Hazte premium Hazte premium

real madrid

Varane se rompe el menisco y se pierde la final de la Copa del Rey

La resonancia magnética a la que se ha sometido confirma los peores presagios y el francés tendrá que ser operado

Varane se rompe el menisco y se pierde la final de la Copa del Rey afp

tomás gonzález-martín

Los peores presagios se han confirmado para Raphael Varane. La resonancia magnética a la que se ha sometido este domingo ha confirmado que el francés se rompió el menisco en el partido ante el Español y tendrá que ser operado en los próximos días. El central se perderá seguro la final de Copa ante el Atlético, y permanecerá de baja un tiempo estimado de entre cuatro y seis semanas.

La polémica esta servida. «Mou debería reservar a sus hombres titulares para la Copa», afirman muchos madridistas. El entrenador opina, sin embargo, que no puede tener a sus grandes jugadores parados durante varias jornadas. El portugués subraya que cuenta con profesionales de alto nivel que están acostumbrados a competir cada tres días y considera que jugar un partido completo (ante el Málaga) y medio del siguiente (ayer en Cornellá), como ha hecho Cristiano, no desgasta. El técnico señala que el jugador se puede romper también en un entrenamiento.

El responsable deportivo del Real Madrid destaca que en el fútbol actual no puede permitir que un jugador pase dos encuentros sin jugar, porque se pierde el máximo ritmo de competición necesario para abordar un partido clave como es la final copera.

La entrada de Ronaldo en el segundo tiempo, frente al Español, era el mejor ejemplo de ello. El goleador está tocado de su lesión muscular y siempre pide participar. En su caso dio más miedo, porque recibe durísimas entradas en el tobillo. Sucedió frente al Betis y se repitió ayer en Cornellá. CR7 se quejó de las patadas. Hubo momentos en los que estuvo rodeado por cuatro rivales. Y siguió dando la cara.

Había otra razón para que Cristiano saltara al campo. Es necesario para que el Madrid reaccione. Es imprescindible. Fue pisar el césped y provocar la falta que permitió el empate de Higuaín. Ronaldo no pudo conseguir la remontada total y el Barcelona se proclamó campeón.

Los hombres de Mourinho ya piensan solamente en la final de Copa. Necesitan ganarla para revolucionar ese ambiente conflictivo que ha rodeado al entrenador y poner al club mirando a un trofeo y ofreciéndoselo a la afición. Es su imagen deseada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación