Real Madrid

Real Madrid / REAL MADRID

Sergio Ramos: «La actitud desde el primer al último futbolista ha sido buena»

Día 04/01/2013 - 11.20h
Temas relacionados

El defensa cree que el equipo no sufre ansiedad: «En los últimos partidos no han salido las cosas como queríamos, sobre todo de cara al gol; no hemos mantenido la eficacia del pasado año»

Sergio Ramos compareció este jueves ante los medios para analizar la actualidad del Real Madrid, en la que es la tercera rueda de prensa consecutiva de jugadores de la primera plantilla blanca tras las de Íker Casillas y Cristiano Ronaldo. El de Camas despejó la posibilidad de que el equipo sufra ansiedad pero reconoció que «el fútbol son rachas» y en lo que va de Liga no han sabido mantener «la eficacia de cara al gol del año pasado».

«El equipo no ha cambiado mucho, solo la situación que estamos viviendo. Somos los mismos jugadores pero el fútbol son etapas, y ahora no están saliendo las cosas como queremos y es cuando más unidos debemos estar», explicó el central.

Ramos no cree que exista «un problema de ansiedad». «El fútbol tiene también rachas malas y quizás en los últimos partidos no han salido las cosas como queríamos, sobre todo de cara al gol. No hemos mantenido la eficacia del año pasado, pero la actitud desde el primer al último futbolista ha sido buena. Y las vacaciones siempre vienen bien para desconectar y reflexionar», añadió.

El internacional español evitó calificar las navidades de difíciles por la situación del equipo en la Liga: «A nivel profesional, por la situación, no son las navidades más difíciles pero sí diferentes. Yo intento desconectar rodeándome de los míos y de la rutina, pero sabiendo que es un privilegio estar aquí».

Preguntado por si la distancia con el Barça hacía imposible la Liga y la plantilla prefería centrarse en la Liga de Campeones, el madridista fue rotundo: «Si le preguntas a cualquier madridista, el Real Madrid está obligado a seguir luchando por cada título. La liga se nos ha puesto muy complicada, pero no imposible. Estamos obligados a seguir ilusionados y a intentar ganar cada partido».

«Evidentemente la Champions sería una ilusión tremenda, pero todavía queda mucho hasta febrero. Ahora toca centrarse en la Liga y ya tendremos tiempo de pensar en el rival de Champions», sentenció.

Para Ramos, el objetivo a corto plazo es volver a ganar partidos: «No hay mejor manera de empezar el año que logrando victorias y recuperando la normalidad de puntos que teníamos el año anterior».

La suplencia de Casillas

No tardó el central en ser cuestionado por la polémica suplencia de Casillas en el partido ante el Málaga. Para el sevillano, «el Real Madrid te enseña día a día, no solo como futbolista sino también como persona. Son decisiones técnicas y nosotros ahí no tenemos nada que hacer». «Ya lo dijo Íker, tampoco somos máquinas, pasamos mejores y peores momentos, y para eso están las decisiones técnicas», añadió.

Sobre la posibilidad de que la decisión de Mourinho hubiese afectado al capitán, Ramos lo descartó inmediatamente: «Íker estuvo aquí y sería más una pregunta para él. Pero te puedo asegurar que somos muy buenos amigos porque son muchos años juntos y la verdad es que no lo veo raro. Son decisiones del técnico y hay poco que opinar».

El zaguero despejó cualquier duda sobre una pérdida de motivación en la plantilla: «Yo creo que no ha bajado la motivación. Cuando los resultados no acompañan es cuando hay que mantener la cabeza más fría y no actuar por impulsos. Tenemos que seguir manteniendo la ilusión que ha transmitido siempre este equipo. Yo me levanto cada día con unas ganas y una ilusión tremenda y el día que eso me falte me retiraré».

Bajas en defensa

Ramos reconoció que la baja de Pepe le pesará al equipo: «Afecta. Toda lesión de un grandísimo jugador como Pepe, y sobre todo por la regularidad que ha tenido en los últimos años. Se le echa de menos. Ha mantenido siempre un nivel muy bueno. Esperamos que vuelva pronto porque en el campo y en el vestuario es un jugador muy importante».

Uno de los jugadores que ocuparán un lugar en la defensa blanca ante las bajas de Pepe, Marcelo, Coentrao y Albiol por lesión, y del propio Ramos por sanción será el francés Raphael Varane. El andaluz no escatimó elogios para su compañero: «Me siento identificado por la edad a la que llegó al equipo. Tiene unas características tremendas y puede ser un grandísimo jugador. Es un central de garantías para muchos años en el Real Madrid»

Finalmente, Ramos no quiso insistir en las ausencias en la defensa del equipo , pues «es algo que le ha pasado a otros equipos y no ha tenido tanta repercusión. Tenemos que mantenernos al margen, seguir trabajando y centrarnos en ganar partidos».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
2
0
Córdoba
Próximo partido

Real Sociedad-Real Madrid

31 agosto21:00
Canal+
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

«Si yo mandara, igual no lo habría hecho así»

E. R.. Cristiano Ronaldo deja claro que no le han gustado los cambios del equipo, aunque «el presidente manda» y lo está haciendo «bien»

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Maradona, encantado con el nuevo Papa

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - Pau...

    Deportes

  • US Open - Repaso al día...

    Deportes