Real Madrid

Bale ansía el alta

El galés intenta recuperarse para entrar en la convocatoria del clásico, pero en todo caso no será titular

Actualizado:

Bale, Varane y Pepe son las incógnitas de Zidane para el presente inmediato. Tres ausencias notorias frente al Bayern que sus compañeros cubren con éxito y un esfuerzo máximo, desde Isco a Asensio pasando por Lucas. Varane se ejercita en el césped desde hace días, ayer continuó en solitario con su trabajo de campo y el francés desearía recibir el alta la próxima semana. El anhelo de Zidane es que pudiera estar apto para ocupar el banquillo frente al Valencia el 29 de abril. Es difícil. Pepe reaparecerá en mayo. Y la primera opción de regreso al equipo es Bale, cuyos problemas con los tendones peroneos delata la relevancia de la operación a la que fue sometido en noviembre.

El objetivo principal de Zidane es que Bale se recupere bien para disputar las semifinales de Champions

Varane provoca la titularidad forzada de Ramos y Nacho, sin descanso. El compatriota del entrenador tiene como meta las semifinales de la Copa de Europa. Pepe espera ayudar al equipo a partir del 10 de mayo. Y Bale puja por entrar en la convocatoria del clásico, este domingo.

El objetivo principal del técnico es que Bale se recupere bien físicamente para contar con él en buenas condiciones en las semifinales de la Champions. El británico fue el mejor futbolista del Real Madrid hasta el 22 de noviembre, cuando fue cazado en Lisboa, en cancha del Sporting de Portugal. Le rompieron los tendones del peroné. Reapareció en febrero. Y le ha costado recuperar la buena forma.

El británico ha disputado 1.882 minutos, repartidos en 25 encuentros, con nueve goles y tres asistencias

Bale trabaja con Jaime Benito, su fisioterapeuta de confianza. En el partido de Múnich se quejó de dolor en su tobillo y Zidane decidió sustituirle, aunque el futbolista deseaba seguir. Entró Asensio. Ahora, el galés se ejercita para superar ese dolor y llegar en forma al clásico. Pero no se augura que sea titular. El británico ha disputado 1.882 minutos de competición en la temporada, repartidos en 25 partidos, con nueve goles y tres asistencias