Real Madrid

Zidane afirma que el Madrid tiene tanto o más carácter que el Atlético

El técnico plantea un enfrentamiento al mismo nivel físico que el rival para no perder esa batalla y que decida el talento o un detalle de calidad

Zidane afirma que el Madrid tiene tanto o más carácter que el Atlético

El 0-1 del derbi liguero del 7 de febrero hizo borrón y cuenta nueva en la mentalidad del Real Madrid. Zidane ni perdonaba ni olvidaba, porque Casemiro, Lucas y Pepe confirmaron desde entonces su titularidad en detrimento de Isco, James y Varane, pero su advertencia del final del partido hizo mella y tuvo consecuencias. «No puede ser que el Atlético hubiera jugado unos días antes 120 minutos y penaltis frente al PSV y que corriera más que nosotros en el Bernabéu», dijo el técnico francés a sus hombres en una reprimenda que continuó en este tono: «Para ganar títulos hoy en día hay que correr más que el contrario, ya con la calidad solo no sirve».

La forma física del conjunto blanco es óptima. Bale y Benzema viven su mejor etapa en el Real Madrid y Cristiano ha vuelto a obtener la velocidad de antaño, regatea, se va por pienras y disparar con la fe que le concede su potencia

Los futbolistas tomaron nota, porque ya ha había tomado el entrenador, que aplicó esa filosofía en sus alineaciones. Cuatro días más tarde, el Real Madrid venció en campo del Levante corriendo más que los locales. Lucas Vázquez se subió al autobús después del encuentro y todavía seguía corriendo. Hubo que pararle. Era el nuevo ideario imperante. El que ha llevado a los blancos a jugarse la Liga en la última jornada y a jugarse la Champions en el último partido. Y ahora, Zinedine ha sido rotundo con sus hombres: «Nosotros tenemos tanto o más bemoles que ellos. Para ganar vamos a correr tanto o más que ellos. No nos ganaran por esfuerzo físico». Eso es lo que la afición blanca quiere escuchar y espera.

El francés afirma que el Real Madrid posee tanta capacidad de sacrificio como el conjunto de Simeone y piensa que en esa igualdad de entrega decidirá el talento o un detalle de calidad.

Lo mejor para el equipo madridista es que su estado físico es óptimo. Contrariamente a los últimos años, en los que hombres como Cristiano y Benzema llegaron tocados a los partidos decisivos, como sucedió en la final de Lisboa, ahora todos están en buen estado de forma. Bale y Karim, por ejemplo, viven su mejor etapa en el Real Madrid. Y Ronaldo tiene la velocidad de antaño, regatea, se va por piernas y marca goles con la confianza que a esa potencia. Tendrán que refrendarlo en la final de la Champions.

Toda la actualidad en portada

comentarios