LIGA DE CAMPEONES

En vivo: Galatasaray-Real Madrid

- Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Final: Esto ha sido todo, en breve la crónica del partido y las reacciones de los protagonistas, ¡hasta la próxima!

Final: El Real Madrid alcanza las semifinales de la Champions League después de un partido gris en Estambul. Los blancos especularon con el resultado de la ida y dejaron hacer a un Galatasaray que se creció en la segunda parte. A pesar de la victoria turca, el equipo de Mourinho no pareció sufrir demasiado.

94: ¡Final del partido! ¡Pasa el Real Madrid a semifinales!

94: Patadón tremendo de Amrabat sobre Cristiano Ronaldo. El colegiado enseña la tarjeta amarilla al futbolista turco, que se disculpa por su entrada. El luso, después de mucho quejarse, se acaba levantando sin aparentes problemas.

93: Con un Galatasaray volcado al ataque, Benzema roba la cartera a Gokhan Zan, levanta la cabeza y asiste a Cristiano Ronaldo, que fusila a Muslera.

92: ¡GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!

91: Dispara Amrabat desde la frontal del área, pero el balón se escapa a un palmo del poste de Diego López.

90: El defensa blanco protesta la decisión del colegiado llamándole loco y se gana la segunda tarjeta amarilla. Horrible el partido de Arbeloa esta noche.

89: ¡Expulsado Arbeloa!

88: Tarjeta amarilla para Arbeloa.

87: Centro al segundo palo para Drogba, que no consigue rematar a puerta. Intenta apretar el Galatasaray.

85: Intenta rematar Karim Benzema desde lejos, pero su disparo rebota en la zaga del Galatasaray. No sufre el Real Madrid.

82: El Real Madrid da un paso hacia el centro del campo y recupera el mando del partido. Los minutos pasan y la remontada se convierte en misión imposible para el Galatasaray. Juegan cómodos los blancos, pero están jugando con fuego...

80: ¡Gooool del Galatasaray..... anulado! Drogba estaba en posición ilegal cuando remató ante Diego López.

79: Agota cartuchos Terim. Se marcha Eboué, lesionado, y entra al campo Johan Elmander para poner más dinamita arriba.

78: Una falta de Arbeloa en el costado está a punto de crear problemas a la zaga del Real Madrid. Sigue apretando el público, también el equipo local protestando cada decisión del árbitro, pero los blancos no pierden los nervios.

75: ¡Uyyyy! Cristiano Ronaldo lo intenta con un disparo dentro del área que se marcha por encima del larguero.

74: Mueve ficha Mourinho. Se marcha Higuaín y entra al partido Benzema.

74: Sube la temperatura en Estambul. Las gradas ahora presionan para empujar al Galatasaray, que necesita marcar otros dos goles.

73: Otro destello del equipo turco. Centro desde la banda derecha, de nuevo de las botas de Sarıoğlu, que remata Drogba con un gran gesto técnico de tacón al fondo de la portería mientras Pepe le sujetaba por detrás.

72: ¡GOOOOL del Galatasaray! ¡Marca Drogba!

71: Lo dicho. El Galatasaray llega a la frontal del área, Sarioglu conecta con Sneijder que, con una genialidad, supera a Varane y se planta delante de Diego López. Gran gol del exjugador del Real Madrid.

71: ¡GOOOL del Galatasaray! ¡Marca Sneijder!

69: Saque de esquina a favor del Galatasaray. Lo lanza Sneijder al corazón del área, pero ningún turco es capaz de rematar a puerta.

68: Comienza a romperse el partido, volcado el Galatasaray hacia la meta de Diego López. El Real Madrid sale siempre con opciones a la contra, pero al refugiarse atrás el Galatasaray lo tiene más fácil para acercarse a la meta contraria.

65: ¡Pide penalti el Galatasaray! La falta de Drogba va a la barrera, pero el balón cae en dominio turco y vuelve al área con un centro al segundo palo que intenta rematar el propio Drogba. Pepe salta con todo y van los dos al suelo. El marfileño pide penalti, pero el árbitro no tiene dudas y deja seguir el juego.

64: Falta peligrosa a favor del Galatasaray. Algo lejana, se prepara Drogba.

63: Cambio en el Galatasaray. Se marcha el delantero Umut Bulut y entra Sabri Sarioglu, que suele jugar algo más retrasado.

61: ¡Uyyyyyyyy, perdona Sneijder el segundo! Drogba roba la cartera a Varane, pisa área y cede al segundo palo donde remata solo Sneijder, que remata muy mal sin dirigir siquiera la pelota a puerta.

60: Vuelve a refugiarse el Real Madrid atrás para taponar los espacios al Galatasaray y salir a la contra. Los turcos intentan elevar la intensidad para meterse en la eliminatoria.

58: Tremendo el cañonazo de Eboué desde la frontal del área que se cuela por la escuadra de Diego López, que no pudo hacer más. Enloquece la grada con el tanto del empate.

57: ¡GOOOL del Galatasaray! ¡Marca Eboué!

56: ¡UYYYY, perdona Cristiano Ronaldo! Gonzalo Higuaín abre a la banda a Di María, que centra al jugador portugués. La pelota se le queda atrás y su remate forzado se marcha a la derecha de la portería de Muslera.

54: Suma 16 faltas en lo que va de partido el Galatasaray. Una cada tres minutos más o menos...

52: Se queja Khedira en el suelo después de una mala caída. Pinta regular, los médicos tienen que entrar para asistir al alemán.

51: Amrabat busca la guerra por su cuenta, pero le resulta imposible superar la presión del Real Madrid.

49: Lo intenta Selcuk desde muy lejos. El balón no encuentra portería.

48: Nueva falta de los turcos. Esta vez el infractor es Inan y la víctima Ozil.

46: ¡Ocasión para el Galatasaray! Arbeloa falla en el depseje y el balón sale muerto. Diego López intenta rescatar el balón del cielo pero se encuentra con Drogba. El árbitro pita falta del delantero marfileño.

45: Comienza la segunda mitad. Juega el Real Madrid.

Descanso: Cambio en el Galatasaray. Se marcha Hamit Altintop y entra al campo Amrabat, delantero. Los turcos irán a la desesperada en la segunda mitad.

Descanso: [Repasa aquí las mejores imágenes del partido]

Descanso: Cómodo partido para el Real Madrid hasta el momento en Estambul. Una primera parte sin sobresaltos gracias al gol de Cristiano Ronaldo.

46: ¡Final de la primera parte!

45: A punto está de quedarse Higuaín solo ante Muslera, pero estaba en posición ilegal.

44: La enésima falta de Eboué sobre Cristiano Ronaldo y la enésima protesta derivan en una justa tarjeta amarilla.

42: Las cosas se han complicado en Alemania para el Málaga con el empate del Dortmund. Aún así, los de Pellegrini pasarían a semifinales con este resultado. [Sigue el partido]

40: Intenta sorprender Umut Bulut con un disparo a la media vuelta que se marcha por encima del larguero. Se despera el jugador del Galatasaray.

38: Falta de Eboué sobre Cristiano Ronaldo, que se levanta cojeando.

37: ¡Primera ocasión para el Galatasaray! Los turcos sacan en corto un córner y juegan para Sneijder, que chuta un duro cruzado desde el pico del área que obliga a Diego López a estirarse.

35: Roba el Real Madrid y busca llegar a portería rival en dos pases. Ozil asiste al espacio para Di María, que gana la espalda a la defensa, pero Muslera está atento para salir de la cueva y despejar el peligro más allá de la frontal.

33: El saque de esquina no inquiera a Diego López. La jugada acaba con un claro fuera de juego.

33: ¡Córner! Chuta Inan la falta y el balón golpea en la barrera. Ocasión para los turcos.

31: Falta al borde del área a favor del Galatasaray. Eso entiende el árbitro por la entrada de Arbeloa sobre Sneijder.

29: Ahí va el cambio. Se marcha Essien y entra al campo Arbeloa.

28: Se tira al suelo Essien, que se duele del muslo. Va a tener que marcharse del campo.

25: Juega muy cómodo el Real Madrid por la abultada renta de la eliminatoria. Deja jugar lo justo al Galatasaray para recuperar y salir con peligro a la contra. Parece más probable que llegue el segundo de los blancos que el empate turco.

24: ¡Uyyyyyyy, casi marca el Real Madrid! Muslera salva al Galatasaray del segundo gol blanco en un mano a mano con Di María después de una asistencia de lujo con el tacón de Cristiano Ronaldo.

22: Novedades en Dortmund. Marca Joaquín para el Málaga, un paso más cerca de meterse en semifinales por primera vez en su historia. [Sigue aquí el Dortmund-Málaga]

20: Nueva ocasión para el Real Madrid. Centro que se pasea por el área sin que ningún jugador blanco consiga rematar a poretría.

18: Tarjeta amarilla para Sneijder por protestar una jugada que el árbitro sancionó con falta a favor del RealMadrid.

16: Corner a favor del Galatasaray. Saca Sneijder, peina Gokhan Zan y el balón llega a la otra banda, donde intenta iniciar Riera. Al final la jugada acaba con un centro muy largo que se marcha por la línea de fondo. Diego López ni se inmuta.

13: Los problemas se acumulan para el equipo turco. Parece que Drogba y Felipe Melo tienen algunos problemas físicos, aunque de momento siguen sobre el césped.

12: Falta de Higuaín sobre Altintop.

11: Busca Sneijder continuamente a Drogba con pases verticales, pero la defensa del Real Madrid está muy atenta para cortar esa conexión.

9: ¡Uyyyy! Lo intenta desde fuera del área Cristiano Ronaldo, directo a las manos de muslera. El luso lleva ya 10 goles y es el máximo goleador en solitario de esta Champions.

8: Ozil para Khedira, que se gira dentro del área y asiste al corazón del área pequeña para que Cristiano Ronaldo empuje el balón a gol.

8: ¡GOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO! ¡MARCA EL REAL MADRID!

7: Muslera despeja con los puños y evita el cabezazo de Cristiano Ronaldo.

6: El Real Madrid juega con viento a favor. El Galatasaray lo intenta pero tiene muchos problemas para llegar a la meta de Diego López y encuentra muchos espacios en la defensa rival, obligada a jugar muy arriba para buscar la remontada.

4: Eboue intenta desbordar por la banda derecha a Coentrao, pero se resbala durante el regate y rifa la pelota.

3: ¡Uyyyyyyyyy, casi marca el Real Madrid! Di María asiste a Higuaín, quizás en fuera de juego, pero Muslera se adelanta y despeja el balón, que cae a los pies de nuevo de Di María, que intenta rematar a portería vacía pero el balón se va unos metros fuera.

2: Riera se abre a la izquierda y provoca algunas dudas en la zaga del Madrid. Sneijder se mueve entre líneas, toca el balón y busca un centro al área que no encuentra rematador. Saque de puerta para el Madrid.

1: Intenta presionar desde el primer segundo el equipo de Fatih Terim y Drogba comete falta sobre Di María.

0: ¡Comienza el partido en Turquía! Juega la pelota el Galatasaray.

Previa: Saltan los protagonistas al terreno de juego. Gran ambiente en las gradas.

Previa: Por cierto, cerca de 2.000 aficionados españoles animan al Real Madrid en el estadio.

Previa: El nuevo Ali Sami Yen -Turku Telecom Arena- es uno de los estadios en los que el fútbol se vive con más pasión. Está prohibido entrar con monedas, pero los aficionados se las arreglan para encender numerosas bengalas en cada partido pese a la prohibición de la UEFA. [Sigue leyendo]

Previa : A pesar de todo, el resultado del Bernabéu invita al optimismo entre los aficionados del Real Madrid. Además, el Galatasaray solo ha conseguido ganar un partido en casa en la Champions League esta temporada.

Previa: Mourinho también advirtió a sus jugadores en la rueda de prensa de este martes. «Nos estamos preparando muy en serio y me sorprendería que no estuviesen a tope», explicó. [Sigue leyendo]

Previa: Essien es el único jugador apercibido en el Real Madrid. Si ve una amarilla esta noche se perdería el hipotético partido de ida de semifinales.

Previa: La noticia en el once del Real Madrid está en el regreso de Pepe al centro de la zaga al superar sus problemas musculares.

Previa: Alineación del Galatasaray: Muslera, Zan, Kaya, Eboué, Altintop, Inan, Felipe Melo, Riera, Sneijder, Drogba y Bulut.

Previa: ¿Qué ha hecho Mourinho para que los futbolistas no se confíen? Según detalla José Manuel Cuéllar, nuestro enviado especial a Estambul, el técnico ha mostrado a los jugadores vídeos del Tottenham-Inter y el Arsenal-Bayern en el que Inter y Arsenal estuvieron a punto de dar la campanada. [Sigue leyendo la noticia]

Previa: Así que Casillas estará en el banquillo junto a Marcelo, Arbeloa, Albiol, Callejón, Morata y Karim Benzema. Mourinho descarta a Nacho.

Previa: Ya tenemos el once del Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric; Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo; Higuaín.

Previa: El Real Madrid buscará certificar el pase a semifinales ante una de las aficiones más bulliciosas de Europa. Los de Mourinho parten como claros favoritos gracias al 3-0 cosechado en el Bernabéu. Sigue el partido en directo a partir de las 20.45 horas.

Toda la actualidad en portada

comentarios