Hazte premium Hazte premium

real madrid

Florentino Pérez: «Me consta que Falcao quiere jugar en el Madrid»

El presidente del equipo blanco anuncia la posibilidad de que el estadio Santiago Bernabéu añada el nombre de una marca comercial

Florentino Pérez: «Me consta que Falcao quiere jugar en el Madrid» IGNACIO GIL

ep

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez , ha tachado de "crueldad" la información aparecida la semana pasada sobre el galés Gareth Bale, del que los médicos blancos afirman que tienen "una pequeña protrusión discal crónica" y no una hernia discal como se aseguró, y afirma que se trata de un hecho "premeditado para hacer daño". El máximo mandatario blanco se mostró "sorprendido" por la repercusión de la noticia en portada del sábado del diario Marca.

"Es difícil de entender una noticia con tanta crueldad, con un dibujo con la espalda, la columna, la sangre... sobre todo cuando no es verdad", declaró en una entrevista al programa de Intereconomía 'Punto Pelota'. "Nunca he tenido contacto con el médico o con Bale . Del reconocimiento solo sé si es apto. De lo de la protrusión supe por primera vez antes de ayer, cuando me llamaron por teléfono. Tengo muchos amigos médicos, voy formando una opinión. ¿Por qué hacer daño a la institución, a Bale o a mí?", añadió.

Además, afirma que desde el club están "investigando a qué es debida" la salida de la noticia. "Es una cosa muy grave, es un tema que tiene una trascendencia importante. Queremos saber a qué se debe", indicó. Florentino definió además el hecho como "algo que no es verdad" y "premeditado para hacer daño". "O les han colado un gol por toda la escuadra o alguien está intentando algo que no se corresponde con el prestigio de ese diario", afirmó.

"Era una especie de montaje donde me implicaban a mí", continuó el presidente, que alertó de la "gravedad" del hecho, ya que "tiene una repercusión de tipo económica" para el jugador y sus contratos publicitarios. "De un hecho normal se ha querido llegar a un hecho extraordinario", aseveró. En este sentido, advirtió que "lo están estudiando los servicios jurídicos" para tomar posibles medidas legales y que esa misma noticia "no saldría en Barcelona". Sin embargo, asegura que el galés está "tranquilo, esperando que el sábado pueda jugar".

«Falcao quiere jugar en el Madrid»

Florentino Pérez aseguró también que conoce el interés de Radamel Falcao, actualmente en el Mónaco, por fichar por el Real Madrid, aunque anticipó que el equipo blanco no hará movimientos en el mercado de invierno salvo que haya una lesión grave: "Falcao es un grandísimo jugador y me consta que estaría encantado de jugar en el Real Madrid

Remodelación del estadio

Florentino Pérez, anunció que a final de octubre elegirá el proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu, que se remodelará desde el verano de 2014 y cambiará su nombre, al añadir una marca que pague. "Queremos adjudicar el proyecto a final de mes, hay cuatro candidatos que están haciendo sus mejoras. Si se dan prisa a ver si para el verano podemos empezar una obra muy emblemática para el Bernabéu del siglo XXI".

El presidente madridista reconoció negociaciones con empresas para ampliar el nombre del estadio. "Estamos trabajando en un sponsor, estamos en ello. A lo mejor el estadio tiene algún apellido si lo encontramos".

«El que mejor ha llevado el tema ha sido Íker»

Florentino Pérez no quiso hablar de la renovación del defensa Sergio Ramos , aunque asegura que tratará de que continúe en el Real Madrid. "No hablamos de estas cosas, las hacemos. A Ramos le tengo mucho cariño y haré un esfuerzo para que acabe su carrera aquí", afirmó, y reconoció que Cristiano Ronaldo "es el mejor pagado". "Es el número uno y debe cobrar como el número uno", dijo.

Además, tampoco rehusó hablar de la suplencia de Iker Casillas . "Hablo con Iker Casillas siempre. El que mejor ha llevado el tema ha sido Iker. Todos tienen amigos y alguno se ve en la obligación de hablar por boca de otros. Todos estamos encantados con él", señaló. "Al empezar la temporada no siendo titular ha adoptado una postura de buen profesional y de seguir trabajando", añadió.

Por otra parte, el máximo mandatario madridista afirma que Mesut Özil se fue del club "porque quería" y habló de la situación de Karim Benzema , cuestionado por la afición. "Confío en todos los jugadores y todos tienen mi cariño. Benzema es un gran jugador de fútbol. Por Benzema recibimos ofertas todos los años, pero el entrenador es el que tiene la autoridad para hacer lo que crea oportuno", dijo antes de pedir a los madridistas "que apoyen a sus jugadores".

Además, reconoce que "Kaká se ha portado muy bien con el Madrid", al que ha proporcionado un contrato con una marca deportiva, y que el brasileño tuvo "la mala suerte" de lesionarse. "Sé lo que ha sufrido el hombre, y nunca ha puesto una mala cara", confesó.

«Sánchez Arminio no debería referirse al penalti de Elche»

El presidente blanco valoró las palabras del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell , cuando horas después del penalti pitado a favor del Real Madrid que le dio la victoria en Elche afirmó que todavía no se lo creía. "Soy amigo de Rosell y me parece simpático, pero podía referirse también al partido del Sevilla", dijo en relación al partido azulgrana en el Camp Nou, con victoria culé en el 94.

También criticó las palabras de presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Victorino Sánchez Arminio, que dijo que él no hubiese pitado ese penalti. "No dice nada del Levante la temporada pasada, cuando le rompen la ceja a Cristiano Ronaldo , no pitaron ni falta. Una persona que ocupa un cargo tan importante no puede referirse a un caso concreto", apuntó.

Florentino habló además Neymar , que asegura que al Madrid le hubiese costado "mucho más" que al FC Barcelona. "No he visto a Neymar hacer teatro", dijo, antes de mostrarse convencido de que el centrocampista Andrés Iniesta "seguro" que va a "renovar con el Barça".

Por último, respondió a las palabras del expresidente madridista Juan Onieva , que en una entrevista este lunes al diario As criticaba la gestión del actual presidente blanco. "En su época de vicepresidente no cobraban los jugadores en su fecha", afirmó. "He venido precisamente a hacer que el Real Madrid siga siendo de sus socios", finalizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación