Hazte premium Hazte premium

champions league

Mourinho: «Mi futuro no tiene que ver con ganar o no la Champions»

Mourinho asegura que «Casillas se está entrenando muy bien; no bien, sino muy bien»

Mourinho: «Mi futuro no tiene que ver con ganar o no la Champions»

josé manuel cuéllar

El entrenador del Real Madrid , José Mourinho, habló en primer lugar de la lesión de Pepe : "Ha tenido un problema muscular en el partido contra el Levante. Cosa mínima, pero es duda. Si no juega él lo hará Albiol. Tengo confianza en los dos". Respecto a los cuatro porteros: "Los traje porque no quería dejar a Jesús solo entrenándose en Valdebebas. Somos un grupo. En Manchester también llevamos cuatro porteros. Se quedaron jugadores lesionados, pero hemos hecho venir a Nacho también porque es de la primera plantilla".

Y sobre los centrales otra vez: "Nacho puede jugar de central, Essien también, Arbeloa. Tenemos centrales, mejor los que son centrales tipo, pero tenemos alternativas".

Un apunte sobre si el resultado puede resultar pernicioso por la confianza que genere: "Espero que no se confíen. El primer mensaje fue contra el Levante al dejar fuera a cinco titulares: No juegas hoy porque tienes que jugar el martes. Y esta mañana hemos visto una eliminatoria en la que un equipo ganó 3-0 y luego perdió 3-0 el segundo encuentro. La siguiente reunión ha sido de contenido táctico, con un Galatasaray que puede jugar de forma diferente. Nos estamos preparando muy en serio y me sorprendería que no estuviesen a tope".

También hubo una pregunta orientada sobre Casillas: ¿Cómo puede jugar cien partidos un jugador que lo está haciendo mal? La respuesta fue: "Depende de la oposición que tenga, si tienes presión sería imposible porque jugaría el otro. Si no tiene oposición puede jugar muchos partidos". En cuanto al infierno turco: "Gané con el Oporto por 7-0 y a la vuelta vimos un campo lleno, un equipo que no parecía el mismo. Es un asunto cultural. Eso en otros sitios no pasa. Por eso mañana espero un estadio caliente, pero a nosotros nos gusta esta clase de ambientes".

Respecto al favoritismo del Madrid: "Antes de cuartos pensé que los ocho teníamos opciones. Ahora hay gente por delante, pero en semifinales serán cuatro equipos con el 25 por ciento porque van a ser cuatro grandes equipos. Si está el Málaga será inesperado pero fantástico y con muchos halagos a su entrenador y aficionados. Me gustaría que así fuese. Los demás equipos han tenido mucho mérito. Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no ganar la Champions".

También se habló sobre el nueve: "Tengo decidido quien jugará de nueve. Uno de los dos lo será, pero no lo diré. Me alegro mucho por ellos porque, aunque se valoran otras cosas, han marcado los dos ante el Galtasaray. Higuaín marcó un golazo y Benzema hizo un partido muy positivo ante el Levante. Si la confianza sube mejor para ambos y para el equipo".

Y vuelta al portero, sobre los entrenamientos de Casillas y lo que había dicho Sacchi respecto a que nunca se había entrenado bien : "El pasado me interesa poco. Lo que puedo decir es que ahora Casillas esté entrenándose muy bien; no bien, sino muy bien. Y eso es bueno para él y para nosotros".

Por su parte, Fabio Coentrao advertía que : "No hemos ganado nada. Vencimos la primera batalla, pero aún queda aquí y tenemos que rematarlo". Respecto al ambiente: "Estamos acostumbrados a jugar con estos ambientes. Claro que es diferente. Vamos a tener que estar tranquilos haciendo nuestro trabajo y solo así lograremos un buen resultado".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación