Real Madrid-Atlético

Pepe: «Hay que ganar esta Champions para seguir la historia del Real Madrid»

El central se perdió por lesión la final de Lisboa y busca su primer titulo en el campo: «Será lo más grande de mi carrera»

Pepe: «Hay que ganar esta Champions para seguir la historia del Real Madrid»

Fue honesto consigo mismo y con el Real Madrid al manifestar a Carlo Ancelotti y a Zidane que no estaba en condiciones de disputar la final de la Champions 2014. «Míster, no puedo jugar, estoy lesionado». No escondió sus problemas. Salió Varane. Ahora, Pepe Klaverán está listo para disputar el partido más importante de su trayectoria profesional: «No pude jugar la final de Lisboa y ahora voy a jugar posiblemente, sí, el partido más grande de mi carrera». Lo dice un hombre que lo ha ganado todo con el Real Madrid: «Tenemos que conquistar esta Champions para seguir escribiendo la historia de un club tan laureado como el Real Madrid».

Hace tres años era suplente con Mourinho, hoy es titular: «Es el premio al esfuerzo y la dedicación»

El central tendrá una difícil misión frente a Griezmann y Torres. «En estas finales no hay favorito. El Atlético y nosotros tenemos el 50 por ciento de opciones. Los dos equipos estamos muy bien, física y mentalmente».

El defensa negó que perder la final será un fracaso: «Cuando llegas a una final como esa de la Copa de Europa, no ganar no es un fracaso. Nunca lo será. Hemos llegado a la final y eso es muy difícil, al igual que hemos peleado la Liga hasta la última jornada. Esta temporada no puede ser un fracaso».

Mourinho le dejó en el banquillo en la campaña 2012-2013, en beneficio de Varane. Ahora, es titular: «He luchado mucho durante todo este tiempo para mantener el nivel de mi juego y estoy aquí gracias al esfuerzo y la dedicación».

Toda la actualidad en portada

comentarios