Real Madrid

Real Madrid / copa del rey

Un Clásico con Pinto y con Adán

Día 25/01/2013 - 16.09h
Temas relacionados

El suplente de Casillas está ante su gran oportunidad, pero gran parte de la afición pide un fichaje porque no se fía. Él asegura que está preparado

Un Clásico con Pinto y con Adán
IGNACIO gIL
Adán ataja un balón en el partido ante el Ajax en el Bernabéu

El clásico del próximo miércoles tendrá dos protagonistas inesperados bajo palos. El meta barcelonista José Manuel Pinto ya ha vivido más de un Madrid-Barça, pero para Antonio Adán será la primera vez. El madridismo se pregunta cómo responderá el canterano, en el centro de los focos esta temporada. En medio de especulaciones acerca de la posibilidad de un fichaje para cubrir el vacío de Casillas, Adán se prepara para un desafío sin precedentes en su carrera.

Pinto está más curtido en duelos con los blancos. Es el habitual en la portería del Barça en los partidos de Copa y ya se las ha tenido que ver con los Cristiano, Benzema, Higuaín y compañía. A sus 37 años, Pinto ya se ha visto en estas. El debate suscitado en Can Barça a cuenta de la no renovación de Valdés no debería aceptar al rendimiento del gaditano que para cuando Valdés acabe su contrato estará ya muy cerca de la retirada.

El caso de Adán es diferente. En el club madridista desde niño, ha ido progresando desde las categorías inferiores. Este año, Mourinho primero y la patada involuntaria de Arbeloa a Casillas después, le han colocado ante su gran oportunidad. Pero sus primeras actuaciones no han resultado demasiado tranquilizadoras para la afición.

Dudas iniciales

En la vuelta de la Copa en Mestalla, no reaccionó a tiempo ante una falta lanzada por Tino Costa y en el partido contra la Real en el Bernabéu fue expulsado al poco de empezar el encuentro, propiciando la rehabilitación de Casillas ante Mourinho. Hasta el momento, no ha conseguido mostrar en sus acciones la seguridad que se exige en un puesto tan crítico como la portería del Real Madrid y, si el club no ficha, tendrá que mostrar su aplomo ante dos mihuras como el Barça y el Manchester United. Asesinos tan reputados como Messi y Robin Van Persie probarán la madurez de Adán. Él asegura que está preparado. Está ante su examen final, pero también ante su gran oportunidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Levante
0
5
Real Madrid
Próximo partido

Liverpool-Real Madrid

22 octubre20:45
Canal + Liga de Campeones
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Íker Casillas: «Antes de Navidad queremos ser líderes»

EFE. El capitán del Real Madrid se muestra ambicioso tras el «paso enorme» logrado en el clásico

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...
      Vídeos de deportes
    • Recién casados, y en Valdebebas para ver a sus ídolos

      Deportes

    • Fisher confía en situar...

      Deportes

    • Paris - Murray, a una...

      Deportes