Real Madrid

Los fichajes son Morata, Coentrao y Asensio

El Real Madrid no se plantea realizar una gran inversión este año. Álvaro cuesta 30 millones. El club quiere sacar fruto de la plantilla campeona de Europa

Los tabloides ingleses colocan en el Real Madrid todo el Brexit de sus futbolistas de la Premier con nombre, desde Hazard a Kanté pasando por Courtois. Y el Real Madrid pone la frontera del Brexit a tanto intermediario locuaz. El balance de situación que presenta el club español es rotundo: esta plantilla ha ganado la Champions y eso expresa que es la mejor del continente. No necesita grandes fichajes.

Kovacic y Nacho tienen ofertas; el 25 de julio vuelve James y deberá ganarse la confianza de Zidane para recibir más minutos

El 15 de julio comenzará el curso del campeón de Europa con tres regresos al equipo de hombres que se marcharon a otros clubes. Se considera que son refuerzos suficientes. Se han pagado 30 millones para recuperar a Morata porque es un fichaje rentable, futbolística y económicamente. Vuelve Coentrao como relevode Marcelo. Y Asensio hará la pretemporada para analizar su posible aportación al equipo o si es conveniente cederlo otro año. Este es el potencial del plantel, línea por línea.

Portería: Keylor y Casilla, no hace falta Courtois

Navas ha hecho olvidar a Íker Casillas desde que fue titular en la primera jornada de la pasada Liga. El costarricense se hizo con el puesto gracias a su rapidez felina y su seguridad. A su sombra, Kiko Casilla ha demostrado su valía y asume su rol de segundo guardameta. Hace grupo. Yáñez, el tercero, acaba contrato en 2017 y debe decidir si renueva y se queda. Courtois desea venir, pero no es necesario.

Defensa: Zidane le pide a Nacho que se quede

Ocho hombres y los puestos bien cubiertos. Coentrao, operado de una lesión muscular, volverá a ser el relevo de Marcelo. Carvajal y Danilo son los laterales diestros. Ramos, Pepe y Varane rotarán como centrales titulares. Zidane le ha pedido a Nacho que se quede. Le otorgará más minutos. El madrileño tiene ofertas.

Centro del campo: mayor protagonismo a Lucas

Modric, Casemiro y Kroos forman el triplete titular, pero Zidane ofrecerá más partidos a Lucas cuando el sistema sea un 4-4-2 con mayor necesidad de presión. La incógnita es el futuro de James. El colombiano retorna el 25 de julio, comenzada la precampaña, y deberá ganarse la confianza del entrenador. Isco tendrá que luchar para recibir minutos. Y Kovacic será el sustituto natural del «tanque», Casemiro. El croata tiene ofertas.

Delantera: Morata llega, Jesé piensa en la cesión

Morata llega para pelear el puesto a Benzema. Cristiano y Bale son los líderes ofensivos. Jesé negocia renovar y marcharse cedido para curtirse y volver con la madurez de juego que Álvaro alcanzó en la Juventus.

Toda la actualidad en portada

comentarios