real madrid

Lo que pide Cristiano Ronaldo para renovar por el Real Madrid

Desea sus derechos de imagen, apoyo total del club en los premios y ganar el mismo dinero que Messi

tomás gonzález-martín - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

«Será el jugador mejor pagado de Europa», manifiesta Florentino Pérez. «Haremos un equipo en torno a Cristiano», subraya el presidente del Real Madrid al ensalzar su anhelo de que la estrella sea la bandera del equipo durante los próximos cinco años. El futbolista y su representante, Jorge Mendes, recogen los mensajes del máximo responsable del club como puntos de partida para negociar su próximo contrato. El delantero quiere renovar. En ningún equipo ha rendido como en éste. Ha mejorado todas las marcas de goles de los ciento once años de historia de la entidad. Lleva 201 tantos y 49 asistencias en 199 partidos, con un promedio rematador de 1,01 por encuentro. Ferguson está sorprendido del salto adelante dado por CR. Pero el estandarte de la casa quiere que el Madrid reconozca su relevancia con hechos. No solo es cuestión de dinero y de sus derechos de imagen, dicen sus allegados. Es cuestión de sentirse apoyado por el club en todos los ámbitos. Tiene la espina clavada del Balón de Oro el 7 de enero.

Jorge Mendes comenzará pronto a dialogar con el Real Madrid. Ronaldo finaliza contrato en 2015 y percibe una ficha neta de 9,5 millones. La propuesta del club será superar la ficha que tiene Messi, 11,8 millones, con unos emolumentos fijos de 12 millones por cuatro o cinco años.

Los apoderados de Cristiano, que filtran en medios portugueses e ingleses presuntas desavenencias con el fin de obtener así el mejor acuerdo, argumentan que el astro argentino percibirá 16 millones, según el baremo de la temporada anterior, pues cobrará primas por título ganado. Solicitarán para CR un contrato similar para ser «el mejor pagado del mundo, como dice el presidente».

Hay otra fórmula de obtener esos ingresos. Aumentar el porcentaje de los derechos de imagen. Es este un capítulo de duro conflicto entre el Madrid y el futbolista. Choca con la política de trabajo de la casa. Florentino Pérez mantiene que las primas por los triunfos deben ser iguales para todos y que el porcentaje de los derechos de imagen del futbolista deben compartirse al 50 por ciento con el club, porque muchos futbolistas reciben mejores ofertas al fichar por este equipo. Cristiano opina que debe cobrar el cien por cien porque ya los tenía en el Manchester y en la selección.

La supuesta falta de ayuda institucional en la pelea por los grandes premios es su tercera asignatura pendiente. CR7 pide que la mayor representación de la casa blanca acuda a esos actos para apoyarle, como el Barcelona hace con sus futbolistas. Rosell estuvo reunido con los dirigentes del fútbol internacional en la cita del Balón de Oro del 7 de enero. Haciendo «lobby». Cristiano anhela sentir ese cariño de su casa. Quiere que el Madrid también haga «lobby» en la UEFA y la FIFA. Para él es muy importante ser elegido el mejor futbolista del mundo.

Toda la actualidad en portada

comentarios