copa del rey

Benzema: «El Barcelona no es favorito»

Actualizado:

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, aseguró este martes que cada año que pasa están "mejor" cuando se miden con el FC Barcelona, y apuntó que el conjunto azulgrana no es el "favorito" en la eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey que da comienzo mañana en el Santiago Bernabéu. "Para nosotros el Barcelona no es el favorito, es un gran equipo, pero nosotros también estamos bien y listos para este partido. Sabemos que es un partido muy difícil, pero ojalá que ganemos", indicó Benzema en rueda de prensa.

Además, tras la victoria del año pasado en el Camp Nou o el empate de esta campaña, el galo cree que cada temporada están "mejor" cuando se cruzan con los 'culés'. "Trabajamos muy bien, somos un gran equipo", advirtió. Por ello, dejó claro que lo "mejor" para sus intereses en la ida es, por encima de todo, "ganar". "Tenemos que marcar goles, estamos en casa y sabemos que hay dos partidos", señaló. En este sentido, recalcó que en el Bernabéu tratan de "jugar bien", pero por lo visto en los últimos partidos están "un poquito mejor" en el Camp Nou. "Sabemos que es difícil de ganar, pero somos un gran equipo y vamos a tratar de ganar", reiteró.

Además, Benzema no quiso buscar excusas en las bajas de Casillas, Pepe, Ramos y Di María. "No es más difícil (el partido), es mejor con ellos, pero somos un buen grupo y vamos a tratar de ganar mañana", aseveró, al tiempo que no tomó partido sobre si debe jugar Antonio Adán o el recién llegado Diego López, al que ve como "un buen portero". "Es decisión del entrenador", zanjó. De Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el internacional francés resaltó que ambos son "dos grandes jugadores". "Pero para nosotros el mejor es Cristiano y es bueno que esté en el Real Madrid", se limitó a comentar. El atacante blanco espera un Bernabéu lleno. "Pienso que éste es el mejor partido del mundo, muy difícil, pero muy bonito, y el ambiente siempre está muy caliente", apuntó.