Real Madrid

Real Madrid / REAL MADRID

Arbeloa: «Se le está dando demasiada importancia a la suplencia de Íker»

Día 06/01/2013 - 17.43h
Temas relacionados

«Los jugadores tenemos que mejorar, volver a dar nuestro nivel, todos a tope como solíamos estar el año pasado y para ello estamos trabajando», explicó el lateral

EFE

Siguiendo la nueva política de comunicación que el Real Madrid inauguró el primer día del año con la comparecencia de Íker Casillas, Álvaro Arbeloa ha sido el cuarto futbolista de la primera plantilla en tomar la palabra para repasar la actualidad del club en lo que va de 2013. El salmantino restó importancia a la suplencia de Casillas y destacó la ilusión del equipo por retomar la competición con buenos resultados.

«El primer partido después de navidades siempre es complicado. Este año nos enfrentamos a un equipo que está en su mejor momento, haciendo un grandísimo fútbol, consiguiendo buenos resultados fuera... Lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión de que este 2013 sea muy especial para los madridistas y para eso hay que empezar bien», explicó el lateral blanco.

«A perro flaco todo son pulgas y cuando entras en una dinámica negativa las cosas no te salen igual. Todo el mundo quiere volver a coger una racha positiva. Los jugadores tenemos que mejorar, volver a dar nuestro nivel, todos a tope como solíamos estar el año pasado y para ello estamos trabajando», añadió.

Preguntado por qué aspectos está trabajando el cuerpo técnico de cara a mejorar el rendimiento del equipo, Arbeloa no destacó ninguno en concreto: «Mourinho está trabajando todos los aspectos de juego. Somos el equipo que más dispara y al que menos le disparan y eso demuestra que el equipo no está tan mal, pero es cierto que hay detalles que nos han costado puntos. Lo primero es que todos cojamos nuestro mejor nivel».

«Imagino que hemos fallado en muchas cosas. Igual no tenemos tanta puntería como el año pasado y defensivamente hemos concedido más oportunidades. Cuando estás a 16 puntos es porque hay un cúmulo de muchas circunstancias, además de que el Barça lo ha ganado todo. Fuera de casa hemos bajado el nivel y eso se ha notado», explicó sobre las causas de los malos resultados del equipo.

Lo que el lateral blanco zanjó de forma inmediata fue la posibilidad de que el equipo, con pocas posibilidades en el torneo doméstico, se centre en la Liga de Campeones: «Yo firmo ganar todos los partidos de aquí a que acabe la temporada. Puede que la Champions sea un objetivo más factible para nosotros, pero para ganarla hay que jugar a tope en la Liga. Nadie puede pensar que vamos a bajar los brazos en la liga».

La suplencia de Casillas

El defensa tuvo que referirse a la gran polémica en torno al club: la suplencia de Íker Casillas. «Tendríamos que hablar todas las semanas de las suplencias de 15 jugadores. El vestuario lo está tomando con mucha normalidad y el míster es el que toma las decisiones. El priopio Íker es el primero que se lo ha tomado con tranquilidad, sin poner malas caras, apoyando a Antonio, y entrenando a tope para volver a ser titular. No deja de ser una decisión técnica más, sabiendo que va a seguir siendo muy importante para este equipo. Se le está dando demasiada importancia a la suplencia de Íker».

Sobre la posibilidad de que el mostoleño recupere su puesto bajo la portería este domingo, Arbeloa afirmó no saber nada: «No sé si voy a jugar yo así que como para saber si va a jugar Íker. Pero para el madridista lo importante no es quien juegue, sino que su equipo gane el domingo. Tanto el míster como Íker quieren lo mismo, que el madrid gane títulos, y supongo que el aficionado también».

En todo caso el lateral blanco destacó la calidad del que hasta el partido del Málaga era el suplente de Casillas: «Antonio Adán es un grandísimo portero y el mismo respeto que le tenemos a Íker se lo tenemos a Adán. Esto es el Real Madrid y hay 25 jugadores capacitados para jugar y quien juegue el domingo tendrá el respaldo de todos sus compañeros».

«¿Un marrón? No. Quiere decir que Antonio lo está haciendo muy bien, y para él es una grandísima oportunidad de demostrar lo buen portero que es», añadió acerca de la posibilidad de que esta situación sobrepase al joven guardameta.

Respecto a la posible reacción del Santiago Bernabéu en torno al asunto Casillas, Arbeloa pidió apoyo para el equipo: «El Bernabéu apoyará al equipo. Es normal que quieran estar en un momento delicado con Íker pero lo importante es que estén con el equipo».

Carvajal y las bajas en defensa

Finalmente, el madridista se refirió a otros dos temas de actualidad en el equipo: las bajas en defensa y la posibilidad de que Carvajal, hoy en el Leverkusen alenmán, retorne al club a final de temporada.

«Dani es un excelente jugador que está demostrando en la Bundesliga todas las maneras que apuntaba aquí. La progresión que lleva es espectacular y ojalá pueda regresar. Muchos canteranos hemos tenido que salir para luego poder jugar aquí y sería una alegría para el madridismo que volviera».

«Sin Marcelo y sin Fabio no tenemos muchas opciones. Nacho, Michael (Essien) o yo... y el que sea lo intentará hacer bien en una posición que para ninguno de los tres es natural», concluyó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Levante
0
5
Real Madrid
Próximo partido

Liverpool-Real Madrid

22 octubre20:45
Canal + Liga de Campeones
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Las cuatro mayores goleadas del Madrid en el clásico liguero

. Sañudo, Puskas, Di Stéfano, Zamorano... arietes que protagonizaron resultados de escándalo contra el Barcelona

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • México - Criminal entrada de Ronaldinho

    Deportes

  • Unicaja Málaga 87-84...

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes