Real Madrid

Fly Emirates renovará su patrocinio de la camiseta del Real Madrid

El actual contrato finaliza en 2018. El club blanco está «muy contento con ellos» y piensa firmar en el futuro un acuerdo por varios años más»

Fly Emirates renovará su patrocinio de la camiseta del Real Madrid

Cuando Florentino Pérez firmó el primer acuerdo con Fly Emirates, en 2011, a cambio de dos millones de euros por campaña, ambas partes sabían que aquello solo era el comienzo de una buena amistad. En aquel aperitivo, la compañía árabe aparecía en los carteles publicitarios de la entidad madridista. El 30 de mayo de 2013, el presidente del Real Madrid y el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Emirates Airline, rubricaron el gran contrato que une a las dos entidades ante el mundo. Un acuerdo de patrocinio de la camiseta del campeón de Europa durante cinco campañas. El convenio estipulaba un abono de 25 millones anuales, que se transformaría en 30 según objetivos. La triple victoria del equipo madrileño en 2014 y 2016, con la consecución repetida de Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, ha supuesto que la entidad madridista haya recibido ingresos extraordinarios. El Real Madrid y Fly Emirates renovarán esa esponsorización de la camiseta del «mejor equipo del mundo» por varias temporadas más.

El actual contrato revierte 25 millones fijos anuales para el Real Madrid, que con los éxitos internacionales de 2014 y de 2016 se convirtieron en 30 millones
Los éxitos internacionales del equipo español han supuesto un excelente rédito de imagen para la compañía arábiga en todo el planeta. Fly Emirates es el mayor operador del mundo del avión A380, con 93 aparatos en servicio y otros 49 encargados. Ofrece vuelos a 46 ciudades de los cinco continentes. Hace unos días, Cristiano, Bale, Benzema, Ramos y Marcelo protagonizaron con Fly Emirates la presentación del nuevo avión A380, el que llevará al equipo a todo el mundo.

El próximo verano, el equipo realizará de nuevo la pretemporada en Estados Unidos y volará en el A380 que lleva las imágenes de esos cinco futbolistas. El objetivo de la compañía aérea es que todos los aficionados del mundo puedan hacerse una foto con esos jugadores como imagen del avión. Son dato que expresan la unión de ambas entidades para mucho tiempo y la próxima negociación, sin prisa pero sin pausa, de una extensión de esta «joint venture».

El futuro acuerdo no se ha negociado, pero la cifra anual rondará los 40 millones
«Estamos muy contentos con ellos, nos quedan dos años de contrato y renovaremos el acuerdo por varios más», manifestaba el Real Madrid a ABC hace dos días. El «feeling» entre ambas instituciones es evidente. Cuando se rubricó el primer gran acuerdo, el 30 de mayo de 2013, el jeque mostró su deseo para que el Real Madrid disputase el Dubai Football Challengen invierno. El club español fue a jugar definitivamente a Dubai el 30 de diciembre de 2014, frente al Milán. Fly Emirates no solo patrocina las camisetas, es un «sponsor» principal en los encuentros que se disputan en el Santiago Bernabéu. Y su palco VIP es un claro objeto de deseo.

La continuidad en el apoyo publicitario de la camiseta acaba con las especulaciones. Ahora falta por concretar el nombre del patrocinador del futuro estadio.

IPIC, Cepsa y el estadio

El club desea comenzar las obras de la remodelación de su coliseo una vez finalizada la temporada de partidos en su campo, a finales de mayo. La reforma significará una inversión de 400 millones de euros repartidos en tres años. Un coste que financiará la empresa petrolera IPIC, dueña de Cepsa, que dará nombre el estadio. International Petroleum Investment Company, IPIC, debe decidir si el campo será denominado IPIC Bernabéu o Cepsa Bernabéu. El pago de la reforma supondrá que este fondo de inversión de Abu Dhabi dará nombre al nuevo emblema del club durante una quincena de años. Son puntos que se concretarán cuando comience el proyecto en los próximos meses. La obra se llevará a cabo durante tres temporadas en las que se colocarán asientos reversibles en muchas zonas de las gradas.

Ayer, Florentino Pérez rubricó un convenio con Telefónica por dos años, a razón de diez millones por campaña. Y en ese acto contestó a Piqué en el mismo palco que el azulgrana critica por su influencia. En ese palco se firmará el futuro acuerdo con Fly Emirates.

Toda la actualidad en portada

comentarios