Champions | Atlético-Real Madrid Sergio Ramos: «Aquí parece que nos hemos criado todos en Beverly Hills»

El capitán del Real Madrid manda un mensaje a la campaña atlética en redes sociales: «Estoy en un club lleno de entrega, sacrificio, sudor y trabajo»

Sergio Ramos - REUTERS

La presencia de Sergio Ramos en la sala de prensa de Valdebebas habla por sí mismo de la relevancia del partido de mañana. El Real Madrid está a noventa minutos de meterse en una nueva final de Champions, la tercera en cuatro años. Poca broma. Para alcanzarla, le toca defender una buena ventaja (3-0) ante su vecino, herido en su orgullo por el negativo resultado de la ida y por lo que ellos consideraron un mosaico ofensivo contra su club: «Aquí parece que todos nos hemos criado en Beverly Hills, pero en el Madrid hay gente de barrio con muchos principios y educación. Las campañas, los tuits, y todo lo que quieran decir es respetable, pero no van a cambiar nuestros valores, nuestra humildad y nuestro sacrificio», recordó el capitán del conjunto blanco.

Ramos respondió de manera elegante a una campaña colchonera que ni siquiera hace cosquillas entre el conjunto blanco, sabedor que lo importante de mañana es el partido, y no el ruido de alrededor: «Vamos al Calderón con las ideas muy claras. Nos vamos a dejar el alma, a vaciarnos. Yo no estoy en la piel del aficionado del Atlético y desconosco si están molestos o no por lo que hizo nuestra afición en la ida, pero es un asunto que no me interesa. No vamos a entrar en sus polémicas. No es el primer derbi que vamos a jugar en el Calderón. Ellos tienen una afición que no dejan de animar y yo estoy encantado de que sea así. Cuanto más animen, más motivados vamos. No hay diferencia entre la afición del Atlético o la del Bayern, que es otro campo que aprieta mucho, y allí sacamos un gran resultado», explicó Sergio.

El de Camas no quiso valorar el fichaje de Theo por el Real Madrid, aunque sí que dejó un piropo a Simeone y un mensaje a los jugadores del Atlético: «Lleva años influyendo en el Atlético. Ahí están los resultados. Ha hecho un equipo muy competitivo. ¿Elevado nivel de agresividad mañana? No tememos eso. Espero que sean igual de profesionales porque somos todos compañeros. Y, además, para eso hay un árbitro».

También se llevó elogios Zidane, «lo está haciendo muy bien y hay que valorarlo», y no quiso levantar la voz cuando se le cuestionó por el posible doblete: «No da vértigo. Podemos ganar Liga y Champions o nada. Si vamos con respeto y humildad tendremos posibilidades. Firmaría todos los años llegar a estas fechas dependiendo de uno mismo, eso es lo más importante».

Toda la actualidad en portada

comentarios