liga de campeones | vuelta de los octavos de final

Directo: Man. United-Real Madrid

Lanzados después de los últimos clásicos, los blancos afrontan una final en Old Trafford

- Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Lo importante, el Madrid en cuartos. Recordamos que también ha pasado el Borussia Dortmund al ganar 3-0 al Shakhtar Donetsk. 5-2 en la eliminatoria general. Muchas gracias por su atención a este directo y hasta la próxima.

Cristiano y Rooney se abrazaron como viejos compañeros que son.

Los jugadores del United se arremolinaron alrededor del árbitro nada más pitar el final recrimin´andole la expulsión de Nani y los penaltis no pitados a su favor.

90+5': Final del partido. El Real Madrid pasa a los cuartos de final gracias a los goles de Modric y Cristiano después del susto de Sergio Ramos.

90+4': Mourinho y Ferguson se saludan porque el portugués se mete ya en los vestuarios.

90+3': Evra cayó en el área y los jugadores del United pidieron penalti, pero no quiere complicarse el árbitro.

90+2': ¡¡¡¡Paradón de Diego López a remate de Vidic!!!

90': Se recupera Diego López y el árbitro añade 5 minutos.

89': Diego López se queda en el suelo tras el choque con Van Persie. Salen las asistencias a atenderle. Juego parado por el momento.

80': Tercer cambio del United. Se va Rafael y entra Valencia.

88': El disparo de Kaká golpeó el palo, pero fue hacia fuera y pudo recogerlo De Gea.

86': Sacó el United de banda, pero Pepe no lo entendió y cogió el balón con la mano. El árbitro le saca la amarilla y es falta a favor del United.

85': El United no tiene más físico para llegar al área del Madrid.

84': Cristiano se marchó por la banda izquierda, pero no llegó Kaká a su pase. Tuvo una segunda oportunidad el portugués, pero blocó bien De Gea.

83': Segundo paradón espectacular de Diego López que se lanzó a los pies de Van Persie. El remate posterior de Rooney salió alto.

82': ¡¡Paradón de Diego López!! El cabezazo de Carrick fue muy peligroso, pero el portero del Madrid sacó de puños.

80': Segundo cambio del United. Se va Welbeck, ovacionado por el estadio, y entra Young.

79': Entró el United a por todas, pero el disparo de Welbeck chocó en el brazo de Ramos. Los jugadores del United se quejaron, pero el árbitro no señaló nada.

77': El disparo de Modric lo ataja sin problemas De Gea.

76': El United trata de salir al ataque, pero con diez se le hace muy difícil.

76': El United tiene que meter dos tantos si quiere pasar la eliminatoria porque Cristiano Ronaldo marcó el segundo.

75': Old Trafford pide falta en la frontal del área por empujón de Sergio Ramos a Welbeck, pero no dice nada el árbitro.

74': Kaká se lleva el balón en falta y es sancionado con tarjeta amarilla.

73': Agota Mourinho los cambios. Entra Pepe al terreno de juego y sale Ozil.

71': Por protestas, el árbitro saca amarilla a Carrick. El jugador inglés pidió penalti por mano de un zaguero madridista dentro del área.

69': Pase de Modric a Ozil, que taconea hacia Higuaín. Su disparo es defectuoso, pero llegó Cristiano al segundo palo y metió el segundo para delirio de los aficionados madridistas que viajaron a Old Trafford.

69': ¡¡¡Goooooooooooooool de Cristiano Ronaldo!!! ¡¡¡Gooooooool del Real Madrid!!!

65': Fantástico disparo de Modric que superó a De Gea, golpeó en el palo y entró para subir el empate al marcador. Primer gol de Modric en la temporada.

65': ¡¡¡Goooooooool de Real Madrid!!! ¡¡¡Gooooooooooooooooool de Modric!!!

64': Salva Diego López el disparo de Van Persie, que se duele después en el muslo.

63': El balón cruzó por el área sin que nadie acertara a rematar. El Madrid está asediando al United.

61': Tercer saque de esquina consecutivo para el Madrid, pero tampoco tiene consecuencias. Atrapa De Geda sin problemas.

59': Mourinho hace el segundo cambio. Se va Arbeloa y entra Modric.

59': El Real Madrid vive ya en el campo del United. Pero el saque de esquina se saca sin consecuencias. Ferguson anima a Old Trafford a que anime y que meta más presión sobre el árbitro.

57': El disparo de Kaká se va muy alto.

55': Nani no vio que llegaba Arbeloa por detrás y le golpeó con los tacos en el pecho al defensa madridista. El árbitro sancionó con una tarjeta roja directa para Nani. Old Trafford y Alex Ferguson se encaran con el árbitro, pero no hay duda: el Manchester United se queda con diez.

51': El Real Madrid se ha levantado bien del jarro de agua fría que ha supuesto el gol de Sergio Ramos en propia puerta. Llega con más facilidad a la portería de De Gea, pero no encuentra el último paso.

48': Rafael se fue hacia el área, pero fue Nani el que llegó por la derecha, centró sin mucho peligro, rozó Welbeck y Ramos en el centro del área pequeña empujó el balón hacia su portería.

48':

47': Cristiano no lelga al pase de Kaká y el balón cae plácidamente a las manos de De Gea.

46': Bronca de Giggs a Rafael por los errores que está cometiendo desde el principio del partido. Vidic se cruzó en al área para evitar el peligro de Kaká.

Comienza la segunda parte.

45': El árbitro señala el final de la primera parte.

45': Ambos conjuntos tratan de arañar alguna oportunidad, pero Cristiano no acertó con su disparo, que se marchó desviado.

43': Sale Kaká al terreno de juego por el lesionado Di María.

39': Di María se tira al suelo porque no puede continuar jugando. Se duele de la parte posterior del muslo. Salen las asistencias y sale del terreno de juego. Se prepara Kaká para salir.

37': Vaya entrada de Arbeloa sobre Evra. El colegiado le saca la amarilla.

36': Old Trafford pide penalti por un agarrón de Ramos sobre Rafael, pero el árbitro no sanciona nada.

34': Casillas en la grada sufre los embites del United.

33': ¡¡¡Diego López salva por dos veces al Real Madrid!!! Despejó el disparo de Van Persie y cerró los huecos para el rechace que le cayó a Welbeck.

32': El árbitro sancionó el empujón de Ramos sobre Van Persie dentro del área del United.

31': Le ganó la espalda Higuaín a Ferdinand, pero desvió a córner De Gea.

30': El disparo de Cristiano dentro del área lo saca a córner el United.

29': Remate de Khedira al córner que consiguió Di María. Pero el cabezazo no fue bueno y atrapó De Gea.

28': Cristiano solo ante De Gea, pero se cruzó bien Rafael.

26': Disparó Cristiano desde lejos, pero chocó el balón en un defensor del United. Tiene más balón el Madrid, pero el peligro, por el momento, llega por el lado del United.

25': Welbeck volvió a sacar un saque de esquina gracias a su velocidad por la izquierda. Ramos evitó el peligro, pero en el remate del córner saltó solo Van Persie aunque el balón se marchó fuera.

23': Falta de Khedira en ataque sobre Nani.

22': Sale el Madrid de su estupor, aunque el United está muy bien plantado. Los de Ferguson controlan el repliegue y evitan los huecos.

20': ¡¡¡¡¡Al palo Vidic!!!!! Remató después Van Persie pero el colegiado consideró que lo hizo en fuera de juego.

19': Tercer saque de esquina para los ingleses.

18': Evra cortó la ocasión del Madrid, zafó a Di María y el árbitro le amonestó con la primera amarilla del partido.

15': ¡¡'Varane salvador de nuevo porque Nani se marchó rapidísimo por la banda izquierda!!

15': Faltá de Evra sobre Di María en el centro del campo. Ya ha sacado su garra a pasear el United, quiere aprovechar sus oportunidades.

14': El córner se sacó sin consecuencias porque Van Persie se quedó en fuera de juego.

14': Welbeck volvió a irse por velocidad aunque Varane estuvo muy rápido. Remató Van Persie y fue córner de nuevo para el United.

13': Welbeck se fue por la banda izquierda, Nani la colgó en el área, pero Coentrao la sacó a córner. Primero para el Manchester United.

12': La afición de Old Trafford pide la vuelta de Cristiano.

11': Qué gran pase de Ozil hacia el centro del área. La recogió Higuaín, pero su disparo se fue a la izquierda de la portería de De Gea.

10': Cleverley chocó con Cristiano Ronaldo y se quedó en el suelo tendido sin poder moverse. Pero parece que se recupera poco a poco.

9': Fuera de juego de Van Persie.

8': Primer saque de esquina para el Madrid. Lo encontró Di María por una incursión por la banda izquierda, aunque se sacó sin consecuencias para el United.

7': Welbeck comete falta sobre Xabi Alonso en mitad del campo.

6': Ambos conjuntos han salido a no arriesgar, se respetan y se temen. Cualquier fallo puede ser fatal para las necesidades de los dos.

4': Critiano dispara pero choca con la barrera.

3': Falta peligrosa a favor del Real Madrid que cometió Giggs sobre Coentrao.

2': Juego en mitad de campo, aunque el Madrid ha comenzado con la presión muy arriba y el United más agazapado atrás.

20.45: Comienza el partido.

20.43: Ovación de Old Trafford para Cristiano Ronaldo.

20.40: ¡¡Ya salen los jugadores al terreno de juego!!

20.35: Los 1.000 partidos que hoy jugará Ryan Giggs con la camiseta del Manchester United solo es uno de sus récords. Hoy también cumplirá 144 partidos en Champions League, una cifra que comparte con Raúl, que ostentaba el liderato en solitario.

20.30: Alex Ferguson ha explicado por qué ha dejado a Rooney en el banquillo: «Xabi Alonso controla el juego del Real Madrid y Welbeck es el mejor de nuestro equipo en ese puesto, y puede trabajar muy bien con Robie van Persie. Wayne puede salir en la segunda parte y gaanr el partido para nosotros».

20.25: A menos de 20 minutos, la mujer de Rooney ha conocido la alineación del Manchester United y se queja de que no vaya a ser titular su marido. Lo dice a través de su cuenta de la red social Twitter: «No me lo puedo creer @WayneRooney no sale de inicio esta noche!!!»

20.15: Apenas quedan 30 minutos para el partido en el Teatro de los Sueños. Marcelo y Kaká se hicieron fotos para recordarlo. (realmadrid.com)

19.40: También tenemos el once inicial del Manchester United. Rooney empezará en el banquillo y saldrá el «milenario» Giggs. De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley, Giggs; Nani, Welbeck, Van Persie.

19.38: La sorpresa es Pepe de inicio en el banquillo: Adán, Pepe, Kaká, Benzema, Albiol, Modric y Callejón

19.35: A una hora del partido ya sabemos qué once sacará Mourinho: Diego López, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Cristiano Ronaldo, Özil, Xabi Alonso, Arbeloa, Higuaín y Di María.

19.30: ¿Qué sentirá Cristiano Ronaldo al regresar al campo que lo vio crecer como futbolista y del que salió en 2009 para fichr por el Real Madrid? La afición pretende darle un homenaje antes del comienzo del choque.

19.15: El Real Madrid ha llegado ya a Old Trafford. Los jugadores se han concentrado durante todo el día en el hotel porque saben lo que se juegan.

19.00: Tres son los madridistas que han conseguido marcarle un gol al Manchester United en Old Trafford antes de vestir la camiseta blanca. Kaká logró dos tantos cuando era jugador del Milan, en la semifinal de la Champions de la temporada 2006-07. Modric, aunque nunca ganó a los de Manchester en los ocho partidos que disputó contra ellos jugando en el Tottenham, metió el segundo gol del 5-2 de la Premier de la temporada 2008-09. Y Carvalho empató el encuentro de Liga entre Manchester y Chelsea en la campaña 2006-07.

18.45: En la temporada pasada, los penaltis decidieron dejar fuera al Real Madrid en la semifinal ante el Bayern. Y también Cristiano falló su oportunidad. Neuer le adivinó la intención. Los errores posteriores de Sergio Ramos y de Kaká sentenciaron la eliminatoria a favor de los alemanes. Por eso, este año Mourinho ha querido protegerse antes de tiempo y en las últimas semanas, el lanzamiento de penalti ha sido un ejercicio más en la rutina madridista.

18.25: Cristiano Ronaldo es muy conocido en Manchester donde disputó seis campañas vestido del United. Jugó 292 encuentros y marcó 118 goles. Vestido de rojo se proclamó campeón de la Champions League ante el Chelsea. Tras el 1-1 con el que se llegó al final del partido, los penaltis decidieron al vencedor, aunque Cristiano erró el suyo.

18.00: El 25 de abril de 1957, el Real Madrid acudió a Manchester para disputar la vuelta de la semifinal de la Copa de Europa. En la ida, los blancos lograron un 3-1 en el Bernabéu y con el empate a dos de la vuelta (goles de Kopa, 25' y Rial, 32'), los de Villaronga alcanzaron la final (que ganaron 2-0 a la Fiorentina). En la foto, Di Stéfano, el Cristiano de entonces, rodeado de fans que suspiran por su autógrafo.

17.45: A tres horas para que dé comienzo el partido, los aficionados del Real Madrid se muestran seguros de que pasará el conjunto blanco. En la encuesta de ABC.es más de un 62% está convencido de ello, y solo un 37% cree que pasará el Manchester United. Vota en nuestra encuesta!

17.15: La afición ha llenado las calles de Manchester durante el día y Florentino Pérez se acercó a hablar con ellos.

17.00: Uno de los protagonistas del partido de esta noche, el jugador del Manchester United Danny Welbeck, sabe que el Real Madrid va a luchar por la victoria y será un enfrentamiento duro: «Siempre es difícil jugar contra futbolistas de este calibre», aseguró el delantero. Sin embargo, también concede que el Manchester United no es cualquier equipo: «Es uno de los mejores equipos del mundo y los demás conjuntos también le temen».

16.30: Recordamos también que Sergio Ramos y Xabi Alonso se encuentran en riesgo de suspensión. Si reciben una amarilla en el partido de hoy no podrían jugar el partido de ida de los cuartos de final en caso de que el Madrid se clasificase.

16.24: Sebastian Coe, máximo responsable de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha pasado por Madrid para hablar de su experiencia olímpica y de dopaje. Pero no ha podido resistirse a dar un pronóstico sobre el partido de esta noche. ¿Por quién crees que ha apostado?

15.45: A esta hora debe estar terminando la comida de directivas del Real Madrid y el Manchester United. Florentino Pérez, en la imagen con Bobby Charlton, preside la delegación del equipo blanco. Al almuerzo también ha acudido Federico Trillo, actual embajador de España en Londres.

15.15: El árbitro del partido será el turco Cuneyt Cakir, con el que nunca ha perdido el Real Madrid. [Repasa aquí sus estadísticas]

14.45: El Manchester United goleó el pasado sábado al Norwich en la Premier League. La estrella indiscutible fue el japonés Kagawa, que ha recuperado la confianza de Ferguson y apunta al Real Madrid. [Sigue leyendo]

14.31: Otro de los protagonistas esta noche será Raphael Varane. El central francés apunta al once inicial después de su gran rendimiento en los clásicos. Después de anular a Messi su próximo desafío será frenar a Van Persie. [Sigue leyendo]

14.18: El vestuario de Old Trafford ya está listo. Despejada otra duda: el Real Madrid jugará de verde esta noche.

14.07: Las calles de Manchester comienzan a tomar color cuando faltan menos de siete horas para el partido.

13.58: «Por qué no me puedo retirar». Sir Alex Ferguson escribe una columna en la revista oficial del club en la que explica que partidos como el que esta noche disputarán en Old Trafford Manchester United y Real Madrid le impiden abandonar los banquillos. «La gente me pregunta por qué no me retiro pero, ¿cómo podría alguien con un mínimo de pasión por el fútbol perder la oportunidad de vivir un acontecimiento así?», se pregunta el escocés. [Sigue leyendo]

13.50: Lleva 9.981 días en el banquillo del Manchester United, ha ganado 37 de los 60 títulos que ha conquistado el club en su historia y golpeó con una bota a David Beckham. Descubre diez curiosidades que deberías saber sobre «Sir» Alex Ferguson. [Sigue leyendo]

13.38: No es un partido más para los jugadores. Lo reconoce Michael Carrick en declaraciones a la cadena BBC.«Hay algo en el aire, el ambiente es especial y notamos una sensación diferente alrededor del equipo».

13.25: Después de brillar en el Santiago Bernabéu, David de Gea afronta el partido de Old Trafford con la aspiración de acabar de una vez con las dudas de la prensa y consagrarse como guardameta titular del Manchester United. [Sigue leyendo]

13.15: Acostumbran los políticos a pronosticar un resultado antes de un partido importante. Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, dice que no tiene «ninguna duda» de que el Real Madrid ganará esta noche.

13.05: Roberto Carlos, contrario a la euforia dispara después de los clásicos: «El Madrid vive de Cristiano, respira de Cristiano, y si Cristiano no está bien esta noche el Madrid va a sufrir todavía más», explica el exfutbolista brasileño, que apunta al planteamiento de Mourinho como una de las claves del choque.

12.55: Pincha aquí para ver la previa gráfica del partido de Old Trafford.

12.40: Las entradas para el partido, en principio, están agotadas. Pero en algunos sitios como ticket4football.com se ofrecen localidades desde 684 euros -las más baratas- hasta los 1.370 que cuestan los asientos con una visión privilegiada.

12.22: Steve McManaman pasó anoche por los micrófonos de «El Partido de las 12» de la Cadena Cope para hablar del duelo: «El Manchester United es el favorito porque está en casa, pero el Madrid está en buena forma, está jugando bien, y llega con mucha confianza», explicó el inglés, que ganó dos Champions con el Real Madrid.

12.14: Ningún aficionado del Real Madrid ha olvidado el duelo del 19 de abril de 2000. «Aquel partido del taconazo de Redondo en Old Trafford lo vi sabiendo lo que iba a pasar. Rodeado de ingleses que no lo sabían...» [Sigue leyendo en «La bota de Panenka», el blog de David Álvarez]

12.01: ¿Cómo debería jugar el Real Madrid esta noche? ¿Merece ser titular Varane? ¿Higuaín o Benzema? Te invitamos a comentar la previa del partido con nosotros. Puedes dejar tus pensamientos en la parte inferior de esta página o a través de nuestra cuenta de twitter @abc_deportes.

11.50: Old Trafford no es un escenario cualquiera. El Real Madrid ha vivido allí algunas noches memorables. Ayer Miguel Zarza recordaba tres de ellas, incluida la primera visita a Manchester, que causó una gran expectación. [Sigue leyendo]

11.41: Los aficionados ingleses también parecen confiados ante el choque de Old Trafford. El 62 por ciento de los que han votado en esta encuesta en The Guardian creen que los de Ferguson pasarán a cuartos.

11.35: Sensaciones en Inglaterra. El partido ocupa las páginas deportivas de los principales diarios británicos, que parafrasean a «Sir» Alex Ferguson para hablar de un partido que «parará el mundo». Ese es el titular, por ejemplo, del Daily Mail. Los medios en Inglaterra centran el foco obviamente sobre la vuelta de Cristiano Ronaldo. «¿Cómo para a Cristiano Ronaldo?», se pregunta en portada The Times.

11.27: La UEFA ha informado esta mañana que el sorteo de los cuartos de final de la Champions League se celebrará el próximo viernes 15 de marzo en Nyon (Suiza).

11.25: El Real Madrid también es claro favorito según las casas de apuestas. El triunfo merengue se cotiza en torno a los 2,20-2,30 euros por cada euro apostado frente a los 3,10 que se pueden ganar apostando a la victoria local.

11.20: ¿Pasará el Real Madrid a cuartos de final? Los lectores de ABC.es son optimistas. Un 62 por ciento apuesta por la clasificación de los blancos. [Vota en la encuesta]

11.10: L'Equipe dedica este martes su portada al Raphael Varane, el central francés que ha impresionado en los clásicos contra el Barcelona y apunta al once inicial esta noche.

11.00: Así amanecía este martes de Champions Old Trafford.

10.53: ¿Qué hacen a esta hora los protagonistas? Distraerse como pueden ante la enorme presión del duelo que irá a más conforme se acerque la hora del partido. Wayne Rooney, por ejemplo, escucha lo último de Stereophonics según ha confesado en su perfil de Twitter.

10.45: Un Mourinho mucho más sereno que otras ocasiones habló ayer en la rueda de prensa previa al partido. «He cumplido más de cien partidos en Europa, si pierdo no lloraré, pero si ganó tampoco haré 100 los metros lisos por la banda», explicó el técnico. [Sigue leyendo]

10.30: Toda la plantilla del Real Madrid ha viajado a Manchester para el partido más decisivo en lo que va de temporada, incluido el lesionado Casillas. En la convocatoria de Mourinho figuran 24 futbolistas, toda la plantilla excepto el canterano Nacho, que jugó con el Castilla contra la Ponferradina este domingo y viaja este mismo martes a Manchester para unirse a la expedición.

10.10: Las cuentas para «Sir» Alex Ferguson, media vida en el banquillo del Manchester United, son simples. «Sería perfecto ganar 5-4, eso nos clasifica» , dijo el escocés. [Sigue leyendo]

10.05: El Real Madrid está obligado a marcar en Old Trafford para pasar a cuartos de final después del empate a uno del Santiago Bernabéu. En principio no parece un problema: el equipo suma 15 partidos consecutivos en Europa logrando al menos un gol como visitante. Habrá que ver cuántos logra el United.

10.00: Entre 3.500 y 4.000 aficionados del Real Madrid apoyarán al equipo esta noche en Old Trafford en un duelo decisivo. Según explica nuestro compañero José Manuel Cuéllar la muchos hicieron noche en Londres ayer, aunque hoy llegará el núcleo de la hinchada. [Sigue leyendo]

9.30: ¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura especial de ABC.es para seguir en directo, minuto a minuto, todo lo que pase antes, durante y después del partido que enfrentará a las 20.45 horas al Manchester United de Alex Ferguson contra el Real Madrid de José Mourinho en Old Trafford, en el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Toda la actualidad en portada

comentarios