Real Madrid

Real Madrid / Real Madrid

Di María: «No estamos dejando ir la Liga»

Día 14/01/2013 - 15.29h
Temas relacionados

El argentino reconoce que el del Valencia en Copa «es un partido muy importante para nosotros porque la liga está muy difícil»

EFE

Ángel Di María tomó la palabra en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid, en la víspera de su enfrentamiento copero ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. El argentino destacó la dificultad del duelo, reconoció que la Copa y la Liga de Campeones son los dos grandes objetivos del club en lo que resta de temporada, y aseguró que trabaja para recuperar la titularidad.

El choque de este martes ante el conjunto valencianista está marcado en rojo para los jugadores blancos, que lo afrontan con una motivación distinta a la de la Liga: «Cada partido es diferente. La Copa es la Copa y la Liga es muy diferente. Sabemos que en este partido tenemos que hacer las cosas muy bien. El chip se cambia porque sabemos que es una eliminatoria muy complicada, el Valencia es un rival muy difícil y hacer un mal partido en casa nos puede dejar fuera». «En Liga no estan saliendo las cosas muy bien pero en Copa, en casa cuando necesitamos ganar al Celta, incluso con un hombre menos, lo hicimos bien», agregó el extremo argentino.

Di María reconoce la dificultad del choque: «El partido es muy difícil. Van a venir a ganar al Bernabéu, no a esperar, tienen jugadores muy buenos... y sabemos lo que nos espera. Trataremos de hacerlo lo mejor posible. Jugando el primer partido de local tenemos que hacer un buen resultado para ir con una buena ventaja a Valencia».

Igualmente, el argentino no esconde la trascendencia que la eliminatoria tiene para el Real Madrid: «Es un partido muy importante para nosotros porque la liga está muy difícil. Está claro que la Copa y la Champions son los dos objetivos en lo que queda del año».

«Hay que seguir mejorando el juego para jugar de la misma manera que se hizo contra el Celta de local. Estamos bien en esas dos competiciones y sabemos que la Champions es fundamental para nosotros. Tenemos un partido muy difícil pero esperamos que podamos pasar».

Di María no considera que el equipo esté pasando un mal momento, sino que está «de la mejor manera». «El año pasado estábamos arriba en la Liga y lógicamente la motivación era la Liga, pero este año nos quedan la Copa y la Champions y el equipo está de la misma manera».

El futbolista aseguró que la plantilla no ha bajado los brazos en el torneo de la regularidad: «No estamos dejando ir la Liga. Son partidos difíciles donde a veces no se dan los resultados. Nosotros tratamos de ganar y jugar mejor cada partido para cuando nos toque jugar en Copa y Champions estar de la mejor manera».

«No tendríamos que estar tan lejos»

Precisamente, sobre la situación del Madrid en la tabla de clasificación de la Liga BBVA explicó que no es normal. «Por lo que es el Madrid no tendríamos que estar tan lejos del primer puesto. Trataremos de seguir sumando puntos, teniendo en cuenta que el Barca está en un nivel muy bueno ganando partido tras partido, pero intentaremos tener una continuidad para acercarnos».

El argentino no quiso valorar la posibilidad de que Mourinho se refiriese a una falta de tensión en el equipo durante las primeras jornadas de Liga, pero no dudó en señalar los últimos arbitrajes que han recibido. «Últimamente los árbitros se están equivocando con nosotros y pitando mal. A veces son errores que no se cometen por error. Hubo expulsiones y amarillas, pudieron expulsar a rivales y no lo han hecho y a nosotros por cualquier tontería nos expulsan... Kaká, en la primera acción salta de espaldas, en el vídeo se ve bien. Y en la siguiente jugada tuvo mala suerte, quiso que no sacaran rápido, el rival se avivó y le sacó la expulsión», explicó.

Trabaja para volver al once

Sobre su situación en el equipo, en el que ha pasado de titular indiscutible a suplente, aseguró que está trabajando para recuperar la titularidad: «Yo me siento muy bien. Trabajo para estar al cien por cien. Últimamente no juego, el entrenador está formando de otra manera, pero trabajo para estar disponible cuando lo necesite».

«Cuando uno no está jugando le cuesta más. Cuando entras 15 minutos cuesta más arrancar, cuesta tener el mismo ritmo... pero cada vez que me necesite el míster intentaré estar al mismo ritmo que estaba antes», explicó.

Di María reconoció que ni ahora que es suplente ni cuando era indiscutible pidió explicaciones al técnico de su situación: «No he hablado nada con él, ni cuando estaba jugando ni cuando no estoy jugando. Son decisiones del técnico. Cuando quiere hablar con el jugador habla y cuando no quiere, nada. Ha decidido que esté en el banco y me parece perfecto. Trataré de trabajar para volver a estar en el once», sentenció.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
4
0
Almería
Próximo partido

Barcelona-Real Madrid

16 abril21:30
TVE
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

DEPORTES

El Real Madrid, campeón

EMILIO V. ESCUDERO. Un gol del galés cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2)

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Oriol Romeu: "Unidos podemos conseguir grandes cosas"

    Deportes

  • Repaso express a la madrugada...

    Deportes

  • WTA Bogotá - García,...

    Deportes