Última Hora Pedro Antonio Sánchez, citado a declarar como investigado por el caso Púnica

Resultado Celta-Real Madrid El Real Madrid, a un solo punto del alirón

Los de Zidane se imponen al Celta en un partido dominado de principio a fin. Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo con dos goles

Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de Cristiano Ronaldo
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de Cristiano Ronaldo
Celta1-Real Madrid4
  1. John Guidetti 68'
  1. Cristiano Ronaldo 9' , Cristiano Ronaldo 47' , Benzema 69' , Kroos 87'
Min
94
Hughes . - hughes_hu Guardado en: Deportes Fútbol Real Madrid

Por un conjunto de circunstancias de las que no es responsable, el Madrid tiene que jugarse la Liga en cinco días. En otro caso, esto hubiera sido considerado una grave adulteración de la competición. El alcalde de Vigo añadió además unas extrañas declaraciones, claro que Abel Caballero suena muy céltico, extracéltico: nombre de entrenador del Celta y apellido del portero del Celta.

En un fondo podía leerse una leyenda familiar: “Sólo tú puedes entenderlo”. Los aficionados ahora “entienden” o no.

Como sucede en el Bernabéu, en Balaídos sonaron tres himnos antes del partido.

El Madrid jugó una excelente primera media hora y marcó muy pronto. Isco, con mucha movilidad pero menos acierto, se entretuvo y el balón le cayó a Cristiano al borde del área. Lo normal era pasarlo a Benzema, que se abría a su derecha, pero no lo hizo. No dudó. Se movió para reorientar su cuerpo. Ya había decidido. Armó la zurda y marcó de tiro fuerte, muy difícil de parar.

Los latigazos de Cristiano no son de nueve oportunista, sino de artillero. Puskas fit. Es ahora, cuando alarga su carrera y va a lo esencial, cuando le luce más esa virtud que siempre se le destacaba respecto a Messi: Cristiano domina todas las suertes. Remata de todas las maneras.

El Madrid jugaba bien. Apenas llegaba El Celta. Casemiro oscurecía los espacios, y Kroos la jugaba con ligereza. Sus aperturas a Marcelo aportaban luminosidad, amplitud, facilidad. Isco y Benzema se dejaban caer por bandas. El Madrid tiene cierto esplendor geométrico, eso que se destacaba siempre en el Barcelona. Esa solidaridad inicial de Zidane, la del "estar juntitos," parece haberse estilizado, ordenado. Los jugadores tienen mucha movilidad, pero organizada, siempre están cerca, con una armonía muy agradable de ver. Eso es, objetivamente, jugar bien.El puntito italiano de Zidane se regodea luego en Casemiro y en la prudencia táctica.

El Celta respondió al gol con la movilidad estrepitosa de Sisto por donde Danilo, siempre resbaladizo. Estuvo un poco chupón. El Madrid controló bien eso y jugó ordenado. A la media hora, sobre Balaídos se desparramaba una hermosa luz atlántica, dorada, con algún reflejo metálico de posteridad. Era como luz de campeón. Un filtro instagram para un Madrid sólido ante un rival bravo.

En ese momento de éxtasis, Benzema pasó a Cristiano un balón que desfiló por la portería. Se desinfló un poco el partido ahí, se le desmadró al Madrid, y apareció Aspas. Algun chut, y una movilidad, esta sí, muy insidiosa. La pena para él fue que Guidetti estuvo desastroso. Lo mejor que hizo fue protestar al juez de línea con mucho movimiento de brazos. Fue revelador. Los futbolistas siempre le hablan por gestos a los linieres, como si por no poder hablar fueran tomados por sordomudos.

El Madrid se alargó, cayó en cierta blandura, se acolchó. Keylor le paró una falta a Aspas y el público se fue calentando con su equipo. La luz de campeonato se retiraba y el ambiente era otro. El Madrid parecía cansado, sin reprís. No estaba Carvajal y Marcelo jugaba muy preocupado por Aspas. El Madrid quedaba lento, diésel. Aún así, al final de la primera parte, Kroos, el mejor del Madrid, regaló dos balones a Benzema: en uno se cayó y en otro remató flojísimo.

Al inicio de la segunda parte, Cristiano cerró medio campeonato con una contra rematada con la zurda. Medio campeonato y el Balón de Oro, pues nadie competirá con su primavera memorable.

Los mejores equipos que se recuerdan del Madrid no son los que ganaron Copas de Europa. Son los que en momentos concretos conquistaron o aseguraron campeonatos de Liga en partidos fuera de casa. Equipos incontestables, fiables. Este Madrid es uno de ellos. Es un señor equipo de fútbol, algo que suena horriblemente heteropatriarcal, a puro, a alirón. Digamos, mejor, un gran equipo de fútbol.

Cuando algún jugador del Celta conseguía superar a otro del Madrid, al elevar la cabeza tras el regate topaba con Casemiro. El balón se lo quedaba para un rombo elástico que estiraba Isco. Con Casemiro el Madrid se juventiniza. No son estilos tan distintos.

El partido se alteró en ese momento. Aspas se ganó una segunda amarilla (la primera había sido por protestar) en una jugada en el área con Ramos. De posible penalti a expulsión del 10 local. El árbitro no calibró su error. Las ardientes protestas inhibieron al árbitro en un probable penalti posterior a Cristiano y desencadenaron una especie de ira colectiva que él, desencajado, transformó en tarjetas y en la expulsión del segundo de Berizzo.

Se enrabietó el Celta ante un Madrid no tanto relajado como laxo, y Guidetti se redimió con un 1-2 que nada inquietó, que tuvo poca vida porque, inmediatamente, Benzema remató el tercero a pase de Marcelo.

El partido, si renacía, lo haría ya del modo poco convincente en que vuelven los malos personajes de terror. Era el tiempo de los cambios ya, la redistribución de energía en el campo.

Descansaron Casemiro, Cristiano e Isco, que evitó la amarilla de la que estaba apercibido. Gran parte de la Liga la habrá ganado el Madrid por el desempeño final del malagueño, que ha mejorado enormemente como futbolista, añadiendo a sus maneras virtuosas un gran número de valores: presión, movilidad y un nuevo sentido del «tempo», de un mejor-soltarla.

El partido se fue acabando para bien de todos, pues los ánimos estaban algo agitados, y tuvo su colofón con un gol final de Kroos, brillante toda la noche. Acaba la temporada en forma, llegando a gol como en su mejor época. De la flor al método. De la flor a la recolección. Porque ahora el Madrid se encuentra con las bondades del sistema de rotaciones que Zidane, después de mucho tiempo, consiguió establecer en el Madrid. Jugadores frescos a estas alturas. Como comer fruta fuera de temporada.

¿Podría recordarse así a este equipo, el que mezcló por fin la BBC con los demás? Está a un solo punto del título liguero. Y los alirones del Madrid se empiezan a cantar en partidos como el de Vigo. Tienen algo inolvidable para los aficionados de mejor memoria.

Guardado en: Deportes Fútbol Real Madrid  Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración de este partido en ABC.es. Un saludo y buenas noches.

Con este triunfo, el Real Madrid se queda a falta de un punto para lograr la conquista de la Liga. El conjunto de Zidane lo buscará en la última jornada en La Rosaleda (domingo 20.00 horas)

El Real Madrid recupera el liderato a falta de una jornada gracias a un doblete de Cristiano y los goles de Benzema y Kroos. Un partido bronco que ha estado marcador por la expulsión de Iago Aspas por doble amarilla cuando el marcador reflejaba ya un 0-2. A pesar de que el Celta redujo ventaja, Benzema impidió la reacción local y Kroos acabó sentenciando.

Final del partido ¡¡¡ Victoria del Real Madrid, que recupera el liderato.

93 Córner a favor del Real Madrid.

92 Falta en ataque de Beauveu, que derribó a Danilo.

92 Saque de esquina ahora a favor del conjunto gallego. Anima la afición de Balaídos.

90 Martínez Munuera añade tres minutos de prolongación.

90 Saque de esquina a favor del Real Madrid.

89 El Madrid se acerca al objetivo de la victoria.

88 Goool de Kroos ¡¡¡ Gran pase de Benzema y perfecto el alemán al marcar junto al palo. Cuarto tanto del Madrid.

87 Salva otra vez Sergio ante Lucas Vázquez. Se agiganta el portero del Celta en el tramo final del partido.

86 Cambio en el Celta. Se retira Guidetti y entra Beauveu.

85 Desvía Sergio un lanzamiento peligroso mientras Ramos y Hernández se están peleando en el otro campo. Qué partido más accidentado ¡¡¡

84 Doble cambio en el Real Madrid. Se retiran Isco y Cristiano Ronaldo y entran Lucas Vázquez y Asensio.

81 El partido está loco en estos últimos minutos.

80 Cambio en el Celta, el segundo. Se retira Pione Sisto y entra Pape.

79 Se recuperan los jugadores y el partido se reanuda con un bote neutral.

78 El árbitro detiene el partido para que sean atendidos Hernández y Danilo.

77 Desvía Sergio el lanzamiento de Cristiano cuando Danilo y Hernández estaban tirados en el césped después de un choque.

77 El esfuerzo físico está pasando factura al Celta.

76 Gran lanzamiento de Isco desde la frontal, pero excelente la reacción de Sergio. El balón se marcha a córner.

75 La que ha fallado Cristiano Ronaldo ¡¡¡ Ha perdonado solo y cuando ya había superado con su regate a Sergio. Increíble la ocasión desperdiciada. Se le escapa el triplete.

74 Remate lejano de Wass que se marcha desviado.

73 Amarilla a Hugo Mallo por un agarrón a Benzema. Mucho enfado en las gradas de Balaídos.

72 Primer cambio en el Celta. Se retira Jozabed y entra Marcelo Díaz.

71 Poco ha durado la emoción porque el gol de Benzema rompe otra vez el partido y lo decanta claramente a favor del Real Madrid.

71 Primer cambio en el Madrid. Se ha retirado Casemiro y ha entrado Kovacic.

70 Goool de Benzema ¡¡¡ El francés solo tiene que empujar un pase de Marcelo (1-3)

69 El gol del Celta nació en una mala entrega de Isco.

69 Goool de Guidetti ¡¡¡ Reduce distancias el Celta con uno menos con un disparo desde la frontal que termina tocando en un defensa y se envenena.

68 Paradón de Keylor Navas en un lanzamiento de Wass desde dentro del área. El Celta no se rinde ni con uno menos.

67 Falta de Modric sobre Wass en la medular.

67 Lanzamiento lejano de Hugo Mallo que detiene sin problemas Keylor Navas.

66 Amarilla a Guidetti. El delantero reclamaba la amarilla para Casemiro por un derribo a Hugo Mallo. Vaya recital de cartulinas ¡¡¡

65 Roja al segundo entrenador del Celta por sus protesta desde el banquillo. Se está calentando el partido.

64 Amarilla a Jonny después de que Cristiano cayera en el área. El jugador del Celta interpreta que el portugués se ha tirado y pide al árbitro el mismo trato con el portugués que ha tenido con Aspas.

62 Aspas es expulsado. Aspas se paró en el área y Sergio Ramos le tocó por detrás. La duda es si con suficiente fuerza como para derribar al delantero. La amarilla parece exagerada.

62 Amarilla a Aspas por simular una caída dentro del área. Es la segunda.

62 Sergio Ramos despeja muy bien de cabeza.

61 El Madrid tiene el control absoluto de la pelota y el Celta no consigue robársela.

59 El Madrid duerme ahora el partido con sus combinaciones en la medular. Mueve el balón de un extremo a otro.

58 El Celta lo sigue intentando, pero las fuerzas comienzan a fallar.

57 Varane intercepta el pase de Guidetti a Jozabed, que se podía haber quedado solo ante Keylor Navas.

56 Falta de Jonny sobre Casemiro en la medular.

55 Llega esa contra del Madrid, pero Isco no acertó ahora en el pase a Cristiano.

55 El Celta está viviendo en el campo del Madrid, que se defiende bien a la espera de otro contragolpe.

54 Se le marcha el balón a Jonny cuando intentaba controlar dentro del área.

53 Cantan los aficionados del Madrid presentes en el estadio del cuadro gallego.

52 El Celta busca un gol para meterse en el partido, pero el Madrid se está mostrando muy firme.

51 Fuera de juego de Guidetti. El delantero comienza a desesperarse.

50 Saque de esquina para el Celta. Ayudó Isco en defensa.

48 El Madrid vuelve a ver portería en el inicio de la segunda parte, como ocurrió en el inicio de partido. Y otra vez Cristiano Ronaldo vuelve a ser letal para los gallegos, pero gran parte del mérito del gol es de Isco, perfecto en la conducción y el pase.

48 Goool de Cristiano en la contra ¡¡¡¡ Gran acción de Isco en la contra que finaliza el portugués.

48 No encuentra Guidetti posesión de disparo, e enreda el delantero.

47 El Madrid quiere recuperar la poesión de la pelota.

46 El Celta intenta llevar la manija del partido desde el primer minuto de la segunda parte.

46 Benzema se ha recuperado y sigue en el partido en esta segunda parte.

Comienza la segunda parte ¡¡¡¡ El Celta pone el balón en movimiento.

Saltan los jugadores de ambos equipos al terreno de juego. Nos disponemos a vivir un apasionante segundo tiempo.

En la primera mitad ha habido una jugada polémica, un posible penalti por mano de Varane.

Los blancos no pueden confiarse porque el Celta ha demostrado que es capaz de llegar con peligro a su área y ha dominado en varias fases del encuentro.

Si el Madrid mantiene este resultado y acaba ganando en Vigo, al equipo de Zidane le bastaría un punto en la última jornada, en la visita a La Rosaleda, para proclamarse campeón de la Liga.

Recordamos que en la primera parte han visto tarjeta amarilla el madridista Casemiro y el céltico Iago Aspas.

Estamos atentos a la evolución de Benzema,q ue se ha marchado al vestuario con problemas en un tobillo.

El Madrid se marcha al descanso con el gol de ventaja de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos. El conjunto de Zidane salió muy enchufado y solo tardó diez minutos en encontrar portería con un zurdazo del portugués desde la frontal. El Celta no se ha descompuesto con el tanto en contra y a partir de ese momento ha llevado la iniciativa. Los jugadores gallegos han llegado con peligro en varias acciones, pero el único disparo que ha puesto en apuros a Keylor ha sido un lanzamiento de falta de Wass.

Final de la primera parte ¡¡¡¡

45 Detiene Sergio el disparo de Benzema. Remató mal el francés, que parece seguir con problemas en el tobillo después de la acción en la que cayó en el área.

45 Roncaglia se adelanta a Isco y evita una llegada peligrosa del Madrid por el centro.

44 El Celta sigue buscando el empate antes del descanso.

43 Cae Benzema en el área y se toca el tobillo, reclama penalti al asistente.

43 Otra vez providencial Varane al meter la pierna. Evitó una jugada peligrosa.

42 Falta de Guidetti sobre Sergio Ramos. El Celta intentaba montar la contra tras una mala entrega de Modric.

40 Fuera de juego de Benzema, que recibió de Cristiano Ronaldo y se quedaba en una situación peligrosa. No parecía que hubiera posición antirreglamentaria del francés.

38 Las protestas le cuesta la cartulina amarilla a Iago Aspas. Proesta Balaídos.

38 El balón toca en la mano de Varane claramente, pero el árbitro entiende que la mano del jugador del Real Madrid está fuera del campo.

38 El Celta pide un penalti por mano de Varane ¡¡¡¡

37 Claro dominio del Celta en este tramo del partido. El Madrid hace varios minutos que nos e acerca a la portería de Sergio.

37 Lanzamiento de zurda de Iago Aspas que se marcha junto al palo.

36 Disparo de Aspas al lateral de la red. El delantero del Celta se aprovechó de un rebote.

35 Varane evita una peligrosa llegada del Celta. Está insistiendo el conjunto gallego. El Madrid ha perdido algo el control del partido.

34 Falta en ataque de Guidetti sobre Sergio Ramos. Protesta el jugador del Celta.

33 Falta de Hugo Mallo sobre Marcelo sobre la línea de banda. Falta lateral.

32 Grave error defensivo de Sergio Ramos que no sabe aprovechar Iago Aspas. Buscó el disparo, pero tenía a Guidetti desmarcado.

31 El rechace de Keylor cae en los pies de Roncaglia y el linier señala fuera de juego. Acertó el asistente de Martínez Munuera.

31 Paradón de Keylor Navas en el potente lanzamiento de Wass.

30 Esa falta le cuesta la cartulina amarilla a Casemiro, la primera del partido.

30 Falta en la frontal del área de Casemiro sobre Jozabed, muy peligrosa.

29 Falta de Wass sobre Isco en la medular. Gran regate del malagueño que el jugador del conjunto gallego solo pudo parar en falta.

28 El Madrid intenta buscar un segundo gol para matar el duelo antes del descanso.

27 Saque de esquina para el Real Madrid.

26 Roncaglia evita el segundo del Madrid ¡¡ El defensa del Celta evitó que el portugués empujara el balón desde el área pequeña. Gran pase de Benzama.

26 Lanzamiento alto de Sisto. Si hubiera hecho la pared con Jozabed podía haber puesto en apuros al Madrid.

25 Buena salida de puños de Sergio ante el intento de remate de cabeza de Cristiano Ronaldo.

24 Se le marcha ahora el balón al Celta. Siguen los errores en ambos conjuntos.

23 El pase de Cristiano Ronaldo a Danilo se marcha directamente por la línea de banda. Minutos de imprecisiones en ambos equipos.

22 Falta en la medular sobre Casemiro.

21 Se está jugando ahora más en el campo del Celta, que no llega a disponer de ocasiones claras. El Madrid, muy serio y asentado.

20 Mal el pase de Danilo a Cristiano Ronaldo en una jugada de ataque. El balón se marcha por la línea de fondo.

Así ha celebrado el madrid el gol de Cristiano
Así ha celebrado el madrid el gol de Cristiano

19 Se equivoca el Celta en el saque de esquina. Sacará el Madrid de portería.

18 Disparo de Pione Sisto que se estrella en un defensa del Madrid. El balón se marcha acórner.

17 Rápida contra del Madrid que termina desbaratando la defensa del conjunto gallego. No hay tregua.

17 Remate flojo de cabeza en un barullo dentro del área tras el lanzamiento de la falta que detiene Keylor Navas.

16 Falta de Casemiro sobre Pione Sisto, que se marchaba en carrera por la banda izquierda. Lanzamiento lateral.

15 El Celta ha dado un paso al frente después de ponerse con el marcador en contra. Defiende bien el equipo de Zidane.

14 Disparo de Jonny que muere en las manos de Keylor Navas.

13 Intenta reaccionar el Celta, pero sus jugadores no encuentran posiciones de disparo.

12 Remate sin peligro de Guidetti. Detiene sin problemas Keylor Navas.

10 El ataque de Isco, que se enredó, acabó con el balón en los pies de Cristiano, que enchufó un potente disparo con la zurda desde la frontal. El balón entró junto al palo y Sergio no pudo hacer nada.

10 Gooool del Real Madrid ¡¡¡¡ Zapatazo de Cristiano desde la frontal ¡¡¡

9 Ojo, el Celta empieza a mover rápido la pelota. La jugada muere en la manos de Keylor Navas.

8 Modric tapona el lanzamiento de Pione Sisto. El Real Madrid monta la contra. No hay tregua en este comienzo de partido.

7 Primer ataque largo del celta que acaba con una mala entrega de Tucu Hernández. El balón se marcha por la línea de fondo. Partido muy entretenido.

7 Al Celta le cuesta mucho mantener la posesión de la pelota ante la presión del equipo de Zidane.

6 Buena internada de Benzema por la línea de fondo, pero el pase del francés no encuentra rematador. Insiste el Madrid en ataque.

5 Maneja la pelota el Madrid y el Celta se defiende con orden en estos primeros minutos.

4 Despeja la defensa del Madrid ante el intento de remate de Guidetti desde dentro del área.

4 Saque de banda a favor del Celta.

3 Sergio se adelanta a Benzema, que intentaba llegar a un balón en profundidad. Parece que el Madrid comienza queriendo llevar la iniciativa.

2 Casemiro evita una rápida contra del Celta llevada por Aspas. Su pase a Guidetti fue despejado por el brasileño.

1 Pione Sisto tapona el lanzamiento de Danilo y el balón se marcha a córner. Primer acercamiento del Real Madrid.

1 Primera falta del partido. Cae Cristiano Ronaldo.

Comienza el partido ¡¡¡¡¡ El Real Madrid pone el balón en movimiento.

Llega el momento de los saludos y del sorteo de campo.

Saltan los jugadores de ambos equipos al césped. Qué gran ambiente ¡¡¡¡

Los jugadores de ambos equipos esperan ya en el túnel de vestuarios para recibir la orden y saltar al terreno de juego. Mientras tanto, suena el himno de Galicia por la megafonía del estadio. El público acompaña con sus cánticos.

Ambientazo en las gradas de Balaídos porque la afición está cantando el himno del Celta.

Suenan las alineaciones del Celta-Real Madrid por la megafonía del estadio de Balaídos. El ambiente sigue aumentando a medida que se acerca el inicio del duelo.

Los jugadores ya se han retirado a los vestuarios después de finalizar sus ejercicios de calentamiento. Es el momento de recibir las últimas instrucciones. Se acerca la hora del comienzo del partido.

El ambiente se va calentando en las gradas de Balaídos, sensaciones de partido grande.

Así luce ahora mismo el estadio de Balaídos
Así luce ahora mismo el estadio de Balaídos

Está previsto que el estadio de Balaídos se llene esta noche.

Los jugadores del Celta ya llevan también varios minutos realizando ejercicios de calentamiento sobre el césped de Balaídos. Los aficionados siguen accediendo al estadio vigués.

Hay un nutrido grupo de aficionados madridistas en las gradas de Balaídos. Animan a los jugadores de Zinedine Zidane en este importante partido.

El conjunto gallego acumula cinco derrotas consecutivas en la Liga, pero muchas de ellas sin sus titulares, reservados entonces para intentar alcanzar la final europea. Sin objetivos ya en el campeonato, hoy quiere dar una alegría a su afición.

Comienzan a saltar los jugadores del Real Madrid al césped de Balaídos para empezar su calentamiento.

Hace varios minutos que se han abierto las puertas de Balaídos y el público a comenzado a acceder al estadio. Sin embargo, todavía hay muchos huecos en las gradas. Les recordamos que el técnico del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, no se puede sentar esta noche en el banquillo por sanción.

Les recordamos que el árbitro de este partido va a ser el valenciano Martínez Munuera.

En el once del Celta destaca la ausencia de Radoja, que finalmente no se ha recuperado y se ha quedado finalmente fuera de los 18 convocados. Su puesto lo ocupa Jozabed.

Una información que puede interesar a los aficionados del Real Madrid: Así será el reparto de las entradas para la final del Cardiff.

La magia de Isco vuelve a escena tras su exhibición en Europa en el Vicente Calderón, donde Benzema dejó una jugada para la historia. El francés es la pareja de ataque de un Cristiano Ronaldo lanzado en la recta final de la temporada con once tantos decisivos en sus nueve últimos partidos. Está apercibido de sanción para el último partido de La Rosaleda como Isco y Lucas Vázquez.

El Celta sale con su once de gala en este partido, aunque falta Radoja.

Atención ¡¡¡¡¡ Ya tenemos también el once que presenta Eduardo Berizoo en este apasionante partido. El Celta juega con: Sergio, Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Hernández, Jozabed, Wass; Sisto, Iago Aspas y Guidetti.

Finalmente Nacho no juega de titular y Varane acompaña Sergio Ramos en el centro de la defensa. Danilo es el lateral derecho y Marcelo el izquierdo. El resto del once es el esperado. Zidane sale con todo desde el inicio. en busca de la victoria.

Atención ¡¡¡¡ Ya conocemos el once titular del Real Madrid. Zidane juega en balaídos con: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

El momento en el que se deciden los títulos no puede ser mejor para un Real Madrid lanzado en lo físico y lo moral. La segunda unidad respondió ante las rotaciones de Zidane, que ya se acaban para los tres últimos encuentros de la temporada. En Balaídos y La Rosaleda se decide el título marcado como gran objetivo del curso. En Cardiff ante la Juve la posibilidad de hacer historia al ser el primer equipo en reeditar éxito en Liga de Campeones y firmar un doblete histórico.

La convocatoria de Eduardo Berizzo, en la que no figuran por decisión técnica Rubén Blanco, Bongonda, Lemos, Planas y Señé, está formada por: Sergio, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Pape, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hdez., Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Beauvue, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Roncaglia.

En el Celta, el centrocampista serbio Nemanja Radoja ha entrado finalmente en la lista de 19 convocados, aunque no es segura su participación. El jugador arrastra una tenosinovitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le impidió entrenarse el lunes.

Les recordamos la lista de 20 jugadores que el Real Madrid ha desplazado a Vigo: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez como porteros; Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo como defensas; Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco como centrocampistas; y Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata como delanteros.

Para este importante partido, Zidane cuenta con las ausencias del central Pepe y del centrocampista James Rodríguez, que ayer no entrenó por un fuerte golp.

Les recordamos que el defensa madridista Nacho puede jugar finalmente esta noche ante el Celta tras aceptar el Comité de Apelación el recurso interpuesto por el Real Madrid y, con ello, revocar la sanción de un encuentro que le puso Competición después de la amarilla que vio en el último duelo de Liga ante el Sevilla. [Conozca los detalles].

La explotación absoluta del calendario ha supuesto que el partido Celta-Real Madrid, suspendido el 5 de febrero por vientos que rompieron la vetusta cubierta de Balaídos, decida el campeonato tres meses después.

Pero al equipo de Zinedine Zidane también le basta con puntuar en Vigo e igualar el resultado del Barcelona el próximo domingo para proclamarse campeón. Matemáticamente necesita 4 puntos de 6 para ser campeón. Así, el Real Madrid se juega la vida y el Celta únicamente su orgullo, tras quedarse sin opciones de luchar por los puestos europeos.

Este partido no se disputó en su día por el temporal que azotó Vigo y que provocó desperfectos en el estadio de Balaídos. A la cita, el equipo de Zidane llega empatado a puntos con el Barcelona en lo más alto de la clasificaión, por lo que, si venece hoy, se pondrá como líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre los azulgranas. (Así está la clasificación)

Buenas tardes y bienvenidos a ABC.es. Esta noche vamos a contarles el desarrollo del partido de Liga que se va a disputar en Balaídos entre el Celta y el Real Madrid, un duelo clave por el título de Liga.

Toda la actualidad en portada

comentarios