Real Madrid

Real Madrid / REAL MADRID

Casillas: «No hay tensión»

Día 03/01/2013 - 12.17h
Temas relacionados

El portero reconoce que la situación en la liga afecta al equipo pero desmiente que exista tensión en el vestuario. Sobre su titularidad, asegura que está luchando para recuperarla

EFE

En una imagen que hacía tiempo que no se producía en la sala de prensa del Real Madrid, Íker Casillas compareció el primer día del año para repasar ante los medios su situación personal, el momento que atraviesa el Real Madrid y analizar el próximo encuentro liguero frente a la Real Sociedad.

El guardameta y capitán madridista apenas tuvo que esperar para abordar la cuestión de su suplencia en Málaga, donde Mourinho escogió a Antonio Adán para defender la portería blanca. «Yo estoy entrenándome para pelear, para luchar y para recuperar el puesto. Es el objetivo que tengo marcado para que el míster decida contar conmigo en el próximo partido».

Casillas se ve preparado para volver a ser el portero titular del Real Madrid, un puesto del que no era habitual verle alejado: «Yo me encuentro muy bien. No soy una máquina, tengo que entrenarme todos los días y hay momentos mejores y peores, pero me encuentro bien. Luego decide el cuerpo técnico». Y el capitán fue más allá y reclamó respeto para el futbolista que ha ocupado su puesto: «Tengo un compañero que aparte de compañero es amigo, un diez como persona. Y tiene todo nuestro apoyo y nuestra confianza. Antonio defiende el Madrid con ganas. Por encima de Casillas está el Madrid».

Sobre la posibilidad de recuperar la titularidad en el próximo encuentro, el mostoleño no quiso pronunciarse: «A lo largo de las semanas se preparan los partidos. Tanto el técnico como Silvino y Aitor sabrán lo que van a hacer. Hay que pelear y estar a disposición del míster cuando lo crea conveniente».

También tuvo que referirse Íker a su relación con Silvino Louro, preparador de porteros del Real Madrid, sobre la que han corrido ríos de tinta a raíz de su suplencia frente al Málaga: «He aprendido muchísimas cosas con Silvino Louro. El trabajo diario con él es muy bueno. Pero también me acuerdo de Xavi Mancisidor, de Jaro, de Amierio, de Tancredi. De todos he aprendido mucho. Todos te enseñan cada día».

Casillas aclaró igualmente otro de los temas que han surgido en las últimas fechas, como fue la denuncia de Pepe sobre la persecución que sufren los jugadores portugueses: «Hablé con él y lo que me dijo es que se refería a cuando vamos a algún campo. Cuando vamos fuera del Bernabéu se les recibe de forma exaltada». «Hay que hacer un llamamiento a la gente para que además de animar a su equipo el comportamiento sea bueno», añadió.

«Si las cosas no salen, estamos tristes»

En cuanto a los malos resultados del equipo en el primer tramo de la Liga, Casillas reconoció que afectan al equipo, pero negó que exista tensión en el vestuario merengue: «No, no es tensión. La palabra no es tensión. Es la situación en la Liga. No llevamos el camino que debemos llevar. Y cuando las cosas no se dan bien, estamos bajo de moral, tristes».

«Los jugadores tenemos que tener ganas de más. Y ganas de que la gente no se vaya triste. Nuestro objetivo es tener ambición. Un jugador que ha ganado cosas importantes como he hecho yo quiere seguir consiguiendo grandes cosas. El día que no tenga esa ilusión no estaré aquí sentado», agregó.

En este sentido, el guardameta reconoció que espera que el parón liguero le haya sentado bien al equipo: «Esperemos que haya venido lo mejor posible. Estamos a 16 puntos del primer clasificado y así acabamos 2012. No es lo que queríamos pero viene 2013 y, como dije hace una semana, lo que hay que hacer es intentar recortar y saber que la situación es difícil pero no imposible».

La receta del capitán del Real Madrid es sencilla: «Hay que volver a saborear la victoria, pasar en la Copa y conseguir el pase a la siguiente ronda. La temporada pasada alcanzamos todos los récords posibles. No hay que bajar los brazos ni pensar que esto está perdido. Hay que correr más y entrenar más»

Finalmente, cuestionado por la buena racha que atraviesa la Real Sociedad, Íker se mostró confiado en lograr una victoria, pero reconoció que será un rival difícil. «Saben que hemos perdido en Málaga y los equipos nos vienen de tú a tú. Antes veían que se enfrentaban a un Madrid poderoso y fuerte y ahora se enfrentan a un rival que no está bien».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
2
0
Córdoba
Próximo partido

Real Sociedad-Real Madrid

31 agosto21:00
Canal+
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Lo de Alonso fue una sorpresa»

S. D. / EP. El italiano da descanso a Cristiano, que no viaja a Anoeta: «Aprovecharemos esta semana y las próximas dos para recuperarle totalmente»

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Van Gaal: ''Di María necesita tiempo''

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - Se...

    Deportes

  • US Open: Día 4 - David...

    Deportes