Bale, en Valdebebas - ABC
Real Madrid

Bale: «Queremos ganar al Barcelona y si lo conseguimos, todo es posible en la Liga»

El galés hace autocrítica: «El año pasado no fue el mejor para mí, pero esta temporada he rendido a mi mejor nivel y soy más participativo en el juego del equipo»

Actualizado:

Es un partido para dar el golpe. Un encuentro para demostrar una calidad mundial que Bale necesita reeditar en un enfrentamiento de máximo nivel. El clásico del sábado es una cita idónea para reafirmarse, individual y colectivamente. El galés ha preparado bien esta contienda entre los dos clubes más importantes del mundo. Dos entidades que superan los 500 millones de presupuesto anual. Dos plantillas que se refuerzan periódicamente con los mejores futbolistas del momento. El delantero que porta el número de Gento, el once, tiene una oportunidad de frenar al Barcelona, colocarse a siete puntos del líder y devolver el interés a los primeros puestos de la Liga. «Vamos a Barcelona con la intención de vencer. Queremos ganar y si lo conseguimos, todo será posible en el campeonato»

Bale es sincero al afrontar esta batalla entre los dos mejores clubes del planeta: «Nos enfrentamos a un gran equipo. Se rendirá un homenaje a Cruyff, que es una leyenda, y ese homenaje también se lo rendiremos nosotros. Es un partido muy difícil, pero estamos preparados para darlo todo y obtener un buen resultado».

James será suplente en Barcelona. En Colombia lanzó otro dardo que no ayuda, ni a él ni al Real Madrid. Zidane quiere cambiar la historia de sus duelos con el Barcelona con jugadores que hablen menos y rindan más. El balance de lo entrenadores debutantes del Madrid en los grandes enfrentamientos con el Barça no es positivo. Zidane lo quiere cambiar con jugadores como Bale, que tienen un carácter más profesional. No se queja en público. Habla claro: «Ahora jugamos más unidos. La temporada pasada no fue la mejor para mí, pero en la actual he rendido a mi mejor nivel antes de la lesión y ahora me he recuperado bien para volver a rendir al máximo nivel».

Recién recuperado de una lesión, ausente de los partidos amistosos con Gales tras una buena negociación del Real Madrid con la Federación Galesa, el jugador está fresco para atacar el clásico: «Me encuentro muy bien. Todos estamos juntos, jugamos más como equipo y jugando como equipo podemos ganar al Barcelona. Me encuentro más integrado. Hablo más español y mi familia está bien aquí».

No piensa en el Balón de Oro: «No pienso en los premios individuales, quiero ganar títulos con el Real Madrid. Me siento bien en España y en mi club, tengo contrato por más años y es lo que deseo, conseguir títulos».