Real Madrid

Real Madrid / LIGA BBVA

Cristiano salva al Madrid ante la Real Sociedad

Día 08/01/2013 - 09.54h
Temas relacionados

El luso, en un ejercicio de fe, pundonor y potencia, levanta un partido que el Madrid jugó con diez desde el primer minuto por expulsión de Adán

REUTERS
Real Madrid
4
Real Sociedad
3

Un equipo a una distancia sideral del título, la defensa destrozada entre lesiones y expulsiones, y con un entrenador lanzando bombas de humo (graves) para distraer la atención. Es difícil centrarse así, jugar al fútbol o generar ilusión. Pero aún así, y con diez por aquello de que este partido lo escribió un guionista de Hollywood con la expulsión de Adán, hay un jugador inmune a todo, un futbolista que cuando entra en el terreno de juego no conoce el desánimo, ni el miedo ni el sabor de la derrota. Al Madrid, por muy extraviado que esté, por muy perdida que tenga la brújula, por muchos líos que se monte a su alrededor, siempre tendrá a Cristiano, que es un jugador especial.

Se escribía el partido con tinta del Joker. Adán en la portería mientras que el Bernabéu bramaba de ira e indignación contra Mourinho, tocado su buque insignia de forma injusta y por razones más que dudosas. Pero el Joker, ya fuera Nicholson o Ledger, siempre es imprevisible. Un error de Carvalho (luego rehabilitado) propició la expulsión de Adán y la entrada de Casillas entre el alborozo del Bernabeú que veía como los cielos hacían justicia.

Lo cierto es que Íker salió con los pelos como escarpias porque este juego absurdo que se trae Mou lo único que hace es cargar con una losa a Adán y poner de los nervios al mejor portero del mundo. En cualquier caso, malo para el Madrid.

Pero lo peor, lo peor de verdad, no fue eso, sino el trasfondo del problema blanco: que no hace un buen fútbol. Montanier echó un órdago a la grande y sacó a todos sus peloteros al campo. Consecuencia: el Madrid se quedó sin balón y sin dominio, mucho más con solo diez en el campo. Así que se puso a intercambiar golpes porque no le quedaba otra.

Al Bernabéu no le gustan estas cosas, no le gusta ver a su equipo encerrado atrás, dominado de principio a fin por un equipo que, además, tenía tembleque en cuanto los blancos daban un paso al frente. Salía Ozil, salía Cristiano y todos los donostiarras ponían los ojos en blanco, pálidos de terror porque todo lo que tiene el equipo de buenas hechuras, control de balón y aseo lo tiene de blandito, medroso y poco contundente.

De repente, un ciclón

Así que la Real no supo leer el partido, lo descifró de forma errónea, sin abrir el campo, desaprovechando que la zaga del Madrid era un camelo hecha de retazos, perdidos los laterales, sin ataque y sin escudo, expuestos al talento tremendo que tiene Xabi Prieto, otro jugador descomunal.

Andaban los dos equipos buscando las cosquillas traseras al rival, sabedores de que por atrás había carne trémula, indecisión y mucho temor, cuando de repente apareció el gigante. Sin una duda, sin un solo titubeo, Cristiano emergió entre la mediocridad de un partido confeccionado de errores aquí y allá. Llegó Ronaldo como un obús y toda la Real se desplomó ante su decisión, su pegada inigualable, su hambre de triunfo ya esté el equipo hundido, lleno de trasiego e inmerso en batallas y refriegas absurdas. Con la red entre ceja y ceja, CR dijo ya está bien de tonterías y cogió el partido por la solapa y se lo llevó a su casa, sin miramientos, sin hacer prisioneros. Una asistencia de Benzema y un misil aire tierra que se tragó Bravo bastaron al Madrid para solventar una papeleta muy delicada.

Luego, los blancos siguieron haciendo agua atrás donde Arbeloa era un coladero ante Xabi Prieto y Essien andaba totalmente descolocado. Ya daba igual. Cristiano había metido al equipo en la senda victoriosa y siempre andaba más cerca la puntilla del portugués que el posible empate de los donostiarras, un conjunto pusilánime al que le faltó toda la fe que sí tuvieron los blancos, sobre todo el otro estandarte que sigue en pie. Al otro, al gran

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
4
0
Almería
Próximo partido

Barcelona-Real Madrid

16 abril21:30
TVE
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Las mejores galopadas de la carrera de Gareth Bale

EMILIO V. ESCUDERO. El marcado ante el Barça no es el primer gol que el galés consigue de esa forma. El Norwich, el Inter de Milán o Islandia también le han sufrido

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Atlético de Madrid - Elche, la previa

    Deportes

  • Cuartos de final: Partido...

    Deportes

  • WTA Kuala Lumpur - Pliskova...

    Deportes