Real Madrid

TENIS - CONDE DE GODÓ
Sigue en directo el Nadal - Dodig

Real Madrid / COPA DEL REY | semifinales

Barça y Madrid se juegan la final de Copa en un clásico condicionado por el miedo a perder

Día 26/02/2013 - 18.32h
Temas relacionados

Alterado el partido por la figura de Undiano Mallenco, el que salga derrotado puede quedar herido con vistas a la Champions

El Barcelona y el Real Madriddevuelven a la Copa todo su esplendor (21 horas, C+), competición menospreciada en los últimos años por los grandes hasta que entendieron su verdadero valor. Este frío martes, el Camp Nou se prepara para la enésima entrega de un clásico que se presenta tenso desde la previa y cuyas consecuencias pueden ser demoledoras para el conjunto que salga derrotado, muy abierto el pulso después del 1-1 de la ida. Quien pierde, paga.

El menor de los torneos pasa a tener un peso decisivo en las temporadas de los colosos españoles. Se juega la Copa del Rey pensando en las sensaciones que pueda dejar para la Copa de Europa, que marca el resto del curso ya que lo serio no ha hecho más que empezar. De la Liga, que tiene otro capítulo con los mismos actores el sábado (16 horas), apenas hay algo que contar y perder este martes supone un durísimo golpe con vistas a la Champions.

Hay cierta preocupación en el Barcelona por sus malas actuaciones en las dos últimas tardes, especialmente doloroso el varapalo de San Siro. Ante el Milán, el Barça jugó mal, francamente mal, y al entorno le dolieron más las formas que el resultado (2-0), remontable en cualquier caso pese al poder de los italianos con este tipo de rentas. De repente, y sin explicación lógica, el conjunto azulgrana se quedó sin ideas y le duró el mareo hasta el encuentro liguero contra el Sevilla. Ganó el Barcelona por sus quince primeros minutos de la reanudación, pero mantuvo el tono gris. Con el Madrid no puede dar tantas concesiones.

Sobre todo, debe encargarse de cerrar la puerta. No hay día en el que los rivales no le hagan un gol al Barcelona y da igual quién juegue atrás. En Copa, además, está Pinto por real decreto y el gaditano no es Valdés, no genera la misma confianza. Además, si con tan poco le hacen goles, asusta pensar en el ataque del Madrid, a quien siempre se le da por seguro algún tanto.

Básicamente porque el poder del conjunto blanco es la pegada y eso que sus delanteros están cuestionados por un evidente bajón en sus números. Ni Benzema ni Higuaín funcionan tan bien como el año pasado y es Cristiano Ronaldo el que asume la responsabilidad del gol. En sus últimas cinco visitas al Camp Nou ha sumado y ya lleva diez en los clásicos. Es el alma del conjunto de Mourinho.

Como lo es Leo Messi en el Barcelona, una obviedad que siempre se debe recordar. Al argentino también se le señaló después de su pobre protagonismo ante el Milán y no mejoró demasiado ante el Sevilla pese a lograr el tanto de la remontada. En la ida, estuvo mal y fue noticia por lo que se dijo de él en el postpartido. Desde el vestuario del Madrid observaron cómo el atacante azulgrana se dirigía de forma peyorativa a Aitor Karanka. El clásico se juega en todos los frentes.

También en el arbitral porque así lo ha querido el Barcelona. De sopetón, aunque parece poco creíble la falta de intención, Jordi Roura rompió la norma básica del club y habló sin miramientos del árbitro de esta cita, Undiano Mallenco. El Barça se aferra a las estadísticas y comprueba que con el navarro le han ido las cosas peor que con otros, especialmente dolorosa la derrota en la final de Copa de 2011 contra el propio Madrid. Los azulgrana afirman que el árbitro fue extremadamente permisivo con los blancos y también recuerdan que el único partido que se ha perdido esta temporada en la Liga, ante la Real Sociedad, fue con Undiano Mallenco.

No se sabe muy bien el porqué de este giro radical en la filosofía del Barcelona, que pone en duda el discurso de los valores y el respeto, pero consiguió que reaccionara de inmediato José Mourinho, a quien se le ve cada vez menos en una rueda de prensa. Al minuto, el portugués estaba respondiendo con sorna a Roura. El clásico empezó a disputarse mucho antes de que empiece a rodar el balón.

El Madrid se cree más que nunca que puede hacerlo. Ya no le da miedo visitar el Camp Nou, de donde últimamente salía escaldado, y nota ciertas debilidades en el poderoso enemigo. El Barça, mientras se debate sobre la posible titularidad de Villa, reclama el crédito que le corresponde después de tantos éxitos, convencido de que no hay mejor terapia para olvidar la noche de Milán que la de noquear a su rival. El clásico lo tiene todo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
1
0
Bayern
Próximo partido.

Real Madrid-Osasuna

26 abril20:00
Canal + Liga
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

S.D.. El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Amadeo Salvo y José Castro comen juntos antes de la semifinal

    Deportes

  • Popovich: "No podemos...

    Deportes

  • WTA Marrakech - García...

    Deportes