REAL MADRID

Ozil, 500 euros de multa y seis puntos perdidos por ir en dirección contraria

tomás gonzález-martín - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Mesut Ozil es el último futbolista del Real Madrid pillado por una infracción de tráfico. El alemán fue multado hace unos días por la Policía Local con 500 euros por conducir en dirección contraria en la calle Rafael Salgado, como adelantaba RNE. Los agentes de la Policía Municipal de la Unidad Integral del distrito de Chamartín le impusieron esta dura multa por peligrosidad y conducción temeraria. Perdió seis puntos en el carné de conducir.

Hace unas semanas, la Policía Municipal ya se puso en contacto con el departamento de seguridad del club para advertirles de que los jugadores tuvieran cuidado a la salida del párking del estadio porque observaban que para zafarse de los aficiconados realizaban giros incorrectos y prohibidos o se saltaban semáforos. Allí hay mucha vigilancia policial por esta causa.

Ozil se suma a la lista de jugadores pillados por los agentes en las carreteras. El primero que salió a la palestra pública fue Benzema que rodaba a 216 kilómetros por hora en la M-40 el día 3 de febrero. Al superar en más de 80 kilómetros la velocidad permitida, que era 100, el francés tendrá que acudir a un juicio rápido el día 26,porque cometió un delito. Perderá el carné de conducir por un mínimo de ocho meses y será multado económicamente.

Essien fue cazado esa misma madrugada del 3 de febrero por el mismo radar. Corría a 150 kilómetros por hora, abonó 500 euros de multa al instante y siguió su camino.

Esa misma noche se hizo un control de documentación a Ramos y Arbeloa. Se buscaba a un coche que había volado a 260 kilómetros por hora delante del radar. No se pudo reconocer al conductor. Los dos cumplieron a rajatabla con la documentación y no pasó nada.

Posteriormente se conoció otro hecho que, como el de Benzema, es catalogado como delito: Marcelo fue cazado por la DGT pasándose un ceda el paso y cuando se le pidió el carné se supo que ya no le quedaban puntos. Ya fue a juicio, el 18 de febrero, y ha sido multado con seis mil euros.

El Real Madrid ha tomado cartas en el asunto. Multa a sus futbolistas y les tiene advertidos de la gravedad de estos hechos, por la imagen que proyectan de los jugadores y, por ende, del propio club. Pero está atado de pies y manos. No puede conducir por ellos. Son los jugadores los que deben tener conciencia de lo que suponen estas actitudes para la sociedad. .

Toda la actualidad en portada

comentarios