Última Hora El Tribunal de Cuentas da la razón al PSOE frente al 'crowdfunding' de Sánchez

Real Madrid

Florentino Pérez: «La solución es Benítez»

El presidente del Real Madrid subraya que el equipo ha sufrido desgaste desde enero, señala que hay una campaña contra él y rechaza una convocatoria de elecciones

Florentino Pérez, durante su comparecencia en el Bernabéu - AFP
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍNGuardado en: Deportes Fútbol Real Madrid

Florentino Pérez expuso su total apoyo a Rafa Benítez y a los jugadores en el momento más difícil de los últimos años. El máximo responsable del Real Madrid manifestó que tiene depositada su confianza en el entrenador, acusado por muchos sectores como primer culpable. El presidente argumentó que el técnico alineó a los mejors frente al Barcelona y los jugadores fallaron. «No se puede criticar a un entrenador cuando pone a los más buenos», decía el presidente a ABC minutos antes de su comparecencia de prensa. El dirigente fue rotundo: «Creemos en Benítez y en la plantilla. El equipo, es verdad, ha sufrido un desgaste desde enero. Y por eso trajimos a Benítez, para que levantara esta situación. Lleva unos meses en el cargo y hay que dejarle trabajar. La solución es Benítez. Y tiene una buena relación con los jugadores, contrariamente a lo que se dice».

El presidente explicó el estado del Real Madrid: «Éramos líderes hasta hace dos semanas. Estábamos invictos hace dos semanas. Hemos perdido dos partidos. Entiendo el enojo. Pero hay que confiar en el entrenador y sus hombres. Hablé con Benítez el sábado y yo le vi bien. Algunos jugadores estaban dolidos, lógico, y les sorprendió la presión que vivieron en el campo».

Cristiano no comió con el PSG, ni yo

Atacado por todos los frentes, que le exigen convocar elecciones por los pitidos del público, Florentino Pérez fue conciso: «Entiendo que la afición se enfade por la derrota, pero no nos hemos planteado convocar elecciones. Usted, yo y todos sabemos que hay una campaña (en su contra). Pero digo que esos cánticos de Florentino dimisión los hacen siempre los mismos, los que fueron echados hace un año por ser violentos. Y lo malo es que haya medios que se dicen serios que les hagan publicidad. Hay muchas informaciones falsas. Es falso que Cristiano, Mendes, el dueño del PSG y yo que estuvimos cenando para traspasar a Ronaldo. Es falso también que Cristiano haya dicho que Benítez o yo. Es un buen tío. Todo eso que dicen de él es falso. Ni Benzema gana diez millones, ni brutos los gana. Hay muchas mentiras alrededor del Real Madrid cada día y salgo a desmentirlo».

«Es falso que Cristiano haya dicho nada malo de Benítez, es un buen tío»

Los jugadores y el entrenador se reunieron por la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas. Los futbolistas hicieron autocrítica en el seno del vestuario: «Esto no se puede repetir». Manifestaron que no jugaron como un equipo, como argumentaba Modric, y profundizaron en la repetición de los errores, pues ya habían hablado de esta necesidad en situaciones anteriores. El Real Madrid jugaba a golpe de individualidades y no de conjunto táctico.

Las críticas se centran en la delantera, que no realizó el trabajo defensivo necesario para ayudar a tres centrocampistas (Modric, Kroos y James, agotado) que se enfrentaban a cuatro medios del Barcelona. La descompensación fue evidente. Escuchadas las verdades, Benítez expuso a sus hombres que jugaron muy mal y criticó especialmente que no habían cumplido con lo planificado. Exigió responsabilidad. Posteriormente, reunió al grupo en el campo y dijo que había que levantar la cabeza y reaccionar. Buscó el mensaje positivo. Psicológicamente, las malas noticias hay que comentarlas de manera clara, pero en poco tiempo, para centrarse mayoritariamente en el cambio y la mejora. Es una labor de reafirmación que se exenderá durante muchos días. Hay que ganar en Ucriania el miércoles y especialmente en Éibar el domingo, en una jornada liguera que se ha convertido en una final.

Ya hay lista de convocados para el partdo de Champions ante el Shakhtar. Van todos menos Arbeloa y los lesionados Marcelo (tres semanas ausente por una contractura) y Ramos, que no jugará durante un mes para recuperarse de su hombro.

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍNGuardado en: Deportes Fútbol Real Madrid  Actualizar

Finaliza la comparecencia de Florentino Pérez, en la que ha destacado que Rafa Benítez cuenta con el apoyo de la junta directiva, los jugadores y del propio presidente.

«Trajimos a Benítez para reconducir a un equipo desgastado, pero hay que dejarle trabajar. Tiene una buena relación con los jugadores, con la Junta Directiva y conmigo en particular».

«Los gritos de "Florentino, dimisión" siempre lo empiezan los mismos. Y lo que no me gusta es que algunos medios hagan la foto de la pancarta, la guarden y eso se publique. Y pido a la afición que me apoye en esto, en esa gente que intenta desestabilizar al Real Madrid. Me molestan las mentiras. Me molestan las personas que solo quieren dañarme a mí, que no es a mí, es al club».

«Entiendo el nivel de exigencia en este club, y vamos a trabajar para contentar a los socios. En mi reunión con Rafa Benítez le transmití la confianza y lo vi bien».

«Creo que hay una campaña contra mí. Lo creen todos, incluido usted. No estoy para desmentir todo lo que se publica. Pero puedo decir que Cristiano nunca me ha dicho que con este entrenador no íbamos a ganar nada. Y la culpa en parte es mía porque no debo dejar que estas cosas se crean. Tengo que salir, como por ejemplo hoy, para decir que no hemos pagado diez millones por De Gea. Es cada día. Es terrible. Hay gente que ha hecho la razón de su vida meterse conmigo y con el Real Madrid. No sé si es una camapaña o no, pero sí intenta perturbar la estabilidad de este club y no lo voy a consentir».

«Nadie de la Junta Directiva ha sugerido nada sobre este tema [destituir a Benítez]. Hay que dejarles jugar».

«Desde enero el equipo ha sufrido un desgaste y confiamos en Benítez para que lo reconduzca, pero lleva muy poco tiempo. Esto no se hace de la noche a la mañana».

«Rafa Benítez tiene plenos poderes seguro. Lo que haga, es su decisión. Ha habido muchos entrenadores desde que yo estoy aquí, pero no tiene ninguna directriz desde aaquí. Tiene plenos poderes».

«No hubo falta de actitud. Es verdad que ante el Barcelona hicimos un mal partido, pero hubo muchos jugadores que volvían a jugar después de muchos meses. Pero no vi falta de actitud»

«Pido la comprensión y el apoyo de todos los aficionados, y más en estos momentos. Siempre he trabajado para que los socios sean los únicos dueños del Real Madrid»

«Entendemos el enfado de la afición por la derrota del sábado, pero la Liga está empezando. Estamos convencidos de que tenemos una plantilla que dará muchas alegrías. No hubo esta exigencia cuando les metimos cuatro goles al Bayern; ni cuando los recibió el Barcelona ante el Athletic. Pero puede ser parte de la campaña de desestabilización».

Habla el presidente del Real Madrid: «Hemos analizado la situación deportiva y queremos comunicarles que Rafa Benítez cuenta con toda la confianza del club, de la Junta y de los jugadores».

La sala de prensa está llena a la espera de que salga Florentino Pérez al estrado.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está a escasos minutos dwe comenzar una rueda de prensa que ha convocado en el día de hoy, lunes 23 de noviembre.

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍNGuardado en: Deportes Fútbol Real Madrid

Florentino Pérez hablará públicamente a las siete y media de la tarde desde el estadio Bernabéu. El presidente del Real Madrid convoca una rueda de prensa para confirmar a Rafa Benítez en el cargo tras el 0-4 del Barcelona: «Fallaron los mejores jugadores en el campo, no falló el entrenador, que alineó a los más buenos».

La Junta directiva se reunirá a las seis de la tarde y después se producirá la comparecencia de prensa, en la que el máximo responsable de la entidad pedirá serenidad y cabeza fría, la que él tiene en estos momentos.

Toda la actualidad en portada

comentarios