2009.

    Cuatro temporadas de azulón para fichar este pasado verano por el Olympiakos de Míchel que está cerca de meterse en octavos de la Champions League y que en la Liga griega son líderes destacados con diez triunfos y un solo empate en once jornadas.

  8. Rodrigo, BENFICA

    Rodrigo
    Rodrigo - afp

    Rodrigo Moreno Machado (Río de Janeiro, 6 de marzo de 1991) es un futbolista que comenzó en la cantera del Celta pero luego llegó a la del Madrid donde empezó a jugar en el Juvenil A. En 2009, comenzó a formar parte del Castilla, pero en el verano de 2010 el club blanco lo vendió al Benfica a cambio de seis millones de euros. Allí sigue a día de hoy, a pesar de haber estado cedido al Bolton durante una campaña.

    Con el conjunto luso ha ganado una Copa de Portugal. Aunque nació en Brasil, tiene la nacionalidad española y juega con la selección nacional desde las categorías inferiores. Este pasado verano formó parte de la Sub-21 que se proclamó campeón de Europa de la categoría en Israel.

  9. José Manuel Jurado, SPARTAK DE MOSCÚ

    José Manuel Jurado
    José Manuel Jurado - afp

    José Manuel Jurado (Sanlúcar de Barrameda, 29 de junio de 1986) llegó al Real Madrid cuando era un cadete y estuvo hasta el verano de 2006 que fichó por el Atlético de Madrid. Debutó con el primer equipo blanco en la temporada 2005-06. Como colchonero estuvo cuatro temporadas, aunque una de ellas cedido en el Mallorca, y logró una Europa League y una Supercopa de Europa. En verano de 2010, se fue al Schalke, junto a Raúl, donde ganó una Copa y una Supercopa de Alemania.

    En 2012, se marchó cedido al Spartak de Moscú y el pasado verano lo contrató por cuatro temporadas. Es uno de los pilares del equipo que esta temporada tiene como gran objetivo la Premier League rusa. Ahora mismo son terceros en la tabla con 33 puntos en 16 jornadas, a sólo tres del líder, El Zenit de San Petersburgo.

  10. Samuel Eto'o, CHELSEA

    Samuel Eto'o
    Samuel Eto'o - reuters

    Samuel Eto'o (Duala, Camerún, 10 de marzo de 1981) llegó al Real Madrid en 1996, con apenas 15 años. Estuvo hasta el año 2000 y aunque llegó a debutar con el primer equipo, nunca contó con la confianza del club y siempre acabó cedido: Español y Mallorca fueron sus destinos. Precisamente, fue vendido al club bermellón en el verano de 2000 y aunque el conjunto balear sólo compró el 50% de los derechos federativos, el Madrid nunca lo recuperó y vistió durante cuatro temporadas la camiseta del Mallorca logrando una Copa del Rey en 2003 y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club.

    En verano de 2004, el Barcelona le fichó por 24 millones de euros (12 de ellos fueron para el Madrid) y allí explotó como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol: ganó tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En verano de 2009, se marchó al Inter de Milán donde logró el Triplete en su primera temporada, con Mourinho de entrenador: Liga, Copa italiana y Champions.

    En verano de 2011 se fue al Anzhi ruso para ganar 20 millones de euros por temporada. El exótico camino que escogió Eto'o duró dos años, hasta el pasado verano, que volvió a la élite y de nuevo bajo las órdenes de Mourinho, fichando por el Chelsea. Tras un inicio flojo, el camerunés ya se ha hecho con el puesto de titular en detrimento de Fernando Torres y aspira a ganar su primera Premier League y su cuarta Champions. Con su selección, Camerún, ha ganado dos Copas de África y un oro olímpico en Sidney 2000.

Ver los comentarios