Ángel Nieto El Real Madrid condecora a Ángel Nieto

El club blanco concede la insignia de oro y brillantes al expiloto, seguidor del equipo madrileño, a título póstumo

Fotografía de archivo de Ángel Nieto
Fotografía de archivo de Ángel Nieto - EFE

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, que falleció el pasado mes de agosto por un accidente de tráfico, será condecorado con la «insignia de oro y brillantes» del Real Madrid, según «ha acordado» en junta directiva el club blanco.

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha acordado, en la reunión celebrada hoy, 13 de septiembre de 2017, la concesión a Ángel Nieto de la insignia de oro y brillantes del club a título póstumo», señaló el Real Madrid en su página web oficial.

El conjunto de la capital reconoce así a una de las leyendas del motociclismo, seguidor reconocido del equipo, que falleció el día tres de agosto después de un accidente de quad en Ibiza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El anuncio llega a pocos días del gran homenaje al piloto zamorano en Madrid, este sábado, donde el pionero del deporte sobre dos ruedas en España será recordado con una concentración motera que comenzará precisamente en el estadio Santiago Bernabéu.

Antes, la familia Nieto tendrá un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Retiro madrileño. Después, un traslado masivo de motoristas y seguidores de Ángel Nieto marcharán desde el Bernabéu hasta el Circuito del Jarama.

Toda la actualidad en portada

comentarios