fichaje

En directo: Presentación de Gareth Bale en el Santiago Bernabéu

El equipo blanco da a conocer a su nueva estrella, que se atrevió con el castellano. Florentino le da la bienvenida: «Este es un club exigente, pero estamos para ayudarte en todo»

- Actualizado: Guardado en: Real Madrid

14.58: Así concluye la rueda de prensa y la presentación de Gareth Bale como nuevo jugador del Real Madrid.

14.56: «He estado en contacto con Ryan Giggs, pero él no me habló de que fichara por ningún otro equipo».

14.55: «Levy es el pasado. Ahora soy un jugador del Real Madrid».

14.53: «Ya he empezado a aprender español. Estoy deseando conocer esta cultura. Es una experiencia nueva para mí».

14.52: «El Madrid es el club más grande del mundo y queremos tener todos los trofeos. No estoy aquí solo por jugar la Champions, sino porque creo que aquí puedo ganarla».

14.49: «He estado entrenando por mi cuenta y, aunque me faltan minutos de juego, estoy en buena forma. Espero jugar estos dos partidos con Gales y si se me elige para el partido de Villarreal estaré listo. Lo estoy deseando».

14.48: «Cristiano no necesita que yo le ayude. Él ya es el mejor jugador del mundo».

14.47: «Levy es una persona dura, él quería hacer el negocio, pero yo le agradezco que al final me haya permitido venir aquí»

14.45: «Cristiano es el jefe, quiero aprender todo lo que pueda de él. Es el mejor jugador del mundo».

14.45: «Estaba muy nervioso cuando he saltado al Bernabéu. Ha sido maravilloso».

14.43: «Yo quería venir aquí, fuera por un centavo o por la cantidad que fuera. Eso no tiene nada que ver conmigo. Eso era un asunto entre Madrid y Tottenham»

14.41: «Cristiano es el mejor jugador del mundo. Será un honor jugar con él. Creo que podemos ganar muchos torneos juntos».

14.40: «He estado entrenando. Me encantaría jugar con Gales, ayudaría a mejorar mi forma física».

14.40: «He tenido una breve conversación con el entrenador; no hemos hablado en detalle, pero estoy deseando que lo hagamos».

14.39: «Estar en el Real Madrid es un sueño para mí». dice Bale.

14.35: Por fin aparece Bale en la sala de prensa. Emilio Butragueño lo introduce con una intervención en dos idomas en la que asegura que hará todo lo posible por que sea feliz en Madrid.

14.16: Son doce los familiares del jugador galés que le han acompañado en su presentación como jugador blanco.

14.02: Según el departamento de prensa del Real Madrid, serán doscientos los periodistas los que acudirán a la primera comparecencia de Gareth Bale como jugador del Real Madrid.

13.56: En breves minutos, el jugador galés pasará a la sala de prensa del Bernabéu, donde se someterá a las preguntas de los periodistas.

13.51: El jugador se retira ahora besando el escudo madridista. Antes ha saludado a los presentes desde el círculo central.

13.47: Todos los balones, eso sí, los envía con la pierna izquierdo. De vez en cuando se palmoteal el escudo como muestra de lealtad a su nuevo club.

13.45: Bale ya está de corto en el césped del Bernabéu. Aplaude a los aficionados y les envía los balones destinados al efecto.

13.35: Ahora utilleros del club distribuyen balones por el césped. Bale los pateará en breve hacia la grada, para deleite de la muchedumbre.

13.31: Aunque con traje y corbata, Bale baja por primera vez al césped del Santiago Bernabéu. Ahora pasará por el vestuario y volverá, ya de corto, al pasto.

13.29: Todos los familiares que han acompañado al crack en su presentación lo acompañan ahora en el escenario, donde se hace la primera fotografía con la camiseta merengue y su dorsal número 11.

13.28: Se arranca en español el nuevo fichaje blanco. No lo hace mal y conmueve a los aficionados: «Es para mí un sueño jugar en el Real Madrid. Muchas gracias por esta increíble acogida».

13.26: Bale toma la palabra en inglés y expresa su deseo de conquistar la décima Copa de Europa con los blancos.

13.25: Concluye el presidente su intervención. «Gracias, Gareth Bale. Bienvenido a tu equipo, bienvenido al Real Madrid».

13.23: Florentino Pérez recuerda a los aficionados que el fichaje de Bale es posible porque se cumplen «los deseos de un niño de Gales que de pequeño soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid».

13.22: La grada del Bernabéu le dedica un gran aplauso al desaparecido Isidro.Así lo ha pedido Florentino Pérez.

13.21: El presidente madridista dedica unas sentidas palabras a Isidro Sánchez, que fuera jugador del club en la década de 1970 y que ha fallecido hoy.

13.18: Bale escucha con traducción simultánea las palabras del presidente: Recuerda que «el Real Madrid es entrega, sacrificio y talento».

13.17: Florentino Pérez toma la palabra, aclamado por los miles de aficionados presentes.

13.17: ¡¡Ya está Bale en el antepalco!! El estadio se viene abajo.

13.15: Una de las pancartas que lucen los aficionados congregados en el estadio madridista reza así: Bale, the man of the Decima.

13.12: La directiva madridista va tomando asiento en el antepalco para asistir al acto. Tras ellos, los periodistas de los más de cien medios acreditados para el acto.

13.10: En el antepalco donde Bale aparecerá junto al presidente madridista Florentino Pérez, hay dos grandes imágenes del jugador. Una es una foto suya de niño con la camiseta del Madrid y la otra una de él en acción ya como jugador profesional.

13.06: El primer anfiteatro del Bernabéu ya está lleno. A pesar de que se trata de un día laborable. El segundo se va llenando poco a poco.

13.04: La televisión madridista muestra imágenes de cómo Bale ha pasado el reconocimiento médico en medio del cariño de numerosos aficionados.

13.02: Bale tendrá hoy su presentación como madridista, pero no se incorporará a las órdenes de Ancelotti hasta que no regrese de sus dos compromisos internacionales con la selección de Gales.

13.00: El público corre por el graderío, apresurándose por conseguir el mejor lugar desde el que ver las primeras patadas al balón de su ídolo

12.55: Son muchas las personas que han acudido al estadio. En una primera estimación calculamos una afluencia superior a las 15.000 personas.

12.54: Miles de madridistas esperan ya en el Santiago Bernabéu a que salga Gareth Bale al césped.

8.46: Florentino Pérez dará hoy a conocer al madridismo a la nueva estrella del firmamento blanco. A partir de las 13.00, en directo desde el Santiago Bernabéu, la presentación de Gareth Bale como nuevo jugador del Real Madrid.

Toda la actualidad en portada

comentarios