Hazte premium Hazte premium

fichaje

El largo camino hasta el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid

Daniel Levy ha vuelto comportarse como un negociador implacable. El traspaso del galés ha sido arduo para Florentino Pérez

El largo camino hasta el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid reuters

s. d.

Gareth Bale . Desde mediados de la temporada pasada se sabía cuál era el jugador elegido por Florentino Pérez para convertirlo en el fichaje estrella de la primera temporada sin Mourinho. Los rumores escondían una realidad, al presidente blanco se le había puesto entre ceja y ceja el galés. Y cada vez que a Florentino se le pone un jugador en el punto de mira, la duda no es si se hará con él, sino cuánto tardará en hacerse con él y cuánto pagará.

Lo que no podía preverse era que el del jugador del Tottenham fuera a convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial. La dureza negociadora de Daniel Levy , presidente de los Spurs, y la ambición de Pérez han llevado la puja hasta casi los 100 millones de euros.

Ya el verano anterior, Levy le había apretado a Pérez hasta sacarle 35 millones de euros por el croata Luka Modric . El culebrón este verano sería otro. Los movimientos del presidente blanco para incorporar cracks acontecen en la sombra. Todo el mundo sabe lo que va a pasar, pero los detalles permanecen ocultos. Aunque hay algunos datos que indican por dónde van los tiros.

En los primeros días de agosto, Mourinho , ya en el Chelsea, aseguraba sobre el asunto que «el Madrid tiene derecho a comprar porque es un club económicamente poderoso que, cuando hay que pagar, paga». Un capote del antiguo empleado de la casa blanca, que contrarrestaron desde el Tottenham filtrando a los medios ingleses un supuesto interés del Manchester United. En el Madrid no picaron el anzuelo. Sabían que era una artimaña para encarecer a un futbolista ya desorbitadamente caro.

La llegada de los compromisos de selecciones de finales de agosto sirvió para poner de manifiesto el descontento del propio jugador. A pesar de que quería evitar un desplante con el club londinense, el jugador comenzaba a impacientarse. Dejó de hablarse con su entrenador, Vilas-Boas , con el que no jugaba desde el 16 de julio por unos problemas musculares más que sospechosos, y solo recuperó la sonrisa cuando llegó a la concentración de la selección de Galés. Tampoco jugó, pero entrenó como nunca en todo el verano.

Desde el entorno de Levy se filtró entonces a la prensa que el precio por el jugador era de 150 millones, una barbaridad que en el Madrid supieron traducir. Levy aceptaría vender, pero iba a llevar la partida al límite para obtener el mayor rendimiento posible de su estrella. El desenlace final ha sido el que ha hecho público hoy la web del Real Madrid y cuyos detalles ya adelantaron la Cadena Cope y ABC. Florentino y el madridismo tienen a su nueva superestrella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación